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Moderador: Moderadores

#1299618
Hola necesito que alguien me aconseje sobre como conseguir más potencia para este velero, pues la configuración que trae, es muy escasa, lo vende Bannana Hobby, mide sobre los 2,40 metros de envergadura, y de peso anda sobre los 3 kilos, pero cuando se lanza a mano se viene abajo, se nota que le falta potencia, no lo quiero para velocidad, ni acrobacia, solo quiero más potencia, más que nada para el despegue, ya se que motor, hélice,y variador, y batería, todo entra en juego, y aquí esta el problema, que no se que configuración, podría ir mejor.

Muchas gracias.
Adjuntos
FOTO VELERO 1.PNG
FOTO VELERO 2.PNG
#1299632
Un saludo,primero es de suponer que has ajustado bien el control de motor, calibrando el variador con el emisor.
Si esto ya esta,aumentar el voltaje de las baterías y el variador correspondiente al rango mayor que soporte el motor.
#1299673
Hola, para poder ayudarte un poco necesitaríamos al menos conocer algunos datos:
- Que batería estás utilizando
- Que hélice estas utilizando.
- Sería ideal que nos dijeras que consumo tienes con la configuración actual y cual es el máximo que permite el motor y el variador que llevas.
Piensa que para poder poner en vuelo un motovelero con cierto margen de seguridad necesitas al menos unos 100 watios por kilo y si quieres más potencia hay que ir subiendo dicha cifra.
Un saludo
#1299847
Hola a todos, os agradezco vuestra ayuda, después de investigar y indagar por varios foros, he podido recopilar la siguiente información, la cual he sacado del foro, Rc-Groups
Bateria tenía una de 11,1 voltio 3.300 miliamperios
Hélice 8X7
y los datos del motor son los siguientes, toso basado en el foro anteriormente mencionado:
con la hélice que trae, el motor de serie, entrega unos 310 watios y un consumo de unos 25 amperios y el variador que trae es de 40 amperios, solo la barra que une las dos alas es maciza, y pesa bastante, y esto es todo, el motor tiene un diámetro de 35mm, cambiando la hélice por una 9X6 entrega unos 360 watios con un consumo de 30 amperios, aún así, lo veo insuficiente, creo que necesitaría un motor más potente, además de un variador mayot etc, ¿Qué opináis?.

Muchas gracias.
#1299875
Tengo la sensación de que el motor-variador-hélice (sobre todo con la 9*6) está "equilibrado" para el velero en cuestión. Otra cosa es que quieras tener más potencia. Ten presente que si cambias el motor tendrías también que cambiar la hélice por una mayor y no se si tienes espacio para ello y el variador empezaría a ir un poco justo (me gusta siempre que vaya sobrado).
A veces yo lo que he hecho si el motor/variador lo permite es utilizar batería de 4 elementos, pero siempre lo pruebo en una bancada con el amperímetro para analizar los consumos con diferentes configuraciones de hélices.
Un saludo,
Miguel.
#1299877
Hola de nuevo, muchas gracia por tu respuesta, el problema sería la hélice, tengo un variador Emax de 60 amperios que se lo voy a poner, por seguridad, tengo una batería de 4 elementos, si metemos todo esto en un frasco, ¿Qué saldría? se podría conseguir alguna mejora.

Muchas gracias.
#1299897
Con 4S la mejora es poderosa. Vete haciendo pruebas en el suelo con el avion bien sujeto, subiendo de 10 en 10 segundos, a ver cuanto se calienta cada elemento de la cadena (bateria, variador y motor)
Si llegas al minuto y el motor o el variador se pueden seguir tocando, ya lo tienes. Mejor probar con la 8x7 primero.

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