miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por manué
necesito doblar estos listones y no se como hacerlo para q me llegen a la siguiente cuaderna.

haber si me podeis hechar una manita
Adjuntos
PICT01324564.JPG
Por Juancar
Hazle unos cortes por la cara interior para facilitar la curvatura, solo unas ranuras.
Otra opción es mojar la madera para que sea más fácil de doblar, pero a mi no me gusta demasiado.

Un saludo.
Por carlitoscadiz
si la mojas con una mezcla de amoniaco y agua quizas se doble mejor, por lo menos con la madera de balsa funciona
Por ordenado
Hola.

Yo los listones de pìno los doblo con abundante agua caliente.

Aunque en tu caso que los tienes montados puedes probar mojandolos bien en la zona que quieres deformar y calentando la zona húmeda con un secador de pelo o con una plancha, al mismo tiempo vete forzandolos para que lleguen a su alojamiento.

Saludos
Por manué
no os preocupeis ya he encontrado ayuda y solo pasan 20 gramos
Adjuntos
PICT0136.JPG
Por Gumer
Dale agua por fuera y calientalos por dentro con el soldador

.
Por Luis Reverté
Si los presionas fuertemente te llegan a la zona donde tienen que ir pegados??
a ver si me explico, si consiguieras tenerlos apretados contra la zona donde apoyan y pegarlos tendrias suficiente?

Si es asi yo hago lo siguiente cojo una cuerda y doy toda la vuelta al fuselage cogiendo los dos listones, luego atravesando un trozo de pino en la misma cuerda voy retorciendola y estrangulandola con lo que el cerco se estrecha y los listones poco a poco van a su sitio. Cuando han llegado fijo el liston estrangulador y los pego.

saludos
Por Aces_High
Yo de tí me compraría otro para que puedan trabajar en dos turnos, si se te daclara en huelga en pleno vuelo lo llevas claro :lol: .
Por Victor Otero
en modelismo naval,aparte del agua y soldador,creo que tambien se usa agua con vinagre,dicen que despues se dobla facilmente
Por Juaniz
Hola

Para modelismo naval venden unos alicates especiales para doblar los listones que se emplean en el casco, no son demasiado caros y el resutado es bueno. Pregunta en cualquier tienda.

saludos
Por ADIOS
deepspace escribió:en modelismo naval,aparte del agua y soldador,creo que tambien se usa agua con vinagre,dicen que despues se dobla facilmente
Estoy de acuerdo, da mejor resultado que el amoniaco que dicen mas arriba
The Finger escribió:Si es asi yo hago lo siguiente cojo una cuerda y doy toda la vuelta al fuselage cogiendo los dos listones, luego atravesando un trozo de pino en la misma cuerda voy retorciendola y estrangulandola con lo que el cerco se estrecha y los listones poco a poco van a su sitio. Cuando han llegado fijo el liston estrangulador y los pego.
a esto se llama "meter garrote" es una tecnica basica de carpintería :D :D
y si mezclas lkas dos, con esos ayudantes, no tendrás problemas :D :D :D :D :D
Por Raul Pizarro
Ey muchachos, aviones de madera ya no se hacen, no creen que seria mejor usar duraluminio o metales compuestos?, Eso de pegarlo, doblarlo, clavarlo, enderezarlo provoca en la madera sobrecargas internas que reducen la vida de la madera, no va a volar mucho ese avion te lo aseguro, yo haria todo eso de duraluminio, ya que pesa mucho menos (aumentara tu capacidad aerodinamica) y es muchisimo mas resistente (aumentara la durabilidad).
En todo caso yo te recomendaria desde un punto de vista de un Ingeniero en Durabilidad, deshacerte de esos listones y unir las cuadernas de madera con duraluminio D16, a base de pernos y tuercas...calcula bien el diametro de las tuercas y el largo de ellas, no vaya a ser que se arrugue la madera o no aguante la fuerza Q.....
Osea a las cuadernas le haces dos agujeros....aprox. de 10mm c/u luego con nudos las unes a base de pernos......Una union que puedes montarla y desmontarla cuantas veces quieras......
Por Aces_High
Que aviones de madera no se hacen? :shock: :shock:

Venga, te damos digamos quince segundos para que recapacites :D .

Por cierto...de qué piensas que estás hechos los acrobáticos como el Funtana o Extra 330? De latas de coca-cola pegadas con chicle? No hombre no, de madera!

Saludos!
Por Raul Pizarro
Los elementos de fuerza del avion, las cuadernas (flexion k), los largueros, listones (flexion).....siempre tienen que ser los mas solidos elementos, despues de los elementos de union claro......sobre todo para un fuselaje....ya lo demas lo puedes hacer de madera o plastico incluso......pero nosotros hacemos aviones deportivos solidos, para poder dormir tranquilos
Por Aces_High
Bueeeno, se acepta pulpo como animal de compañía... :wink:

En lo de los elementos sólidos llevas la razón, pero como no todos nos podemos permitor según qué materiales usamos madera, que si la sabes trabajar puede tener una resistencia similar al aluminio.

Saludos.
Por Raul Pizarro
Si se refieren a maquetas pues si......pueden hacerlas de carton...pero un avion que tiene que VOLAR con tripulantes encima.....??
En la vida mandaria un avion de madera despegar.....mandaria solo a mi archienemigo......
a proposito como hacen los trenes de aterrizaje para esos aviones?? y el motor?? que motores usan....
Me parece muy interesante...pero yo como constructor no me animaria a fabricar un avion de madera...la madera es mas pesada y menos solida que el D16....
Te invito a ver la construccion del Su-30MK
Por Aces_High
Raul...mira, si quieres no le diré a nadie esta cagada, quedará entre nosotros dos, pero...

