miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
Hola a todos.
Quisiera que me respondierais a esta duda porque es importante para controlar el consumo de baterias de una emisora. Quisiera saber si las emisoras consumen lo mismo durante un vuelo, mandando señales a los servos que estando encendidas pero si mandar al receptor, teniendo la emisora encendida pero el receptor apagado. Lo digo porque en una ocasion me dijeron que la emisora manda en cuanto esta encendida, y manda que los servos se muevan o se queden en reposo, pero siempre manda y consume siempre lo mismo en cuanto se enciende, pero por mi experiencia el consumo de bateria que hace si esta mandando en un vuelo es mayor que si esta encendida encima de la mesa y no manda ni esta el receptor encendido. Por eso quisiera si alguien lo sabe que me lo aclarara. Esto es muy util para saber cuanto tiempo de uso le quedaria todavia a las baterias de la emisora segun el voltaje que marcara en cada momento, pues si consume siempre igual, cuando esta a 9.4 V bastaria con dejarla encendida encima de la mesa y ver cuanto tiempo tarda en descargarse hasta que suene el aviso de alarma y asi tendriamos idea del tiempo que duraria aun, pero si por el contrario estando en vuelo y mandando consume mas, ya no seria una medicion tan exacta.
Un saludo.
Por jmmb
Hola

Pues en mi humilde opinión, la emisora consume lo mismo cuando está encencida independientemente de si hay un receptor o no "escuchando" o de cuanto se muevan los sticks. Cuando una emisora está enciencida está leyendo el estado de los potenciómetros e interruptores de los diferentes canales y codifica esta lectura en la señal que envia a los servos, y entiendo que esto consume prácticamente con los stick de los canales en movimiento o parados.

Otra cosa son las baterías del receptor, que estas claramente se gastarán más cuanto más movimiento imprima a los servos, ya que en este caso el consumo de los motores de los servos aumenta el consumo.

Saludos
Jose.
Por anpaansa
Gracias por la respuesta jmmb.
Segun esto se puede hacer una tabla de duracion fiable para la duracion de las baterias de la emisora. Cuando esten proximas al nivel del aviso de alarma de la emisora, por ejemplo a 9.2 V se puede dejar encendida con la antena desplegada y comprobar el tiempo que tarda en descargase hasta 8.4 V que en mi caso es cuando empieza a pitar la alarma de la emisora. Como mas o menos se sabe la duracion de un vuelo, se puede saber para cuantos vuelos queda casi con exactitud y entonces hacer lo que convenga, cargar o no. Asi se evitan cargas y castigar la bateria inutilmente cargandola si tienes previsto hacer pocos vuelos un finde. Si te da margen los puedes hacer y luego cargar habiendo apurado mas la bateria. Asi es como lo veo yo y lo veo util, no creo que este equivocado. Si lo estoy, corregidme. Lo estoy pensando para baterias de nicd-nimh, no se si sera igual para las lipos.

Si alguien piensa como yo y lo pretende hacer hay que tener en cuenta dos cosas:
- Las baterias de nicd-nimh tienen una caida de tension muy grande al final de su descarga por lo que el bajon que hacen de 9.2 V a 8.4 V pongamos por ejemplo es mas rapido que el bajon que hacen de 9.7 V a 9.4 V. Por eso hay que comprobar la duracion que aun le queda cuando este proxima al final de la descarga por el uso. Es decir, si hacemos una comprobacion de la descarga desde 9.6 V a 8.4 V que suena la alarma y vemos que tarda 2 horas, no nos sirve para nada. Es mas util saber que la descarga desde 9.2 V, o 9.0 V a 8.4 V que es cuando avisa, es de por ejemplo media hora. Asi tenemos una idea mas precisa del tiempo que queda hasta el final y nos podemos ajustar mas a el.

- Este tipo de baterias tienen auto-recuperacion por decirlo asi. Una bateria de este tipo que la hayamos usado y la apagemos a 9.4 V cuando la volvamos a encender pasado un poco tiempo posiblemente nos marque 9.6 V por este motivo, pero enseguida bajara a 9.4 V. Por eso a la hora de iniciar una descarga para comprobar el tiempo que tarda, hay que tener esto en cuenta. Es conveniente hacerlo seguidamente de un periodo de uso de la emisora o al menos despreciar el primer valor de voltaje que marque la emisora nada mas encenderla si lleva tiempo apagada.

Perdon por el rollo. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!