miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Debido a que he perdido mi chispo quiero contruir uno igual. El chispo en cuestion era este:

Con un pack de 4 elementos de 2400nimh que regulador o limitador de tension necesito para dejar los 4.8v de la bateria a entre 1.2v y 1.5v.
Adjuntos
RAD3100.jpg
Por lasser
Si pones las baterias en paralelo, tendras el chispo que quieres, ya que tendras 1,2V y la suma de amperios de cada una de ellas.
Por Charly
Hola Lasser

La verdad que como comentas es la manera mas facil de hacerlo pero el fin es poder utilizar cualquier pack de 4 elementos que tengo un monton, supongo que lo acabare haciendo asi (desmontando uno de los pack en serie y haciendolo en paralelo) pero me gustaria hacerlo de la otra manera combirtiendo los 4.8v a 1.2v.

Mi intencion es hacer o buscar una cajita del tamaño de los pack y meter dentro la bateria y el regulador, bec o como se llame, pudiendo ser desconectado el pack para poner otro pack cargado, del regulador saldria directamente la pinza a la bujia, y ya que tengo algun comprobador de baterias para 4.8v pues ponerselo junto con un interuptor, vamos igual al que tenia.

Jose Luis

estoy al tanto de vuestros experimentos
Por lasser
Ya hombre, pero a veces lo sencillo es lo mejor, para que complicarte la vida si con 'media docena' de soldaduras lo tienes hecho
Por pibe
Qué consume una bujía ?
Si consume hasta 1,5 amper lo puedes hacer con el viejo LM317T, un regulador regulable desde 1,2v hasta unos 25 volts. 2 condensadores de 10uf en entrada y salida, una resistencia de 220-240 ohms entre la pata central y la salida y un potenciómetro de unos 2k entre la pata central y tierra para regular la tensión de salida.

Aquí te dejo un enlace . Sólo quita el trafo y la parte rectificadora.
AH ! Ponle un buen radiador.

http://www.unicrom.com/cir_fuenteconlm317T.asp
Por thorgod7
Hola.

Yo me he hecho chispos simplemente con una pila recargable de 1900-2500mAh del carrefour (te sale a 2-3€ la pila).
Como es de 1.2V, ya tiene el voltaje, y como es de 1900-2500mAh te dura bastante. No malgastes tus packs en eso, que con un elemento te vale de sobra.
Ten en cuenta que la bujia consume alrededor de 1500mAh, con lo que con una bateria de 1500mAh tienes para una hora en continuo (es decir, una hora con el chispo alimentando la bateria), lo cual es mucho. Suponiendo que el motor te arranque sin problemas, el chispo no suele estar conectado más que unos 15-30 segundos.

Puf, que rollo os he soltado :D.

Un saludo y felices fiestas.
Por Fernando Hernández
lasser escribió:Si pones las baterias en paralelo, tendras el chispo que quieres, ya que tendras 1,2V y la suma de amperios de cada una de ellas.
Así es, pero veo dos posibles problemas:

1- Tener un cargador para una sóla pila de capacidad de las cuatro juntas en paralelo (Tengo un Ladder de Robbe que carga sólo a partir de 4.8v)

2- Al poner las pilas en paralelo creas corrientes parásitas internas que te descargan las baterías. Esto es porque no todas las baterías tiene siempre el mismo voltaje y esa diferencia de potencial crea una corriente parásita que descarga las pilas. Esto se puede evitar soldando diodos de forma adecuada

Saludos
Por Charly
Fernando.

Ya que veo que entiendes de electronica como podria hacerlo de esta manera:

Que tengo que intercalar entre un pack de baterias de 4.8v y la pinza del chispo para que me quede entre 1.2 y 1.5v.
Por durdi
Hola thorgod7

El positivo de la pila recargable lo lo conectas al cuerpo de la bujia y el negativo a la "cabeza"??.

Mi chispo a muerto :cry: y en vez de comprar uno, tenia pensado hacerlo así.

Gracias
Por thorgod7
El positivo de la pila recargable lo lo conectas al cuerpo de la bujia y el negativo a la "cabeza"??.
Hola Durdi.
En el caso de las bujias glow, dá exactamente igual como lo pongas. No tienen polaridad (como las bombillas).

Un saludo.
Por tonick
El problema del chispo con este regulador es que es un regulador en serie, lo que implica que 3/4 de la capacidad del pack de 4.8 v se pierde en calor. Para eso usa directamente una bateria sin esta electronica. Ahora bien, si estás interesado es usar una pack de 4.8, 6 o más voltios; te interesaria usar un chispo electronico por impulsos tipo comnutado. Entonces si que aprovechas casi al 100 por 100 la capacidad del pack.
Voy a ver si encuentro algún circuito de este tipo y te lo paso.
Por tonick
De momento, los esquemas que he encontrado son para 12 voltios.
Por ADIOS
pibe escribió: AH ! Ponle un buen radiador.
pero bueno de verdad, se te va a calentar más el 317 que la bujía :D :D
Por esco
Mira: He estado ablando con Javier Izquierdo y me ha dicho esto. Tienes que hacer un oscilador variable en tiempo con un 555. Con eso atacas a un fet que haga de conmutador. Consigues variando el tiempo entregar mas energia o menos a la bujía.
Este Javi es una fiera. Si quieres ver un esquema entero te lo mandamos Javier y yo por privado, con limitación de corriente para no liarla.
Te digo que el que tiene un amigo tiene el SCH.
El rico
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!