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Moderador: Moderadores

#186983
Resulta que este sabado, me pongo a probar nuevas baterias que me han llegado... unas 11,1 1000 milis 10c, un poco mas pesadas que las que tenia... ajusto un poco el hover pitch, ya que por el peso me variaba la cola ,total, que habia un poquito de brisa, algo totalmente incompatible con este tipo de helicoptero, pero bueno, solo tenia miedo que me lo moviera un poco, no de lo que me paso.... el caso es que con las ganas que tenia de volarlo su subo un poquito demasiado... por una 3 planta, y el viento me lo aleja un poco... sin darme cuenta, ya que lo avanzaba yo un poquito con profundidad... cuando me quiero dar cuenta esta demasiado lejos, y muy , muy alto... tanto que no distinguia muy bien la cola... pienso bueno.... bajo potencia y lo bajo... cual es mi sorpresa que el helicoptero no baja... bajo un poco mas y nada.... sabiendo que si bajo mucho no tendre mando de alaveo ni de profundidad... total... que por mas que bajara potencia el bicho no bajaba... en un momento, y previniendo el galleto,... bajo un poco mas de la cuenta.... total que el heli se descuelga.... empieza la bajada.... baja muy rapido... le doy trotle para tener mando.... pero no veo bien si el heli me mira a mi o esta de cola... en un momento me doy cuenta que el heli esta en invertido.... aaaaaaaaaaaaaaaa.... no puedo dar mas trotle porque va mas rapido... no puedo cortar porque pierdo mando... total... los nervios y demas... me obligan a intentar con un poco de trotle hacerme con el...y cuando estoy a 3 metros del suelo... corto trotle para no partir palas.... el galleto fue de morro... habia conseguido girarlo un poco, pero por la distancia no sabia en la posicion que estaba.... Total... recorro los 70 pasos que me separan del helicoptero, y cuando llego... flybar partida, fuselaje partido, cabeza de rotor fuera... las bolitas que conectan el plato cilindrico a las helices principales partidas, patines partidos, bateria suelta.... unas ganas de llorar impresionantes.
Bueno... me meto en el coche y en prevision de estas eventualidades... tengo loctite y herramientas en el maletin.... reparo y lo pongo a volar otra vez.... pero mi pregunta es.... como lo hubierais bajado ??? se me ocurre haberlo dejado arriba... acercarme a el corriendo para ver la posicion... pero cuando me acercara.... como lo bajo??? Mi heli es paso fijo, o sea, no tengo pitch negativo en el mando..... que maniobra se os ocurre?

Perdonar la parrafada... pero ejj que aun tengo los pelos de punta, fue impresionante... para haberlo grabado.... :shock:
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Por Manuel Albiol
#186987
A mi también me ha pasado lo mismo alguna vez, alucinaba viendo como seguia sin bajar incluso con el acelerador en un punto en el que no despegaría desde el suelo ni de coña....

Yo en esa caso lo fui bajando poco a poco haciendo zig zag con el mando del alabeo, sin quitar demasiado gas, ya que sabia que cuando estuviera relativamente cerca del suelo, a lo mejor no podría remontarlo.

De todas formas, me preocupó la cosa, y me puse manos a la obra con el simulador. le metí viento ascendente e hice algunas maniobras, y lo que vi que funciona muy bien es picándolo, como si quisieras bajar un velero.

No lo he probado en vivo, pero me temo que ante viento fuerte ascendente sería de lo más aconsejable.

Un saludo
#186994
ok... lo que pasa es que como estaba lejos tenia miedo de alejarlo mas... supongo qu los nervios me atenazaron y no pense en correr hacia el para saber en que posicion estaba... ya te digo que estraba a 60 70 pasos... y una altura de un 5 mas o menos....
pero si me pasa alguna vez... hare eso... intentare acercarlo y clavare morro, a ver si lo bajo.
Gracias por la experiencia... lo intentare en el simulador... cual gastas tu?
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Por Manuel Albiol
#187015
Yo tengo el reflex XTR, y estoy encantado con él..... sobre todo lo uso últimamente para practicar no situaciones atmosféricas 'no ideales', que al final son casi siempre las que se dan.


De todas formas, ten en cuenta que esta maniobra nunca la he probado en la realidad.... pero creo que es lo que intentaré hacer la próxima vez que me pase.

Un saludo, y me alegro de haberte servido de ayuda :)
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Por RC4ever
#187042
Lo que hay que hacer es tener la curva de gas configurada para que tenga unos cuantos grados negativos por debajo de la posicion central (pero sin pasarse claro), asi, si quieres que baje, baja sin problemas.