ESTO ES UN FORO DE AEROMODELISMO! No aviones que lleven tripulantes sino aeromodelos radiocontrolados, como tu dices maquetas pero con motor, RC :wink: .

Saludos!
Por Raul Pizarro
Si doblas una hoja Bond que pesa 5gramos.....y la doblas en forma de cilindro, haces un cilindro pequeno de esa hoja Bond....puede aguantar hasta 50-60 kilos......
Es cierto mucho importa la forma de union, pero por ejemplo, en caso de que algo salga mal....como reemplazar una madera que esta pegada?....desde el punto de vista metalurgico y tecnologico...no se aceptan soldaduras, ni nada que tenga clavos o cola.......salvo si es cola para ajustar los pernos........las uniones tienen que desmontarse en caso de que se tenga que uno de los elementos tenga que ser reemplazado....
Ademas la madera pesa 5-6 veces mas que una hoja de D16 que no se rompera ni en el peor de los casos
.pero igual....mis respetos para todos los constructores....que si uno sabe hacer aviones.....se hace aviones hasta de carton......
Por Aces_High
Raul, no lo has oído? Nosotros no hacemos aviones pilotados, sino controlados a control remoto (RC).
Por Victor Otero
hombre,desde que hablo de hacer los encajes de los listones con metal,ya quedaba bastante claro que:
1-se lo curra demasiado o
2-no hablabamos del mismo tipo de aerodinos
Por Aces_High
Esque él habla de aviones reales, no de aeromodelos! Y no hay manera de que se entere... :roll:

Diselo tu que yo tengo que irme a la camita :D .

Buenas noches!
Por Raul Pizarro
Pero ustedes hacen modelos de madera??? solo modelos>>
tanto dinero tienen??? para perderlo asi....??
yo con todo ese dinero puedo hacer un avion de lamina D16......
.... Con razon...me parecia raro que en Espana trabajen asi....
Pero es que aqui en Rusia....nadie se dedica a hacer modelos sin tripulantes....... todos hacemos aviamodelos pero de verdad...... antes de hacer un avion se hace un avion modelo.....yo pensaba que a eso se referian......JA JA JA
Si pues...quede hecho un pobre huebon....... :lol:
pero cuentame que hacen ustedes con esos modelos??
Por Victor Otero
lo que esta claro es que hay que felicitar a Manue por el muñequito,por que si no no se entiende que viendo la foto alguien se piense que es un avion para que vuele una persona a bordo :mrgreen:
Por Victor Otero
hu lo ca disho,jajaja

nada hombre,mañana mismo te mando el dinero del proximo avion y me lo construyes que pueda volar yo en el.

hombre,lo que hacemos con ellos,hay montones de videos por internet
Por Raul Pizarro
Sabes que///// me agarraste......
me retiro.....
Yo me referia al primer avion, lo vi algo grande...por eso cuando me dijeron para doblar los listones....me quede huebon.....pero claro si es una maqueta entonces haz lo que quieras.......
Por juan ruiz
Raul Pizarro escribió:Pero ustedes hacen modelos de madera??? solo modelos>>
tanto dinero tienen??? para perderlo asi....??
yo con todo ese dinero puedo hacer un avion de lamina D16......
.... Con razon...me parecia raro que en Espana trabajen asi....
Pero es que aqui en Rusia....nadie se dedica a hacer modelos sin tripulantes....... todos hacemos aviamodelos pero de verdad...... antes de hacer un avion se hace un avion modelo.....yo pensaba que a eso se referian......JA JA JA
Si pues...quede hecho un pobre huebon....... :lol:
pero cuentame que hacen ustedes con esos modelos??
Aqui en españa los hacemos y luego vamos y los rompemos y vuelta a empezar,como aqui no hace tanto frio rompemos un moton,cada uno se divierte como puede, digo yo.

Saludos
Por Raul Pizarro
Ey Juan Ruiz.....y no te interesa la aeronautica???
no quisieras ser un verdadero constructor???

el trabajo que hacen es muy bueno...
a proposito....en Espana es facil encontrar trabajo como ingeniero aeronautico???
Por Victor Otero
buah,venga,tampoco hace falta que te te retires,hombre,quedate por aqui,que a todos nos viene bien aprender de los demas,y tambien hay algunos foreros que se construyen aviones para volar en ellos,y mas o menos los dos tipos se basan en lo mismo,asi que aprendemos unos de otros.
era solo un poco de cachondeillo,jeje

mira,ya que preguntabas

http://www.youtube.com/watch?v=RXw4TGLq ... %20control
Por Raul Pizarro
En Madrid hay muchas empresas de aviacion???
sabes mi madre es espanola...pero yo no...... sin embargo aqui en Rusia....la vida para un ingeniero no es vida...... no se si ir o no a Espana...me dedico al Metodo de Elementos Finitos....Ansys, Nastran, Cosmos, soy uno de los fundadores de la firma rusa Avion (que viene del espanol) www.avion.ru .......... he trabajado en la Airbus de Moscu..... tengo algunos trabajos en la Universidad..... he escuchado de la UPM en Madrid...pero no se .... en Espana creo que estan la CASA, son del grupo de la EADS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!