- Jue, 18 Nov 2010 12:23
#997432
Hola amigos!
Acabo de montar un E-Hawk 1500 de thunder tiger y no lo logro que vuele como es debido y seguramente se debe a la cola en V.
En el manual aparece una foto del modelo de frente donde dan a entender que la cola en V tiene estar nivelada con el perfil del ala. Pues nada lo hize a ojo mirando el modelo de frente y a volar. Pues nada fué lanzarlo y nunca había visto meter el ala un velero como el mío, vamos que no hubo forma de nivelarlo y al suelo...
Pues nada empiezo a sospechar de la cola en V que habrá que mimarla algo más su aliniación, pues nada monto el avión sobre una mesa y encima del ala coloco un nivel y una ves el modelo calzado por un lado del ala con la gota centrada pues con una escuadra mido la distancia de cada punta de la deriva hacia la mesa hasta dejarla ambas con una distancia hacia la mesa de 12.5 cm si no recuerdo mal.
Pues ayer segundo intento y lo mismo pero esta ves me dejó al menos trimarlo con el alerón a tope dado al lado contrario y pude volarlo, pero claro con todo el alerón de un lado subido para corregir la incidencia.
Eso sí en el montaje dejé solo un servo para la cola y girar solo con alerones para simplificarlo y ganar algunos gramos menos de peso, pero ya sé que esto no tiene nada que ver, lo digo para que sepais que solo llevo alerones.
Y claro me gustaría saber que fórmula utilizais ustedes para alinear o centrar una cola en V
Dicen que la tercera es la vencida, haber si es verdad jeje...
Saludos y gracias.
Acabo de montar un E-Hawk 1500 de thunder tiger y no lo logro que vuele como es debido y seguramente se debe a la cola en V.
En el manual aparece una foto del modelo de frente donde dan a entender que la cola en V tiene estar nivelada con el perfil del ala. Pues nada lo hize a ojo mirando el modelo de frente y a volar. Pues nada fué lanzarlo y nunca había visto meter el ala un velero como el mío, vamos que no hubo forma de nivelarlo y al suelo...
Pues nada empiezo a sospechar de la cola en V que habrá que mimarla algo más su aliniación, pues nada monto el avión sobre una mesa y encima del ala coloco un nivel y una ves el modelo calzado por un lado del ala con la gota centrada pues con una escuadra mido la distancia de cada punta de la deriva hacia la mesa hasta dejarla ambas con una distancia hacia la mesa de 12.5 cm si no recuerdo mal.
Pues ayer segundo intento y lo mismo pero esta ves me dejó al menos trimarlo con el alerón a tope dado al lado contrario y pude volarlo, pero claro con todo el alerón de un lado subido para corregir la incidencia.
Eso sí en el montaje dejé solo un servo para la cola y girar solo con alerones para simplificarlo y ganar algunos gramos menos de peso, pero ya sé que esto no tiene nada que ver, lo digo para que sepais que solo llevo alerones.
Y claro me gustaría saber que fórmula utilizais ustedes para alinear o centrar una cola en V
Dicen que la tercera es la vencida, haber si es verdad jeje...
Saludos y gracias.
http://www.youtube.com/user/Mabelruyman
Vuelo de todo a menudo pero me decanto más por los modelos rápidos!!!
Vuelo de todo a menudo pero me decanto más por los modelos rápidos!!!