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Moderador: Moderadores

Por francisco alvarez renau
#60821
Hola carlos, no te preocupes mucho por los despegues,pues has elegido un avíon muy noble y estable enseguida se va al aire y si no tiene ningun defecto grave disfrutaras mucho de su vuelo. En mi caso tengo una a 1/3 y he disfrutado con ella enormemente, el día del estreno cuando aparecí con ella encima de la vaca del coche,pues si no no cabe en otro lado, fue una fiesta. Ahora le he puesto flotadores para hacerla hidro, una experiencia que te aconsejo que no dejes pasar por alto, espero poderte mandar pronto las fotos de la fiesta del agua. Bueno me estoy enrrollando demasiado pero es que esta piper forma parte de mi vida ,espero que la disfrutes como yo un abrazo monstruo.
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Por gabriel izquierdo
#61016
mola...muy bonita.

suerte y buenos aterrizajes. :D
Por perry
#62125
Quedo mas bonita y mandare fotos de la actual
El fin de semana probe el motor y falta dejarlo a ralenti .Cuando bajo las rpm se para , abri el tornillo de baja pero no cambia y se para igual .
Bueno lo hare enla pista con mas calma

Ah le puse una helice 12 x 7 K ES DE LAS MAS GRANDES

SALUDOS PERRY
Por ADIOS
#62363
JQA escribió:Me da que se refiere a la ANNIVERSARY EDITION PIPER CUB de Carl Goldberg
Si, efectivamente, era la aniversario... :( :( :(
que penita me da recordarla :cry: :cry: :cry:
:D :D en fin, sacaré un siglo de estos los planos y renacerá de sus cenizas :D :D
Por juangaset
#164191
Hola Hola, a ver si aporto algo.
Yo tengo una Cub de 2,40 mts de envergadura y un motor .59 industria Argentina que tira mas o menos bien. Para despegar, solamente se da un poquito de gas hasta que empieza a rodar y ni bien levanta la cola y nivela se puede dar algo mas de gas pero no a tope. Ahi nomas el modelo ya esta volando. Es muy baja la velocidad de sustentación. No tengas miedo.
Para el aterrizaje solamente alinealo con la pista y cortá motor a minimo y solamente será cuestión de mantener ala nivelada y con timon dar la direccion cortrecta para la pista.
Ese modelo se vuela siempre con alerones y timón. Nunca alerones solos. No hace falta flaps. Poner ruedas grandes ayuda bastante. Tiende a capotar por que es de morro corto y tren adelantado.
Espero que sirva de algo.
Juan
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Por Charlie55 C.Aguado
#164711
Estimado Perry:Yo tengo la misma,la de sig pero la clipped,vuela de maravilla hace años pero la tienes que volar como una maqueta, nada de intentar maniobras arrebatadas siempre con un mínimo de velocidad, ya que como va lenta es facil despistarse y la caida de 4 kg no es como ala de un entrenador de 2.5 kg.Con esta maqueta se puede hacer muchas maniobras pero siempre con mucha antelación y altura.Las curvas con un poco de gas y un poco de dirección, nunca acuchilladas.En los despegues le doy palanca atrás y voy acelerando poco a poco y como la rueda trasera va pegada al suelo correteo suavemente, cuando ya está encarrilada si doy gas a topeYo la tengo con un 120 saito de 2.2 HP.No le tego flaps pero para aterrizar no le hace falta, si los tienes puestos los vas usando con altura como te han dicho los compañeros, ya que es otro mando mas, los uso en veleros y warbirds.En perfil de este tipo con poca deflexión (hasta 15 º) sustentará mas, pero hay quedarle jugando con el gas para no entrar en pérdida, y mas de 30 º es ya freno del bueno.De todas formas no es avión apto para principiantes aunque si muy bueno como primera maqueta.Saludos desde Málaga

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