miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, a ver me gustaria que me dijerais como poder hacer cortes con angulos perfectos, para conseguir la union perfecta entre ellos. Me refiero a ese tipo de construccion de palitos por ejemplo de un estabilizador con diversas formas, o un fuselaje de la misma guisa, donde hay angulos de todos los colores. Asi mismo si hay algun util para ello , ruego me digais donde conseguirlo. Gracias! :wink:
Por top242
si pero en un liston de balsa de 6x6 no habria una manera mas facil de cortar angulos? me refiero a construcciones con listones de balsa. Gracias!
Por mariop47
hola que hay.
en el leroy o algun gran centro de bricolage tienen cajas de ingletes de plastico pequeños muy utiles para listones pequeños, es el que estoy utilizando yo en la pawnee que estoy haciendo y va de lujo.
saludos.
Por Jose Miguel Valios
Con el transportador de ángulos, mides los grados y con la ingletadora lo cortas.La de la foto permite posicionar el corte ±45º.
Debe de haber otras similares que permitan más ángulo de corte.
Adjuntos
Ingletadora.jpg
Por SerialK
tambien me surgio la misma necesidas, y tambien pense en usar la ingletadora (tengo una del mismo tipo que indicaban antes), pero para palitos de 6x6 como que no resulta.
Una solucion es hacerce una mini ingletadora. Sobre un tablero de madera pones 4 clavos sin cabeza, de modo que cada par sirva de guia para una sierra de hobby o un serrucho de dientes finos.
con un liston de madera y un tornillo como pivote tienes la guia para apollar el palito.
pones un transportador impreso en papel para tener el angulo, y con un tornillo en el otro extremo para evitar que se mueva mientras corta...
te adjunto un dibujo espero te sirva :)
Adjuntos
ingletadora-mini.png
Por Jesús Cardín
Hola amigos:

Existen ingletadoras específicas para modelismo. Acompaño una foto del set vendido por la marca norteamericana X-ACTO que incluye la ingletadora, una sierra plana y un mango. También venden la ingletadora suelta y las sierras planas existen con dientes finos y gruesos para adecuarse a la dureza de la madera a cortar.

Si en vuestras tiendas habituales no trabajan X-ACTO, se que también se venden de marcas "incluseras" de procedencia chino-koreana-taiwanesa.

Para cortar encajes de listones, colocas los listones a empalmar uno encima del otro y la pareja la encajas en las ranuras a medida previstas al efecto en la base de la ingletadora. Puedes cortar a ángulo recto, +45º o -45º y el encaje de los listones queda siempre perfecto.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por SerialK
si claro, pero que pasa cuando tienes que cortar en algulos distintos, aquellos palitos paralelos el eje del fuselaje que se apollan en en otros con angulos distintos de 45 grados. En el dibujo puse 45 grados como ejemplo, pero la idea es que sea de angulo libre.. para aquellos casos
Por Jesús Cardín
"SerialK":

Me parece que se están mezclando cuestiones en este hilo. Como arriba se hace mención expresa a listones de 6x6 mm y no conozco ningún modelo, ni los de mayor tamaño, que se forren con tales listones, entiendo que se preguntaba cómo empalmar listones estructurales que queden cortos, sin perder cualidades de resistencia. Para ello el corte a 45º es el ideal, ya que aunque el de 30º dispone de más superficie de contacto, también acumula mayores tensiones en los bordes cuando se somete a tensión, con el consiguiente riesgo de que se desgarre la madera aunque no ceda la encoladura.

En cuanto al enchapado con listones, que entiendo que es a lo que tu te refieres, no existen herramientas específicas aunque si diferentes técnicas, muchas de ellas heredadas del modelismo naval, donde está técnica es de uso generalizado, aunque se denomina "entracado". Te recomiendo la técnica explicada en el siguiente enlace, que aunque está en inglés dispone de unos muy buenos esquemas y fotos explicativas:

http://www.modelairplanenews.com/how_to ... plank1.asp

Un saludo,

Jesús Cardín
Por top242
exacto serialk, esa es la idea, la libertad de escoger el angulo. Me encanta tu idea, mira encontre algo comercial
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXG875&P=0

y esto otro

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXG873&P=0

cuando digo 6x6 digo milimetros no centimetros, es para hacer los tipocos fuselajes y derivas de modelos old timer.

Si alguien sabe de algo mejor que esto que he encontrado , me lo comunique. Gracias! :wink:
Por SerialK
top242 escribió:exacto serialk, esa es la idea, la libertad de escoger el angulo. Me encanta tu idea, mira encontre algo comercial
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXG875&P=0

y esto otro

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXG873&P=0

cuando digo 6x6 digo milimetros no centimetros, es para hacer los tipocos fuselajes y derivas de modelos old timer.

Si alguien sabe de algo mejor que esto que he encontrado , me lo comunique. Gracias! :wink:
ah! que bien! no tenia idea que existian esos cortadore comerciales, pero es exactamente la misma idea que estaba explicando.. y mira que no son muy caros. El segundo va con un cuchillo, tipo guillotina, este serviria mejor para cortar balsa, pero el primero es mejor para cortar aquellos de pino u otra madera, asi que me quedaria con el primero. Bueno, creo que ya tienes la mejor solucion, la puedes comprar o la puedes fabricar, pero es basicamente lo mismo.

saludos!
Por edu eolico
puede que lo que busques sea esto, una vez que tienes el liston marcado con su forma lo cortas dejando un poco de material y lo arrimas a la lijadora,y te queda 100 % plano y recto.

claro que vale una pasta.
Adjuntos
401155660891208.jpg
Por Dario V
Hola:

Micro-Mark (para mí la mejor tienda de herramientas de modelismo) tiene también su herramienta.

THE DOBSON MITER-RITE
Item Number: 15215
List Price $34.95
Sale Price $24.20

Saludos
Adjuntos
15215.jpg
Por Dario V
Lástima que los señores de Micro-Mark se pusieron ambiciosos, afuera de USA no envían mas el catálogo gratis

Ahora U$S 5.-

De nuevo Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!