Salu2.
Por 4baches
#187078
ya, pero esto ya me lo habia pensado de hacer en el dia que tenga un heli de paso variable....programar por ejemplo la tecla de 3d, que la mitad del stik es negativo, y puedo bajarlo de cualquier sitio... pero en este caso el heli es de paso fijo.... siempre tengo paso positivo, es por eso que no baja con una corriente de aire ascendente, por eso he de aprender a no alejarlo mucho, y bajar el morro y girar de alabeo para qeu no se me valla.
de momento he de reconstruir algun punto que no quedo bien en la ultima reparacion... el patin se me suelta y he de calcular otra vez los centros de gravedad, aparte le he dado un poco mas de exponencial a alabeo y profundidad, ya que la barra estabilizadora le he acortado un centimetro y medio, ya que se me partio.
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Por rafaelct
#187206
a mi se me ocurre la siguiente maniobra:
1-Taparme la cabeza
2-Dar gritos de ¡Todo el mundo al suelo las mujeres y los niños primero!
3-Salir corriendo cual alma que lleva el diablo.

Ah por cierto: milagroso ese loctite.

saludos
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Por Antonio Diez spooky
#187223
:lol: :lol: :lol:
Ay, Rafaelct, ya era hora de verte por aquí.
Y si, que bueno esto del Loctite, todo lo arregla en un momentín.

Por cierto, 4baches, a ver si la próxima vez que pongas un Dragonfly 4 en invertido, llevas una cámara de video y así nos lo enseñas :wink:
perdona el cachondeo, pero es que est ya es... :lol:

Cuando un heli de paso fijo lo sube el viento no hay mas que una, (igual que uno de colectivo) que es bajar gas. Tu baja gas del todo, y ya verás que el heli baja. Sólo piensa en subirlo otra vez un rato antes de lo que parezca necesario antes de llegar al suelo.
Por 4baches
#187228
pues mira... :D tengo un paso fijo que hace invertidos :D .... hombre, esto me paso por cortar trothle a un porron de metros y a no verlo, cuando el bicho bajo lo hizo muy de mala manera, y di gas en el momento que no devia, ya te digo que el viento tambien hizo de las suyas, otra vez creo que no me pasa, al menos la proxima vez salgo corriendo detras de el y veo la posicion del heli. La verdad es que fue expectacular y muy rapido, pero me lo tome con filosofia.... Ahora voy a soldarle el chasis, que tambien se ha partido... aqui uso plastico de cd con un soldador, y lo de las patas tambien... el loctite lo dejo para reparaciones en campo.
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Por Antonio Diez spooky
#187268
Bueno, si, al quitar gas del todo, hay que poder enderezar, o mantener la posición del heli, para lo cual es muy util (o quizá imprescindible) una corona autorotación. Creo que es de los accesorios más útiles para volar afuera.
Por rodro
#187742
Hostias 4baches, tu dragonfly4 nunca dejará de sorprendernos. Despúes de ese hostión que cuentas...pudistes hacer q volara de nuevo...con una reparación de campo!!??, es decir arreglar in situ las helices, flybar, fuselaje... :shock: si que controlas de helicopteros si...joder.

Lo que no entiendo es como tu con el dragonfly4 mas caro de la historia (lo digo pq la electronica nueva q le has puesto vale lo q un heli bueno completo y montado), lo subes 15 metros con "un poquito de brisa" jejeje, esta mas que claro que por mucho que reprogrames la emisora o lo que te de la gana una cosa que pesa solo unos gramitos no va a soportar ningun "poquito de brisa".

Pero de todas formas y leyendo de otros hilos...yo si convierto mi dragonfly4 en minisubmarino rc y no consigo arreglarlo (cosa que con tus conocimientos de electronica no entiendo...de verdad toda la electronica se peta irreparablemente?...no basta con dejarla secar, desarmarlo, secarlo por dentro limpiarlo y tal?...digo, no sé), estaté por seguro que o le compro los repuestos mas baratos que halla (es decir en tu caso si se puede, q tp lo se por el 4 en 1 ese, solo el gyroscopio) pq ya se sabe heli barato=repuestos baratos.
Si alguien se quiere gastar 200 leuros se pilla uno bueno (con buena mecanica y electronica) como el honeycp2 con 2 lipos q he visto por menos de eso o alguno mejor si me apuras buscando bien... y manda el dragon a tomal pol el ojete...q está claro que si nos lo compramos es por su precio....no crees?.

No entiendo pa gastarse tanta pasta en el y encima hacer esos vuelos tan arriesgados (con muchas papeletas de joder otra vez esa electronica tan cara) con esa altitud y con viento...parece q te sobra la pasta, independientemente de lo que te guste cacharrear con la electronica, lo cual esta muy bien.

Un saludo
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Por RC4ever
#187823
Esto solo tiene una solución; volar cuando o donde no haya viento.

