- Dom, 12 Feb 2006 12:22
#186983
Resulta que este sabado, me pongo a probar nuevas baterias que me han llegado... unas 11,1 1000 milis 10c, un poco mas pesadas que las que tenia... ajusto un poco el hover pitch, ya que por el peso me variaba la cola ,total, que habia un poquito de brisa, algo totalmente incompatible con este tipo de helicoptero, pero bueno, solo tenia miedo que me lo moviera un poco, no de lo que me paso.... el caso es que con las ganas que tenia de volarlo su subo un poquito demasiado... por una 3 planta, y el viento me lo aleja un poco... sin darme cuenta, ya que lo avanzaba yo un poquito con profundidad... cuando me quiero dar cuenta esta demasiado lejos, y muy , muy alto... tanto que no distinguia muy bien la cola... pienso bueno.... bajo potencia y lo bajo... cual es mi sorpresa que el helicoptero no baja... bajo un poco mas y nada.... sabiendo que si bajo mucho no tendre mando de alaveo ni de profundidad... total... que por mas que bajara potencia el bicho no bajaba... en un momento, y previniendo el galleto,... bajo un poco mas de la cuenta.... total que el heli se descuelga.... empieza la bajada.... baja muy rapido... le doy trotle para tener mando.... pero no veo bien si el heli me mira a mi o esta de cola... en un momento me doy cuenta que el heli esta en invertido.... aaaaaaaaaaaaaaaa.... no puedo dar mas trotle porque va mas rapido... no puedo cortar porque pierdo mando... total... los nervios y demas... me obligan a intentar con un poco de trotle hacerme con el...y cuando estoy a 3 metros del suelo... corto trotle para no partir palas.... el galleto fue de morro... habia conseguido girarlo un poco, pero por la distancia no sabia en la posicion que estaba.... Total... recorro los 70 pasos que me separan del helicoptero, y cuando llego... flybar partida, fuselaje partido, cabeza de rotor fuera... las bolitas que conectan el plato cilindrico a las helices principales partidas, patines partidos, bateria suelta.... unas ganas de llorar impresionantes.
Bueno... me meto en el coche y en prevision de estas eventualidades... tengo loctite y herramientas en el maletin.... reparo y lo pongo a volar otra vez.... pero mi pregunta es.... como lo hubierais bajado ??? se me ocurre haberlo dejado arriba... acercarme a el corriendo para ver la posicion... pero cuando me acercara.... como lo bajo??? Mi heli es paso fijo, o sea, no tengo pitch negativo en el mando..... que maniobra se os ocurre?
Perdonar la parrafada... pero ejj que aun tengo los pelos de punta, fue impresionante... para haberlo grabado....
Bueno... me meto en el coche y en prevision de estas eventualidades... tengo loctite y herramientas en el maletin.... reparo y lo pongo a volar otra vez.... pero mi pregunta es.... como lo hubierais bajado ??? se me ocurre haberlo dejado arriba... acercarme a el corriendo para ver la posicion... pero cuando me acercara.... como lo bajo??? Mi heli es paso fijo, o sea, no tengo pitch negativo en el mando..... que maniobra se os ocurre?
Perdonar la parrafada... pero ejj que aun tengo los pelos de punta, fue impresionante... para haberlo grabado....
Emisora Mx-12
DF4, Ingredientes: gy nt-312g,r700 graup,var.IMCS12+7,Cola HB2,2 hs-55. Se mezcla todo y... a volar
Trex 450 XL CCPM:GY-401 3 HS-55+HS-50 770s Spcm Jr V 35 A Align + porrazos.
EasyglyderRR+var. 25A+brussles 7,2v 3550kv
DF4, Ingredientes: gy nt-312g,r700 graup,var.IMCS12+7,Cola HB2,2 hs-55. Se mezcla todo y... a volar
Trex 450 XL CCPM:GY-401 3 HS-55+HS-50 770s Spcm Jr V 35 A Align + porrazos.
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