miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Pues nada siguiendo con el proceso evolutivo de mi fresadora, ha llegado el momento de que evolucione :mrgreen: La fresadora que tengo el movimiento lo hace con rodamientos, el sistema es bastante bueno y da buenos resultados, el inconveniente es que hay que ajustarlos cada cierto tiempo, y si no están protegidos contra el polvo hay que estar limpiandolos continuamente, y lo mismo la base por la que se deslizan.
La historia es que he decidido ponerle unas guias lineales en los ejes X e Y. He estado buscando en internet y he encontrado para el eje Y unas guias de 1 metro a bastante buen precio que incluyen los rodamientos lineaales también.
Mi fresadora tiene una longitud de 1,5 metros y encontrar unas guias tan largas es posible, pero el precio ya se dispara bastante y entonces vi la posibilidad de contruir unas yo mismo. después de pensar en ello unos 10 minutos me llegó la luz :D .
La solución es muy fácil y creo que bastante acequible, sólo consiste en comprar un tubo de acero inoxidable una U de aluminio y una pletina de aluminio, si se consiguiera la U y la pletina juntas sería lo más.He estado buscando en los foros haber si alguien había hecho algo así, para ahorrarme el trabajo de postearlo :lol: :lol: , pero no he encontrado nada, así que he decidido hacerlo yo.
Quizás hay alguien que se está planteando construir una fresadora o una cortadora y esta solución le puede habrir algunas ideas.
Pero bueno vamos con el proyecto en sí, lo primero son los materiales.
Adjuntos
Materiales.jpg
Estos son los materiales, tubo de acero inoxidable marino con acabado pulido de 20 mm.Una U de aluminio de 10x13 y la pletina de 35 mm, sii es de 45 mejor.
Por pinolere
Lo primero que hay que hacer es hacerle los huecos a todo, al tubo de acero hay que hacerle unos huecos en linea recta para poder atornillarlo a la U y a la pletina, y lo mismo con la pletina y la U.Con el tubo tuve un problema, la idea era hacer unos huecos de 4 mm y luego sacarle rosca para poder atornillarlo a las demas piezas, pero llos problemas aparecieron cuando terminé los huecos, aunque intenté que me quedaran en línea recta, fué imposible, y con esta U tan pequeña si te quedan desviados no vale, entoncés decidí hacerlos de 5.5 mm para tornillos de 4 mm :shock: más adelante se verá porque. El otro problema fué a la hora de hacer la rosca al tubo, el jodido tubo es tan duro que los machos que tenía para hacer la rosca se fueron al otro barrio también :cry: .
Seguidamente he pegado lu U a la pletina e importante que qude centrada en la pletina, para esto he hecho una linea en el centro de la pletina, y a la U le he puesto en por debajo cinte de dobla cara para pegarla a pletina y así no se mueve, previamente ya había hecho todos los huecos para luego poder atornillar la guia dónde queramos ponerla.
Adjuntos
Imagen-1.jpg
Los huecos en tubo de acero
Imagen-2.jpg
La U y la pletina pegadas.
Imagen-3.jpg
Más huecos
Imagen-4.jpg
Imagen de como quedaría el conjunto armado.
Por pinolere
Para que todo quedara bien sujeto lo mejor unas bridas que lo amarren bien :mrgreen: , y después los tornillos que van a sujetar la U y la pletina al tubo. Pues bien la idea era atornillar estos tornillos al tubo, pero como falló el invento tube que idear otro cosa, y al idea que tuve fué de hacer los huecos más grandes que el diámetro del tornillo, y despues rellenar el tubo con resina de poliester :D :D .
Adjuntos
Imagen-6.jpg
Las briditas lo mejor.
Imagen-7.jpg
Los tornillos en su sitio.
Imagen-8.jpg
Un poco de cinta para que la resina no se salga por aqui.
Imagen-9.jpg
Y toma resina, 350 ml es suficiente.
Por pinolere
El resultado final ha quedado muy bien, y estoy muy contento con el resultado. Creo que es una buena idea a tener en cuenta a la hora de diseñar una fresadora, lleva un poco de trabajo pero ahi está el kit de la cuetión, y es que lo has hecho tu mismo. Más adelante seguiré con el proceso evolutivo de la fresadora según haya tiempo. Espero que puede ayudar a alguien este post.
Adjuntos
Imagen-10.jpg
El tubo lleno de resina, esto no se despega en la vida.
Imagen-11.jpg
Y este es el resultado, precisión y suavidad.
Hola Pinolere, no había visto tu post hasta ahora. ¿Entiendo que la otra fresadora sigue operativa y puedes mecanizarte piezas? Si es así, y aunque tarde (ya está macizado el tubo) podías haber mecanizado tuercas con un redondo y haberlas introducido con un poco de paciencia en el tubo.

