miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola amigos!

Acabo de montar un E-Hawk 1500 de thunder tiger y no lo logro que vuele como es debido y seguramente se debe a la cola en V.

En el manual aparece una foto del modelo de frente donde dan a entender que la cola en V tiene estar nivelada con el perfil del ala. Pues nada lo hize a ojo mirando el modelo de frente y a volar. Pues nada fué lanzarlo y nunca había visto meter el ala un velero como el mío, vamos que no hubo forma de nivelarlo y al suelo...

Pues nada empiezo a sospechar de la cola en V que habrá que mimarla algo más su aliniación, pues nada monto el avión sobre una mesa y encima del ala coloco un nivel y una ves el modelo calzado por un lado del ala con la gota centrada pues con una escuadra mido la distancia de cada punta de la deriva hacia la mesa hasta dejarla ambas con una distancia hacia la mesa de 12.5 cm si no recuerdo mal.

Pues ayer segundo intento y lo mismo pero esta ves me dejó al menos trimarlo con el alerón a tope dado al lado contrario y pude volarlo, pero claro con todo el alerón de un lado subido para corregir la incidencia.

Eso sí en el montaje dejé solo un servo para la cola y girar solo con alerones para simplificarlo y ganar algunos gramos menos de peso, pero ya sé que esto no tiene nada que ver, lo digo para que sepais que solo llevo alerones.

Y claro me gustaría saber que fórmula utilizais ustedes para alinear o centrar una cola en V :?: :?: :?:

Dicen que la tercera es la vencida, haber si es verdad jeje... :D

Saludos y gracias.
Por Rod
Si mete el ala pero no delfinea (no vuela en una línea ondulada) es probable que sea debido a un centro de gravedad muy atrasado.

Prueba a adelantar un poco el CG.
Hola amigos!

No, no me trajo ese cartón pero tampoco hace falta, porque la cola una ves que la montas y apretas la base que trae con sus dos tornillos coge la inclinación por si sola, pero el problema está en dejarla alineada con el ala!!!

Luego el CG no es porque lo tengo pesado de morro, al llevar una lipo de 1000amh que recomienda y al quitarle un servo detrás pues claro pesadín de morro, no obstante lo tengo comprobado sujetándolo por el ala y luego cuando lo volé el otro día, está claro que mete el ala como si estuviéramos tirando de cola con mucho mando!

Chalana de Tenerife, me suena tu nick pero no estoy seguro de conocerte...

Nada a haber si salgo de dudas tarde o temprano...
Perdona creia que podian ser similares, :roll: :roll: ,,,, la intención fue buena. :wink:

Claro que nos conocemos, eres mi maestro dentro del aeromodelismo lo poco que se es gracias a ti. Aunque llevo bastante tiempo desconectado de este mundillo y ya estoy dispuesto a retomarlo poco a poco, el vuelo en ladera me dejo con la miel en los labios.

Un saludo.
Jose Luis.
Hola Jose Luis!!!

Vale vale, ya decía yo que me sonaba el nick jeje... :lol:

Como se suele decir la intención es lo que cuenta, pero es eso la cola una ves apretada coge su propio ángulo, lo que hay que hacer es alinearla con el ala, me temo que tendré que alinear la mesa primero, luego alinear el avión sobre el ala y una ves hecho, cogeré el mismo nivel pequeño que tengo y lo colocaré como el cartón de tu foto hasta que marque igual como me marcó en el ala, porque no se me ocurre otra cosa jeje..

Este es un velerito que me compré para planear en la nueva pista que te sorprenderás cuando la veas, todo no va ser correr, también de ves en cuando hay que volar relajado jeje...

Venga haber si nos vemos el próximo finde y empiezas a retomar! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!