miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ·E·C·R·
Hoy ice mi primer cohete de alcohol baya q pasada ahunq no sube mucho pero me entretengo ademas tengo un amigo y bamos a echar competiciones para ver kien yega mas lejo

bueno seguramente lo sabreis pero kiero fomentar mis conocimientos lo necesario para un COHETE DEL ALCOHOL

1ºbotella de coca-cola 2l.
2ºalcohol de quemar el etilico tambien puede servi (podeis comprar en los moros o drogeria)
3ºmechero

vaye esto es lo basico y es como eh empezado yo ya espirementare mas producto como conbustible y otros tipo de botella ya le pondre pico y aletas para la estabilidad

botella de coca-cola vacia cojemos el tapon y le asemos un bokete de unso 5mm aprox. despues echamos muy poco alcohol casi lo q es el culito muy poco bamos movemos el alcohol y lo movemos para empapar las pardes apretamos la botella y la ponesmo en su pocion normla varias veces para q le entre oxigeno asin kemara todo el alcohol ponemos en el mismo suelo y le asercamos la punta de la yama al tapon q el agujero y estallara saliendo propulsado cuidado q si le echas mucho alcoholsaldra una gran yamarada con solo echale una chispita vale ahunq paresca muy poco

saludos
Por ADIOS
:shock: :shock: :shock: :shock:
No es por nada, pero eso tiene mas peligro que bañar a un tigre...
:D :D :D
Por ·E·C·R·
Javier Izquierdo Cadalso escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
No es por nada, pero eso tiene mas peligro que bañar a un tigre...
:D :D :D

q ba tio solo ahy q echarle poca cantida muy poco en
para aserte una idea medio tapon de coca-cola pero el abujero en la botella tiene q ser grandesito yo yenandolo a lo vestia lo maximo q e pilla un yamote de un metro y algo y los pelos de las mano kema pero nada mas ustedes echar la mitad de un tapon de coca-cola y ba de sobra pruebalo verda pero arlo en sitio abierto q ase tela de ruidao

bueno hoy eh estado tirando unos cuantos y en el abujero del tapon le puse un trocito de tubo ueco de 1cm. cosa asin se lo puse ahy como podia jejej y me peto mas no se ya ire asiendo prueba para aver cual me rinde mas y os digo despues

me podeis enseñar aser uno potente de polvora o de lo q sea
Por Diego Gonzalez
Me alegro de que te saliera bien

no valen mas que para lanzar por el suelo pero si te aburres pues los tiras

cuando empiezas la construccion del grande?? (motor candi)

saludos :wink:
Por ·E·C·R·
Diego Gonzalez escribió:Me alegro de que te saliera bien

no valen mas que para lanzar por el suelo pero si te aburres pues los tiras

cuando empiezas la construccion del grande?? (motor candi)

saludos :wink:
empezare cuando recopile imformacio si me podria ayudar te lo agradezco porque ni idea como aser el "combustible" y y tampoco como aserlo porque ganas no me falta es con el de alcohol y no ve si mi divierto jejej me podrias desir q es lo basico para empeza y como aser el encendedor
Por Diego Gonzalez
Vamos creo que ereas "plagin" el que me agego hace unos dias

caroq ue te ayudo... ya sabes tu pregunta

un saludo
Por ·E·C·R·
jejeje no soy el es mi colega q esta asqui con migo ahora mismo yo soy el otro adriantirado@hotmail.com el esta en el foro y se yama alberto rc a y gracia por iniciarno a este hobby q esta echo para nosotro te diviertes tela jeje
Por Diego Gonzalez
Jejeje me alegro de que os funcione, al principio se le quemaba la botella porque la combustion era lenta, pero al acelerarla aumentando la presion pues no se quema "tanto"

