miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jack sparoow
Hola buenas tardes a todos, he estado estudiando por el foro el tema de las lipos, ya que yo no tenia ni la menor idea, ya me hecho una ligera idea, pero aun me queda sentarme tranquilamente en el taller, con el cargador conectado, su balanceador y la lipo, ...y por su puesto teniendo muy cercas las instruciones de uso, y de carga y descarga de las lipo.
Pero me asalta una duda, y me explico, una vez que estan cargadas, me he ido al plano de agua, he navegado, me he picado con los amigos, ... me he divertido, vuelvo a casa y tengo que descargar la lipo.
¿Pos bien que sistema se utiliza para descargarla?, sin llegar a estropearla es decir que no revaje de 3,3v por elemento, porque cuando utilizo ni-cd, utilizo una bombilla, cuando es ni-mh el cargador-descargador.
Pero cuando es lipo no se que sistema se utiliza, actualmente dispongo de 3 cargadores:
Ultramat 14 http://www.graupner.de/fr/products/6414/product.aspx
Ultrama 25, este carga y descarga casi todo salvo lipo, Y el intellegi control v3.1 de simprop.

Gracias de antemano y espero que me saqueis de esta duda.
Hola Carlos MFM, gracias por la respuesta, eso es lo que tengo entendido, por que creo que carecen de efecto memoria, pero quiero que los que ya habeis trabajo con las lipos, me lo asegureis, antes de meter la pata.
Por sukoi
las lipo carecen del antiguo efecto memoria de las NiCd, lo unico que aconsejan es ( dependiendo de el tiempo de almacenaje entre salidas a navegar ) no cargarlas por completo si no se van a usar en un tiempo muy prolongado ( creo que era a un 40% de la carga) pero si vas a ir de pachanguillas una vez por semana o una vez al mes ..... no importa que las tengas cargadas por completo ( tienen poca autodescarga )
lo que si te conviene es comprobar tambien el equilibrado de la misma y comprobarlo despues de la descarga, como ya se ha coentado en algun otro post si el desequilibrio llega a ser importante, puede fastidiarte alguna celda aunque el variador corte bien al voltaje normal.

saludos
Por DARIO
lo ideal es dejarlas a 3,8 v por elemento mas o menos, casi todos los cargadores traen la función almacenaje y lo que hacen es dejártelas a este voltaje.
Mis cargadores no tienen progama para lipo, asi que uso esto:

http://www.etti.com.hk/product_info.php ... cts_id=206

Conectas el cable de balancea de las lipo al cacharrito este, le das a descarga y te las deja a 3,8v cada elemento. Esto es porque tiene un pograma para que no descague a mas de este voltage, este progama lo puedes cambia si quieres y ponerlo a 3,2 o 3v para descargar del todo la bateria.

Ya te digo, conecto el balanceador, le doy a descarga, y cuando termina se apaga solo con lo que me despreocupo.
Con 4s se calienta bastante, yo le pongo un ventilador.
Aparte si no tienes balanceador este te balancea tambien.
Gracias Carlos MFM, Sukoi,Dario y darioellider, lo que ocurre es que el cargador que tengo para cargar lipo, es el ultramat 14, pero la primera version y no tiene la posibilidad para descargar lipo, actualmente existen varias versiones de este cargador y por lo que he visto si pueden descargar, pero el mi no. http://www.graupner.de/fr/products/6414/product.aspx
Tambien tengo el balanceador, http://www.graupner.de/fr/products/843d ... oduct.aspx
y a su vez tambien tengo un juego de plaquitas con los distintos conectores de las lipo, TP,XH..., porque no me fio de anfar soldando o desoldando cables en una lipo
http://www.graupner.de/fr/products/2d00 ... oduct.aspx
Por contra tambien tengo otros dos cargadores, el ultramat 25 y el intellegi control v3.1 de simprop,estos dos ultimos si tienen la posibilidad de descarga pero no pueden cargar-descargar lipo, pues carecen de esa opcion.

Asi que pues entiendo que la mejor solucion es comprar el descargador especifico para lipo, que me comenta darioellider ,
http://www.etti.com.hk/product_info.php ... cts_id=206
Que me imagino que es basicamente una resistencia, a la que puedes regular lo que quieres que descargue, 2,8v-3.0v-3.3v..., siempre teniendo en cuenta que lo hace por elemento.
Por ejempo, si le digo que me descargue la lipo a 3.3v, y le conecto una 2s, hara el siguiente calculo, 3,3v x 2 celdas = 6,6, asi que cuando llegue a 6,6 v corto la descarga, siempre teniendo en cuenta que en funcion de la calida de la lipo, es posible que no descargue por igual cada elemento, y que haya pequeños desajustes, por favor con esto no quiero que nadie se sienta ofendido con el material chino o aleman, si es asi pido disculpas.
Decidme si estoy en lo cierto, y si mis pequeños conocimientos de las lipos, son ciertos, pues este es mundo nuebo para mi, yo me quede en la ni-cd y ni-mh, y las de plomo
pues si, te descarga por elemento si tu le dices que te descague a 3,8, te deja todos los elementos a 3,8v clavados,no corta cuando la bateria esté en 6,6v, te corta cuando cada elemento esté en 3,3v, no lo aconsejo usar para mas de 4s pues ya con 4s se calienta bastante, con mas no quiero ni pensarlo. O le puedes poner una barra de hielo debajo para descargar 6s, jejejej....

