miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola :) resulta que tengo mi primera emisora una sanwa de 4ch retirada ya hace un monton de años y se me ha ocurrido la idea de darle alguna utiltdad y esta es de convertirla en emisora alumno o sea que esta no emita que simplemente salga el cable de esta y que la pueda conectar a la emisora de mi alumno de esta manera me ahorraria el trabajo de configurar dos emisoras a la hora de echar una mano a la gente en sus primeros vuelos no se si me estoy explicando bien la idea es que la snwa sea para el alumno y la de este para el profesor ¿como tendria que hacerle las conexiones a la sanwa para darle salida ? y¿ que tendria que eliminar para que no emitiera ?Saludos :shock:
Por Javier Garcia
Yo lo hice con una Sanwa Stac 4.
Si sabes un poquitín de electrónica, esto es lo que hay que hacer:
Retirar el cristal.
Busca en el integrado la patilla de señal PPM , se hace con un oscilocopio.
Montas un conector tipo jack audio en la carcasa, conectando el polo interior a la señal PPM, y el exterior al negativo (baterías o calquier punto de la placa)

Haces un cable en el que la salida PPM del jack audio, sea la entrada para la emisora del profesor y la masa a masa. El conector y la conexión dependerá de la emisora del profesor.

Puedes hacer que las dos emisoras se alimenten del mismo pack de baterías, pero hay mayor riesgo de crear cortocircuitos si te equivocas. No te lo aconsejo.
Por ALBERT2
Gracias Javier :D voy a intentarlo a ver el resultado .
Saludos
Por Poniente
Un pequeño inciso: En principio solo podrias usar tu emisora como buddy box con otra sanwa, ya que la asignación de canales es distinta para cada marca. Por ejemplo, si la usas con una Multiplex te encontrarás que cuando acciones el mando de gases estarás controlando el canal de dirección, al dar profundidad se te moverán los alerones, al alabear se moverá el timón de profundidad y al dar dirección variarás las revoluciones del motor. Si los cables de los potenciómetros van a la placa con conector podrás cambiarlos entre ellos para conseguir la misma asignación que la otra emisora; si van soldados a la placa te recomiendo que intercales conectores de servo (o cualquier otro de tres contactos) en el cable de cada potenciómetro para poder hacer el cambio.

Un saludo.
Por ALBERT2
OK muchas gracias a todos :) me habeis sido de mucha ayuda voy a ver si meto la emisora en el quirofano :shock: y me da el resultado esperado sobre la asignacion de los canales la adaptare a Futaba ya que en mi club normalmente estamos todos con futaba y normalmente a la gente nueva le recomendamos esta marca no por nada sino porque ya la tenemos muy conocida .Saludos y muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!