miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Yasin
Buenas, pues me quiero construir una Drenalyn 3D que vi en la web de Ramon Barroso ( gracias Ramón ) pero la cosa es que no se si el plano esta a escala, y como no tengo maquina CNC, tengo que cortar el fuselaje a mano :? :roll: , y quiero llevarle a una copisteria para ampliarlo, y hacer una plantilla, pero no se si esta escala de que material es el fuselaje,,,, no se por donde meterle mano !!!! :cry: :(
Saludos y buenos vuelos !!!!!!!!
Yasin.
Adjuntos
drenalyn.gif
drenalyn.gif (9.06 KiB) Visto 1415 veces
Por Felipe Garcia
Hola Yasin

Te pongo el plano a escala 1:1 del vto, es igual que la drenalin.

Un saludo
Por jugara
Para construir una Drenalyn no hace falta tanto invento de escalar planos y la de dios.

Metodo "cientifico" para realizar una Drenalyn:

1.- Conseguir una plancha de depron (que sea de 3mm).
Se utilizara para hacer el ala.

2.- Conseguir un "tocho" de poliestireno (del normal de bolas blancas)
Se utilizara para hacer el fuselaje (debera tener el tamaño
necesario, en nuestro caso 61cmx6cmx3-4cm).

3.- Ponemos la plancha de depron por el suelo (en mi caso es un paso importante ya que el gato se pone en la plancha y me ayuda a sujetarla :) ).

4.- Cogemos un cordel y un boli que pinte bien sobre el depron, cogemos una punta del cordel con una mano y dejamos 30cm de cordel y enganchamos el boli.
Utilizando este "compas" (por llamarlo de alguna manera) realizamos la circunferencia.

5.- Con escuadra, cartabon y regla marcamos las posiciones de los timones de profundidad. NOTA: Si no te queda perfecto tu tranquilo, que esto vuela a golpe de motor y si se rompe te haces otra en 15 minutos mas lo que tarda el pegamento en secar.

6.- Para construir el fuselaje utilizas la maquina CNM (corte numerico manual) junto con el sistema de corte CCJ (corte cuchillo jamonero) que patento otro forero para construirse el Pepej (lo siento no me acuerdo del nombre del forero solo del avion ).

7.- Por ultimo pegamos todas las piezas junto con los posibles refuerzos de carbono o fibra de vidrio, realizamos la bancada del motor, vaciamos dentro del fuselaje los huecos para meter la electronica y ponemos un timon de depron.

LISTO, en un plisplas nos hemos currado un avion.

Breve explicacion del sistema CNM (corte numerico manual):

Utilizando la plancha de poliestireno (es corcho de bolas blancas de toda la vida) y las siempre utiles escuadra,cartabon y regla vas marcando las coordenadas del dibujo hasta dibujar sobre la plancha todo el fuselaje (si no te queda perfecto ver notadel paso 5).

Breve explicacion del sistema CCJ (corte cuchillo jamonero):

Utilizando el cuchillo o cutter mas afilado que tengas (si eres menor hazlo bajo la supervision de un adulto responsable y si estas casado que no te pille la parienta) vas cortando por donde te ha indicado en CNM.
Para evitar que se te llene todo el cuarto de bolas blancas al realizar en corte usa en cuchillo como si fuera una sierra, me explico, haz movimiento de vaiven suave y que sea este movimiento el que corte.

Como puedes ver hacer una Drenalyn es algo muy sencillo, este avion se penso para hacerte 3 en una tarde y al dia siguiente volar hasta que esten todos hechos trizas (de hecho se usa para realizar combate indoor).
Por Yasin
joer, esto es una explicacion y lo demas son tonterias, mil gracias tamaegoitz,de motor le quiero poner un 300 de 6V con una reductora
6:1 y una helice de GWS 10X4'7, esta bien ??
Saludos y muchisimas gracias :D
Yasin.
Por jugara
Con ese motor+reductor+helice no deberas tener problemas.

De hecho es lo que uso yo.
Por Yasin
oye una ultima duda, el soporte del motor supongo ke lo tendre ke acer en madera
pero ke tipo de madera???
Por jugara
Una foto mejor que mil palabros

Imagen
Por Yasin
y que bateria le pongo AA o formato Sub-C???
Por jugara
Mejor AA, el motor 300+6:1+10x4,7 no resulta demasiado "tragon" y las baterias SubC serian demasiado pesadas.

Lo ideal, por supuesto, Lipos :) pero claro hay que pagarlas :(
Por Yasin
ok !! :) muchas gracias, no veas to lo que me estas ayudando, te estare eternamente agradecido.
Saludos y BB.VV.
Yasin.
Por jugara
Yasin escribió:ok !! :) muchas gracias, no veas to lo que me estas ayudando, te estare eternamente agradecido.
Saludos y BB.VV.
Yasin.
Anda exagerado que me ruborizo :oops:
Por Yasin
oye, un una ultima pregunta ( la ultima, de verdad :lol: ) y la mas improtante ¿ donde esta el CG ?
Por kutulu
Hola,

¿Se podría motorizar un dranlyn con un 480 sin reductora? Si fuera posible, ¿Con qué hélice iría bien?

Ciao

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!