Asi no se te ira.
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Por zotfidjy
#188108
Vaya tu dragonfly deberia de llamarse fenix jeje malegro q no fuera nada al final, es lo bueno de este heli, es casi indestructible. La verdad esq yo creo que se me hubiera dado el galleto seguro, pero pensandolo asi en tranquilo, creo que lo mejor habria sido hacelo avanzar y retorceder ya que pierde altura, pero claro en el momento seria mas dificil sobretodo si no ves como esta posicionado. saludos y bbvv
Por 4baches
#188172
Ese era el tema, que no lo veia.... el dragon f es micro de los de verdad, mas micro no se puede. En el tema de la pasta... bueno... este helicoptero fue un regalo de cumpleaños... no puedo matarlo, en el tema de la electronica... tiene el gyroscopo dañado, es una pieza piezoelectrica, y mis proveedores son de television, no puedo comprarla... si puedo desguazando algun 4 en 1 y adaptandole el gyro.... cosa que espero no ocurra, pero a m colega tiene un hb2, y estas se queman..... asi qeu se lo miro con otros ojos.... En lo del viento.... teneis razon, pero con servos nuevos me atrevia a cualquier viento.... menos con el ascendente... y lo subi un poco para poder tener tiempo a reaccionar... lo que no contaba es que el se subiera solo...,. ya he salido otras veces de ligera brisa ascendente, pero bajando trhotle y mobiendo bastante la mano derecha he podido bajarlo recto, pero aqui no podia,... no lo veia bien.... porcierto que alucine cuando lo descolgue y volvi a arrancar.... como no veia la posicion vi qu bajaba mas rapido cuanto mas gas le daba, hasta que vislumbre cuerpo arriba yhelice abajo.... profundidad atras a tope, pero estos helis no tienen casi mando, asi que solo pude en 10 m ponerlo de morro... y paf....
En lo de la reparacion yo tambien que quede pasado... eso si.... llevaba destorniladores de todo tipo, el famoso loctite... pero estoy en traerme un soldador a gas del taller, y reparar plasticos in situ, porque el loctite no me gusta....
Lo bueno fue la flybar rota... nunca la habia tocado.... y la medi con un trapo que tenia en el coche, lo doble por la mitad y asi pude saber el centrado de la barra.
Solo he recortado 2 cm, pierde mando, pero reprograme la emisora quitandole exponencial, para compensar un poco.
Total.... qeu este bicho es duro duro, es por ello que despues de un anttojazo de trex que me dio despues del galleto... puede que espere un poco mas, ya que me consta que es bastante mucho mas delicado.... y hasta que no domine el nose in.... puede que no me lo compre, aunque no creo que baje mas de 227 euros con motor incluido ccpm como esta ahora.... estoy en una encrucijada, ya que si hago lo que queria hacer... coger la electronica y pasarla al trex... mato este... pero si no lo mato..... he de comprar gyro, receptor y dos servos mas... total 500 euros, y solo tengo ahorrados 290..... mecachis...
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Por Manuel Albiol
#188175
Bueno, eso de que el Trex es mucho más delicado, no se.... yo al mio le he pegado unas castañas de espanto, y lo que se suele joder son los patines, las palas y poco más, depende de la suerte que tengas, pero eso te puede pasar con cualquier heli.... de momento el mio ha aguantado sin problemas golpes fuertes y no se han roto piezas importantes como el chasis.... además, desde que le puse el tubo de cola de carbono, mano de santo, me aguanta mucho más, porque el de aluminio de serie si que es verdad que es blandito.... ahora, con el truco del almendruco para repararlo, queda de miedo :)

Un saludo
Por rodro
#188181
Hombre en principio un heli con casi todas las piezas metalicas....deberia aguantar mucho mejor los piñazos que uno de plastico,no?
Por zoom
#188235
pues hombre siendo de paso fijo no podias hacer gran cosa . Lo unico intentar mantener la calma y bajarlo de la mejor manera posible y evitando el peor de los piños. Animo que eso mismo me paso a mi con el zoom cuando apenas tenia en el paso negativo :) :)
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Por zotfidjy
#196203
Bueno pues investigando un poco he leido que el tema del "viento ascendente" no es mas que el viento normal que al llegar a las palas, las cuales estan dobladas hacia arriba por el peso del heli, producen un empuje hacia arriba al "chocar" contras estas. Este efecto se puede atenuar que no eliminar utilizando palas recortadas y/o palas mas rigidas, El peso es un factor importante pero esta claro que si las palas siguen doblando acabara por pasar lo mismo. Saludos

http://www.like90.com/documents/content ... tch_Up.pdf
Editado:
Por cierto aki dejo un video de 1 tipo haciendo loopings con un dragonfly de paso fijo jejeje :D
http://video.like90.com/videos/Impromptu_DF_Loop.wmv
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Por chemita74
#196299
eso llevarte una escoperta de cartuchos y a la que no baja:

Pum pum dos tiros y ya veras como baja....jajajaja

Es broma, eso un experto sabra..por que yo,,,,,
Por 4baches
#196338
hombre, partiendo de la base que no se como se hace un loop... alguien lo sabe==?? pienso que sera darle gas, avanzar fuerte hacia delante, tirar profundidad atras a tope con gas maximo, subir. y en la mitad supongo que sera darle algo... pero no se como. Por cierto.... ole el tio ese que hace loops ein...
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Por zotfidjy
#196388
Yo supongo que sera como tu has dicho, con mucha velocidad darle caña y al estar en invertido quitarle gas un poco para que no te baje demasiado, pero sin perder mando, darle a tope de profundidad y a esperar que se ponga derecho jejeje Por ahora solo me gustaria volar ta rapido como ese tipo :? Saludos

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