miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luis Gonzalez
Hola, me gustaria que alguien me dijese como puedo construir un arco de calor para cortar poliestireno. Me e enterado de que se puede fabricar con unas cuantas piezas de electronica. Un saludo
Por juan ruiz
Hola algo mas sencillo,ya se lo de hantes es rizar el rizo.
Trozo de madera de 3x2 cm de pino largo lo que nesecites dos trozos
de cuerda de piano de 4mm (barilla de acero) largo depende de lo que
vallas a cortar taladro en cada punta de la madera para entroducir la
varilla ha la vez cable de 1.5mm para conectar a un transformador de
220v salida 24v entre la varilla hilo de nicron o cuerda de piano 0.8 mm
los 24v a las puntas del arco, la varilla es para tensar el hilo,los 24v
va bien para cortar unas alas de 1m,algo mas pequeño tendrias que poner
un regulador de los que usamos en casa para vajar la luz en la entrada
de los 220v. espero haberte ayudado.
Saludos
Por juan ruiz
Hola algo mas sencillo,ya se lo de hantes es rizar el rizo.
Trozo de madera de 3x2 cm de pino largo lo que nesecites dos trozos
de cuerda de piano de 4mm (barilla de acero) largo depende de lo que
vallas a cortar taladro en cada punta de la madera para entroducir la
varilla ha la vez cable de 1.5mm para conectar a un transformador de
220v salida 24v entre la varilla hilo de nicron o cuerda de piano 0.8 mm
los 24v a las puntas del arco, la varilla es para tensar el hilo,los 24v
va bien para cortar unas alas de 1m,algo mas pequeño tendrias que poner
un regulador de los que usamos en casa para vajar la luz en la entrada
de los 220v. espero haberte ayudado.
Saludos
Por Luis Gonzalez
Gracias por la ayuda, creo que intentaré realizar lo de el transformador y la cuerda de piano. Pero ahora mi duda es donde puedo comprar la cuerda de piano???

Otra cosa, cuando conectas el transformador a la cuerda de piano, cuando el circuito esta cerrado no hay peligro de que se sobre cargue la red y salte el fusible????

Muchas gracias por todo, un saludo
Por juan ruiz
Hola Luis,la cuerda de piano se llama al hilo de acero en cualquier
ferreteria un poco en condiciones no se donde vives si es en Madrid
ferreteria europa seguro que lo tienen hay muchas mas.Sobre la tension
del arco no tienes problema con lo que mencionas de todas formas a la
entrada de los 220v pon un fusible de 5 Amp si saltara subelo un poco
mas.
Saludos
Por Luis Gonzalez
Ja lo tengo todo apunto, he cogido i me e diseñado el arco de calor como me habias dicho ,con algunos canvios ja que soy soldador y me lo e hecho todo de metal. Tambien e conseguido el hilo de metal.Y para acbar e comprado el transformador de 220v a 24v pero me ha sugido un problema cuanta intensidad deve de salirme la luz??? El que jo compre es de 1 AMPERIO, y no es suficiente ahora tendré que volver a comprar otro con mas intensidad pero la pregunta es, cuanta intensidad es la adecuada.

Poco a poco, iremos completando el arco, un saludo para Juan Ruiz.
Por Luis Gonzalez
Hola, he seguido con,los experimentos del arco de calor intentando que se caliente el hilo con el transformador de 220v a 12+12v con intensidad de 1 amperio, y al final no se a calentado y encima el transformador se a roto, pegó un buen flamazo. El arco ja esta construido ahora tengo que conseguir un transformador nuevo que no se rompa, me gustaria que me dijeseis el tipo de transformador, su intensidad y si es preciso alguna pieza mas que no haya puesto.

Creo que el problema biene al juntar el positivo i negativo del transformador en el hilo directamente,pero me han dicho que se hace así.

Un saludo. :D
Por edu eolico
Hola, yo creo que si sustituyes el hilo de acero (c. de piano) por uno de nicrom (de la resistencia de un secador de pelo o de una estufa o algo de ese tipo) vas a obtener mejores resultados y seguro que no quemas el transformador.
vvbb.
Por Luis Gonzalez
Muchas gracias por las respuestas. Creo que ja se donde esta el problema, se trata del hilo de nicrom.
Cuando empece a construir el arco de calor, el primer problema lo tuve fue al no encontrar hilo de nicrom.Este hilo se ve que transforma la corriente en calor, entonces al colocarle el hilo de metal de 1 mm, al no poder desprender la energia por el hilo, se produjo un corte y con ello el sobrecalentamiento del transformador. Tambien e averiguado que no hace falta un transformador con tantos voltios de salida (24 v), con uno de 12 v a 5 amperios es suficiente.
weno ja os dire como a quedado el arco y si llega a cortar o no.

Saludos.
Por juan ruiz
Hola Luis siento lo sucedido,yo lo tengo hecho con hilo de acero y no he
tenido ningun problema es verdad gue no te dige el amperage del
transformador el mio es de 3 Amp pero tengo puesto el regulador para
poder usar arcos mas cortos,el hilo que uso es el que se usaba en el
vuelo circular solo un hilo no el trenzado de 0.5 decimas.Si vas ha corta
alas de 80 a90 centimetros se queda corto los 12v espero no meter la
pata otra vez, desde luego es mejor usar el hilo de nicron es mas dificil
encontrar si lo tienes estupendo.
saludos
Por aptandon
Luis Gonzalez escribió:Ja lo tengo todo apunto, he cogido i me e diseñado el arco de calor como me habias dicho ,con algunos canvios ja que soy soldador y me lo e hecho todo de metal
no me ha quedado claro esto que has dicho, todo de metal????, si es así ahí está el error, si todo el arco es de metal, cuando conectas el secundario del transformador es como si lo cortocircuitases.

salu2
Por Luis Gonzalez
Es verdad el arco es todo de metal y entonces se hace un corto. Ahora separaré los dos extremos con un listón de madera para que los dos esten separados. Al final he podido conseguir el hilo de nicrom en una fabrica que se dedica a cortar toda clase de poliestireno.

Weno creo que ja lo tenemos!!!!!! :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!