Bueno pues ya sabeis, lo que os pueda ayudar me lo deciis por aqui o por el msn

saludos
Por ·E·C·R·
Primera acidente con daños fisico esta tarde fuimos a provar cosas y una de esas cosas era un garrafa de 5l. y la primera vez todo bien pero cuando fue la segunda vez dije q le isiesemos un bokete mas abierto al tapon de la botella y me aleje buscando una cosa y la botella estaba cargada. de repente escucho q explota y posteriomente la explocion era q un amigo q avia ayi fue con su mecherito a aser un bokete mas grande y le metio con to la yama a menos de una cuarta despues fuimos a al hospital y total algunas ampollas y kemaduras considerables bueno el pelo cejas pestaña todo kemado y esque no estaba en ese momento si no lo pudiese aver evitado bueno despues emos echo algunos lanchamientos y to a ido bien porque yo soi el unico q le prendo y siempre inteo q todo este seguro bueno asqui os dejo un boceto q os echo para q podais encenderlo desde lejo y me voy a intentar aser uno de 10l. acoplandole dos de 5l. ya os dire bueno y le colocais algo al palillo el mismo algodon para los oido sirve si no ase mucho viento y tambien si bais aserlo con una de 5l tener cuidado
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (7.09 KiB) Visto 3143 veces
Por spock
Hola, yo de esos cohetes he hecho tambien bastantes, una forma segura de encenderlos es; haces lo mismo de siempre(agujero, poner alcohol...),
pero cojes un trozo de servilleta de papel, la enrollas, la metes por el agujero doblada, de forma que al apoyar la botella sobre algo(ladrillo, piedra..)el alcohol llegue al tapon y toque la sevilleta(la tienes que empapar con alcohol, pero no toda,sino un trozo dejando una pequeña punta para poder encenderla bien y que no se inflame toda derritiendo el tapon, lo malo de esto es que tarda mas en salir el cohete, por que hasta que la llama llegue al alcohol tarda, pero paciencia, que es mas seguro, y te da tiempo a verla salir mejor.Si lo haces por la noche mola mas, ya que se ven las llamaradas.Perdon si es muy largo... :wink:

saludos
Por ·E·C·R·
si el mensaje esta bien asin ahy q leer mas y estan todas las cosas claras y gracia por dar tu opinio bueno lo de la servilleta es tipico yo tambien lo eh echo pero asin gasta mas alohol y no esta la emocion de encenderlo con mi invento jejejejj

bueno os dijo para pasar a la sigiente base mas pepino yo voy asiendo experimento jejej y aver cual peta mas jeje yo os dijo lo q utilize con las marcas y todo ustedes a buestro gusto buenop voy garrafa de 5l solan de cabra y unb tubo de cobre de 1.5 aproxi. de ancho y de largo no se con 90 cm. ba de sobra alcohol de kemar conpuesto por metanol 100% y colorante bueno asemos el abujero en el tapon y eso esta ves mas grande q el de 2l y incamo la barra de cobre en el suelo en barro bamos y metemos la botella q aya espacio entre la barra y el bokete yy le prendemos con el "invento q ise q suelta grande yamarada y asin me a dado mas potencia jejejj y proximamente intentare emparmar 2 botella de 5l. q por lo menos se kede 8l. y q no aya fuga aver si das mas caña

a por sierto hoy en ido a la drogeria y me eh pillao una garrafa de metanol (alcohol para kemar) de 5l. la caña y esta noche kiero tirar algunos q no lo eh echo nunca denoche si luz con mi alcohol nuevo jejej espero q pete mas KIERO MAS!!!! intentare aserme algunas fotos y algun video un dia de esto cuando tenga algo presentable para q lo veais jeje ¿alguien saabes como le puedo poner unas "aletas" al cohote? q es una botella de plastico darme ideas
Por ·E·C·R·
eh tenido una idea bastante rara como yo con el alcohol kiero mas pues esta es mi idea como podria ponerle un "deposito" o algo q valla soltando alcohol segun se prende si teneis alguna ideas escribirme ya se q es algo parannoya jeje

Saludos de ·E·C·R·
Por ·E·C·R·
uuuu le puse mucha carga a la botella de 5l. y me la revento creo q fue porque pego contra una pared o porque el tapon era muy pekeño para toda la precion alguna el q seria???
Por Diego Gonzalez
Ya te habia dicho que eso del deposito no se puede hacer

PRINCIPALMENTE porque:

1-No hay un deposito de oxigeno
2-La botella no es de acero y portanto se quema :wink:

Un saludo
Por ·E·C·R·
clarisimo y si intento aser uno de carton ? tu q crees?
Por Diego Gonzalez
Asi sinceramente... yo creo que no te funcionara bien, necesitas oxigeno siempre te olvidas de tan preciado recursp... se acaba pronto por eso no te duran mas de lo que duran esas combustiones

No tiene nada que ver con los tipicos combustibles solidos en los cohetes que no necesitan oxigeno (los de combustibleliquido si lo necesitan)

Aparte de todo eso, como piensas construirlo de carton??
Por ·E·C·R·
si el oxidante fundamental no podria ser q no fuese el oxigeno??
Por EC-VAL
ECR, lo que tu pretendes con un deposito de metanol ya esta inventado, se llama "pulso reactor", los hay para modelismo, son de acero y tienen una entrada por delante para que entre el aire con el oxigeno, (fundamental) para arrancarlos necesitas un compresor que meta aire, pero vamos que es el mismo concepto, y como te dice diego, sin suministro de oxigeno constante no te va a funcionar. busca info en el foro, que hay muchos post sobre el tema...

PD: los Turbo reactores son Pulsos a los que se les añade una turbina para suplir el compresor. los pulsos ya los usaban los alemanes en la 2º guerra mundial con las bombas volantes V-1
Por ·E·C·R·
esactamente ayer estube pnsando en eso al ver un soldado q yebaba una bonbona de matanol y otra de oxigeno al regularlo se consegia una yama muy azulada to potente y digo coño le acoplo algo de esto a un cohete y la lio jeje la verda q es muy interesante
Por EC-VAL
·E·C·R· escribió:esactamente ayer estube pnsando en eso al ver un soldado q yebaba una bonbona de matanol y otra de oxigeno al regularlo se consegia una yama muy azulada to potente y digo coño le acoplo algo de esto a un cohete y la lio jeje la verda q es muy interesante
efectivamente, esa es otra solucion que tambien se hace, es la mezcla de combustibles "liquidos" igual que como se hace en los cohetes de la NASA para subir al espacio (como hacia en la V2 Von Braun, que luego de la guerra trabajo para los americanos en la NASA), pero ten muchisimo cuidado, a mi tambien me encantan todos estos experimentos, pero es peligroso, no digo que no se hagan, pero si ser conscientes del peligro y tomar precauciones adecuadas, y antes de nada ..... leer mucho del tema !!

PD: si te metes el algo asi vete olvidandote del plastico y el carton, ACERO
Por ·E·C·R·
una duda los de la nasa ba con hidrogeno verda?
Por EC-VAL
·E·C·R· escribió:una duda los de la nasa ba con hidrogeno verda?
El oxigeno es un Comburente, el hidrogeno es un combustible. asique no creo que sirba como sustituto.

Por otra parte permiteme insistir que todo esto es realmente peligroso, es mas estable y facil para nuestras tecnologias caseras hacer motores de combustible solido (polvora) que es lo que se ha hecho toda la vida en la mayoria de estos experimentos caseros, creo que no hace falta recordar que incluso a la nasa se le ha explotado algun que otro cohete, y en nuestro caso, nos explotaria en la cara, y creo que seria un milagro contarlo aqui despues, al tener los 2 depositos tan cerca, el peligro de mezcla y explosion accidental son realmente grandes, trabajar con estos liquidos es dificil, yo trabajo ahora en hidraulica y neumatica, y para manejar gases los equipos an de pasar muchos controles de seguridad, se necesita material caro.

tu mismo ............

