miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

No entiendo bien la pregunta con eso de "me quedan o mas de lo que es o menos ".
Extiende el ala y ponle debajo de cada punta del ala un taco de corcho de la medida de la altura que quieres y pega el ala por el centro.Luego corta una "V" de contrachapado con la forma que te ha quedado de diedro y haces una ranura donde se unen las dos semialas y le incrustas la "V".

Ufff que dificil es explicar una cosa tan facil...No se si sera esto lo que quieres,si no pregunta que al final iremos afinando :lol:

un saludo...
jota.sr escribió:e intentado dar diedro a las alas de corcho pero siempre me quedan o mas de lo que es o menos no se .... por favor ayúdenme con una manera que lo pueda hacer
le quieres dar el diedro mientras las cortas o para pegarlas
jajaja :lol: :lol: :lol: lamento que nadie entienda pero lo que no logro es que , ejemplo en diedro es de 5 cm y al hacer el corte en v no se que tan largo hacerlo bueno por si acaso no me hago entender lo que hago es corto el ala normalmente listo me queda plana bien ahora quiero darle el diedro de 5 cm pero no se cuan ancho debo hacer la v eso es :roll: :roll: gracias por responder
jota.sr escribió:jajaja :lol: :lol: :lol: lamento que nadie entienda pero lo que no logro es que , ejemplo en diedro es de 5 cm y al hacer el corte en v no se que tan largo hacerlo bueno por si acaso no me hago entender lo que hago es corto el ala normalmente listo me queda plana bien ahora quiero darle el diedro de 5 cm pero no se cuan ancho debo hacer la v eso es :roll: :roll: gracias por responder

buenos días capitán :) tal cual como te explico el amigo iniciado , o también pones una semi ala en una mesa plana la otra semi ala la levantas 5cm punteas con silicon caliente quedando el ala con el diedro agarras dibujas el centro del ala en una chapa de 4 mm y sacas la forma del diedro , la pegas en la varillas de madera y listo tienes el diedro . :wink: saludos
Vamos haber si me entiendes,quieres hacer un diedro de 5cm es tan facil que poner un taco de madera en una mesa al borde del ala,y el otro borde al borde de la mesa,la mesa te da lo que tienes que cortar.

En la otra ala la misma operación,cuidado que un ala va puesta al reves que la otra para que despues casen.
De esa manera tendre los 5cm que dices que quieres tener de diedro,vamos que le estas quitando 2.5 a cada ala,si le le quitas los 5cm solo a una vas a tener a la hora de juntar una mucho mas gruesa que la otra por la parte de la unión.

La mesa o madera te vale de guia para hacer el corte o lijar para darle el angulo de corte que necesitas.

Te paso un dibujo y espero que ya me entiendas,es muy facil.

En el segundo dibujo ves lo que te va a pasar si solo cortas en un lado.

Saludos
Adjuntos
Diedro.JPG
Corte.JPG
Corte bueno.JPG
Corte bueno.JPG
cuando el dierdo es minimo lo que se le quita a el borde ya no lo logro hacer de esta forma paso la cuchilla y no se quita nada o si? ¿ lo estare haciendo como deve ser o cuando es muy poco ya no funciona de esta forma

gracias por toda la infornacion me ha sido muy hutil
Jodó, llevo más de treinta años precticando el aeromodelismo y a veces te sorprendes gratamente con esos pequeños trucos, sencillos pero efectivos, que te simplifican la existencia, (yo desde luego lo hacía más complicado)
Está claro que siempre aprendemos algo nuevo.
Un saludo
Miguel.
MIGUEL GIL escribió:Jodó, llevo más de treinta años precticando el aeromodelismo y a veces te sorprendes gratamente con esos pequeños trucos, sencillos pero efectivos, que te simplifican la existencia, (yo desde luego lo hacía más complicado)
Está claro que siempre aprendemos algo nuevo.
Un saludo
Miguel.
si quieres contarnos como lo haces tu no pasa nada mas saber no pasa nada

saludos :)
Pues lo hacía siempre lijando, pegando la lija a una cara de un listón rectangular/cuadrado de madera de tal forma que una vez calzada el ala, el listón lo deslizaba sobre la mesa (básicamente como en el segundo dibujo de Juan pero no en el borde sino sobre la mesa y con taco de madera rectángular o cuadrado para que las caras que contiene la lija y la que se desliza sean perpendiculares).
Al margen de una menor exactitud que con el método de corte que explica Juan es que cuando lijas el porex acabas de bolitas hasta el gorro, cargadas además de mucha electricidad estática lo que dificulta su recogida.
Un saludo,
Miguel.
Miguel eso te pasa porque lo usas de baja densidad,si lo compras de alta densidad es polvo.

Ya se que pesa un poquito mas,pero para eso hay otro remedio,aligerar el ala con unos agujeros,una vez enchapada queda igual de rigida y con el mismo peso.

Cuando se usa el foam de baja densidad se lija muy mal es lo que tu comentas,salen las bolitas entonces no se lija se corta con hilo caliente.

P.D: Una aspiradora es lo primordial.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!