Me preguntaba si la exotérmia de la resina no te habrá podido producir alguna curvatura. Pero el resultado es muy aparente ¿donde has comprado el tubo de acero inoxidable? :roll:

Salu2 y me suscribo.

PD. Ya me hice con el hilo de tunsgeno que me recomendaste y una pasada, 90cm con solo el 9% de potencia y un corte como una hoja de papel 8)
K tal Dedado, mi enhorabuena por la cortadora y por el estupendo trabajo que has hecho., pocos máquinas profesionales tienen la calidad de la tuya, y también muchas gracias por nombrarme en los créditos del video, la verdad es que te ha quedado genial, yo también creo que el hilo de tungsteno es el mejor.
Pues en cuanto a la otra fresadora está totalmente operativa, y a lo mejor haré algunas piezas de aluminio fresadas, por cierto las fresas que me has recomendado en tu post van genial, lo mismo que el truco del alcohol, también funciona jeje.
Así como tengo pensado hacer el tuneado de la fresadora, creo que es mejor construir otro nueva, ya que lo que quiero hacer poco cosa se aprovecha de la otra jeje, ahorro tiempo haciendo una nueva.
Ya había pensado en poner tuercas dentro del tubo, pero lo veo un poco complicado y demasiado entretenido :mrgreen: :mrgreen: , también había pensado en sujetarlo con remaches pero tampoco, ya que las cabezas sobresaldrían de la pletina y quiero que esta por debajo quede lisa, asi que lo más rápido y seguro era la resina, y como se ve ha quedado genial, muy bueno, me faltan tres más por hacer, pero a estos le pondré menos resina, porque ya he visto que no hace falta rellenarlo todo.
En cuanto a la exotérmia esa ( que es eso , que no está ni en el diccionario :?: )no ha habido problemas, el truco está en que la U de aluminio quede perfectamente recta, para eso hice una linea recta en la pletina que me sirviera de guia, y como la pegué con cinta de doble cara pues una vez puesta ya no se mueve, y si queda algo torcida el tubo se encarga de colocarla en su sitio ya que es bastante rígido, y al apretarla con las bridas todo queda perfectamente encajado y recto.
El tubo es de acero inoxidable marino, es que se utiliza para los barcos, y lo compré en un almacén de suministros de materiales. http://www.bonnet.es/productos.html , el acabado es pulido y los rodamientos encajan perfectamente en el tubo.
Ahora tiempo al tiempo volveré a abrir el post de la construcción de la fresadora e iré poniendo las imágenes de como va saliendo este nuevo invento.

post715761.html?hilit=mi%20tercera%20fr ... nc#p715761
Perdóname pero no entiendo como sujetas el tubo de acero inoxidable a la u de aluminio. Llenas el tubo de acero de resina. La resina se saldrá por los agujeros que habías echo en el tubo y caerá en la u y se perderá, o será que llenas el tubo y la u. Aix no lo entiendo
Hola josemarr, los huecos del tubo son de 4 mm, y los tornillos también, la pletina de aluminio está pegada con cinta de doble cara para que no se mueva,luedo introduce los tornillos que entran en el tubo los cuales entran ajustados, hueco de 4 mm también, si es posible que entre un poco de resina dentro de la U, luego agarras todo con bridas para que quede bien sujeto,y no olvidarse de taponar el extremo del tubo.Es más censillo de lo que parece.Yo por si acaso entraba resina dentro de la U, las dos líneas de unión del tubo con la U ( a lo largo del tubo ) le puso un poco de plastilina para que no se salga por ahi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!