miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jakijem
Hola, tengo un pack de 8 elementos de Sanyo de 2500 mAh y le voy a hacer una descarga con el Jamara X-Peak 220.

El tema es que segun he podido leer, no conviene descargalas a menos de 0.9 V por elemento (7.2v ) el pack. OK, pero y el amperaje?

Le he hecho la descarga asi, pero a 0.50 A y se ha parado en 8.3v y 0A. A los pocos minutos de haber parado la descarga, me marca 9.22 v.

¿Es esto correcto? o debo descargarlas al nominal del amperaje? (2.5A)

¿Que hago ahora?
- ¿sigo descargando o ya estan descargadas?
- ¿empiezo a cargar de nuevo?
Por jguegon
Por lo que veo, el cargador te ha parado la descarga aproximadamente a 1 voltio por elemento, lo cual es correcto, pues ese es un buen valor de fin de descarga.

El hecho de que te haya subido la tension una vez finalizada la descarga es porque la bateria en ese momento está en vacio, y es normal que ocurra eso.

Puedes asegurar que la bateria está completamente descargada, y le puedes dar una carga , si lo deseas.
Por Jakijem
ok, muchas gracias jguegon.

Pero una pregunta más: La proxima vez que le haga una descarga, a cuantos Amperios debo de hacerla?
Por jguegon
eso depende de la bateria, si es una bateria que admite una alta descarga, no pasandote del limite maximo, no deberia haber problema, pero si le haces una descarga lenta ( a pocos amperios), la bateria sufre menos (se calienta menos), y la descarga es mas completa.
Por BoezA
Yo tengo esas mismas baterias y las cargo y descargo con el "Xpeak3 plus".

Yo les pongo en descarga 0.4A y en carga o.2A y sin problemas. Ayer mismamente me cargo hasta 2780 mA.

Normalmente cargan entre 2500 y 2600mA.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!