Por otra parte los pulso reactores de los que te hablaba en un principio no son tan peligrosos, pues solo trabajas con combustible, no con comburente, pero como apuntabamos antes, las temperaturas son elevadas tambien, asi que siempre acero como material de trabajo
Por ·E·C·R·
si si yo se q esas cosas no estan a mi alcanze solo me intero para saber sobre cosas y aber si se me ocurre algo pero bamos es dificil todo eso
Por noel
ola yo la primera vez que ize un cohete de estos fue sin quere pille un mini tetabrik de los de zumo indivdual y lo prendi y q paso q fasss salio disparad y desde entonces aeces ago alguno un consejo usa tetrbrik por que no se prenden le haces un pequeño abujero y es lo mejor[/i]
Por ·E·C·R·
el q es el tetrbrik???
Por Sienar
Ojo, tengo entendido que los pulsos están prohibidos en España para su uso en modelismo.

En el Museo del Aire existe una maqueta que tiene montado un pulso, pero está dentro de una vitrina. No sé si habrá volado alguna vez.

Pero desde luego que parece sencillo ponerlos en marcha, e incluso construirlos. Este está hecho con dos semitubos soldados con eléctrica y sin limar/lijar. Telita...
Por EC-VAL
Sienar escribió:Ojo, tengo entendido que los pulsos están prohibidos en España para su uso en modelismo.

En el Museo del Aire existe una maqueta que tiene montado un pulso, pero está dentro de una vitrina. No sé si habrá volado alguna vez.

Pero desde luego que parece sencillo ponerlos en marcha, e incluso construirlos. Este está hecho con dos semitubos soldados con eléctrica y sin limar/lijar. Telita...
Si buscas en el foro de turbinas de gas encontraras varias personas que construyen pulsos aqui en españa, incluso casas comerciales que los venden. para nada estan prohibidos, y si son relativamente faciles de construir, almenos mas faciles que la mayoria de los motores de combustion y que los turbo reactores, los inconvenientes reales por el cual casinadie vuela aviones con estos motores son:

1º necesitas una pista adecuada, asfaltada y larga, pues en el tipico campo de vuelo español (un prado segado en su mayoria) resulta casi imposible despegar y aterrizar este tipo de aparatos

2º este tipo de motores no tienen control de aceleracion, son "todo o nada" (y no se arranca en el aire) las velocidades alcanzadas son enormes, y por lo tanto el aparato resulta de dificil control

3º son muy dificiles de arrancar, necesitan un compresor de aire externo y un circuito especial para alimentar la bujia, ademas de depositos presurizados (con presiones elevadas) por lo que la cosa se complica.

3º las temperaturas alcanzadas por "la pipa" de los motores son muy elevadas poniendose esta "al rojo" y por lo tanto el riesto de incendio tras un aporrizaje es muy real, sobretodo en zonas con vejetacion seca como es el sur de españa, la mayor parte de la gente que vuela estos aparatos tienen un seguro adecuado por precaucion (aqui si que no se si es incluso obligatorio)

salvo el tema del control de velocidad y el arranque, todos estos problemas son comunes a los turbo reactores, pero para tener un turboreactor es evidente que as de "manejar dinerito" asi que los problemas se minimizan, y aun asi estos pilotos tampoco son tan abundantes... la mayor parte de la gente lo unico que quiere es pasar un domingo divertido hechando unos vuelos, si no se construyen un avion de balsa y triunfan los "Ready to Fly" , tu crees que se van a meter en el berengenal de construir un motor que aunque consigan que funcione iguan no tienen ni pista ni avion para volarlo ??? es algo para una minoria de minorias (los aeromodelistas ya somos escasos, los locos menos aun) yo personalmente conozco a uno que a construido uno de estos motores he iba de maravilla.
Por noel
un tetrbrik es donde se guarda la leche o los zumos y lo pone en el envase
Por Sienar
EC-VAL escribió: (y no se arranca en el aire)
Vaya, yo pensaba que se podía arrancar mediante efecto RAM. Es que recuerda que las V-1 se arrancaban en lanzaderas del estilo de ballestas/catapultas, no mediante compresor externo de aire.

Los problemas de los pulsorreactores los conozco. No de primera mano, ya que no he hecho nunca aeromodelismo, pero sí por estudios (estudio FPII de mantenimiento de Aviónica).
Habría que ir pensando en diseñar un estato... jejeje
Por noel
aber q s esto la segunda guerra mundial no creo q nadie balla a hacer una con cohetes por el peligro y por la pastA

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!