Tambien decirte que es lento, no descaga muy rapido, pero te da una seguidad que vale la pena.
Yo meto la lipo y el cacharrito dentro de una bolsa inifuga y lo voy mirando de vez en cuando.

Tambien te balancea, puedes poner a cargar una lipo y conectando el cable del balanceador a este aparato te va balanceando.
He visto gente que carga las baterias y despues le conecta este aparato y lo pone a balancear, pero si un elemento está malo y no carga bien puede pasar que un elemento cargue 3,8v y el oto 4,6v, al alcanzar este voltage un cargador sin balanceador te corta pero ya te ha jodido la bateria.

Espero que te hayude esta informacion.

Por cierto, necesito un cable que conectandolo en el balanceador de las lipo 2s gaupner para convertirlo en el chino que traen las turnigy, Sabeis de algun sitio donde conseguirlo?? es que veo muchos cables pero no se cual es el que me hace falta
Hola:
A ver.................
He ido de pachanguita con unos colegas, me he tirado CINCO minutos a todo dar... vuelvo a casa y la pongo a cargar (EQUILIBRANDO, eso si) para mañana darles otro tute.......
Hasta ahí, bien...
Si lo que quieres es HACER PRUEBAS DE TIEMPO para carreras, lo suyo es navegar CINCO minutos TREINTA segundos... que es el tiempo que dura una manga (mas o menos 10 seg).
Llegas a casa, pones a DESCARGAR esas LiPos y ANOTAS los mAh que ha descargado.
¿Esto pa que sirve?... pues si llevas una LiPo 2S de 5800 mAh, has navegado a carajo quitao 5 minutos 30 segundos y descargas 1200 mAh... quiere decir que NO ESTÁS exprimiendo esa LiPo al máximo.
Todavía puedes aumentar hélice, agrandar motor, etc, etc, etc..............
Despues me dirán que eso para competencia, que estás apurando las LiPos.............. cierto; no hace falta EXPRIMIR tanto una batería.

Lo de la carga de "Storage" o almacenamiento suele ser de 3,5 para cada célula.-

Hombre... que haya que decirlo tó.......
Hola Nauti-tucu, ¿como llevas la Pt?, ¿Y el Ulises?.
No no quiero saber cuanto me queda por exprimirla, lo unico que quiero es dejarla preparada para su almacenamiento, es decir, me voy al plano de agua, navego, me divierto...
Y al llegar a casa la guardo, me imagino que tendria que descalgarla, para volver a cargarla en funcion almacenamiento.
¿Estoy en lo cierto?
Si despues de 15 dias o 30, la vuelvo a necesitar, la vuelvo a descargar, para calgarla de manera normal, para la pachaguita con los amigos.¿oK?.
Gracias a todos los que me estais aconsejando, y lo que me queda por preguntar (cosas de novato).
Sigo a vueltas, con esto, cada vez aprendo mas, de esto de la lipo. Pero tengo la siguiente pregunta, el problema de las lipo es que al descarga, rebaje de los 3,ev por elemento, en el caso de 2s, seria 6,6, en el caso de 3s, seria 9,9 v. Estoy en lo cierto, ¿ok?.
Bien cuando usabamos las antiguas ni-cd, su usaba una bombilla, sin que llegara a paragarse del todo, cuando estaba tenue, se desconectaba y se guardaba. Cuando las ni-mh, el cargador-descargador.
Pero y con las lipo, las mayoria de cargadores, tiene la posibilidad de hacer una descarga controlada de 3,3v por elemento, pero desgraciadamente el mino no, por tanto que tl esta posibilidad.
Utilizo un cacharrillo como este:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1
Es decir conecto la lipo a este cacharrillo, y despues le conecto una bombilla a la lipo, para que la vaya descargando, ¿que me decis?.
Lamento ser tan pesado con este tema, pero no quiero hacer experimentos raros, los experimientos como dice nauti, con gaseosa.

Gracias y lamento que sea tan pesado con este tema, que seguro que muchos lo tendran controlado, pero es que soy un ignorate en cuanto a las lipo.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!