miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ADIOS
Raul Pizarro escribió:....mis respetos para todos los constructores....que si uno sabe hacer aviones.....se hace aviones hasta de carton......
¿es que no recuerdas, que aviones como el cazabombardero DH-82 MOSQUITO, el YAK-3 temido por los ME-109, el reactor ME-163 salamander... y tantos y tantos aviones de construcción amateur (y no por ello decir que sean "avioncitos" sino aviones hechos y derechos) estaban construidos con madera?
la madera tiene una serie de ventajas sobre los metales, sobre todo en lo referente a la fatiga en los puntos de tensión, la resistencia a la temperatura, la resistencia a la fatiga por vibraciones, la resistencia a la compresión, etc. y una serie de desventajas como mayor peso, falta de uniformidad, peor resistencia a la tracción etc. pero no por ello es un material TAN obsoleto o inutil como das a entender, tiene sus aplicaciones, sus ventajas e inconvenientes, pero es un material de construcción mas.
(y no te piques :D :D :D )
(por cierto, fuera de aviación, pero ¿sabes que hay una pieza de ingeniería, que está fabricada con madera, y a pesar de haber probado todo tipo de materiales, metálicos y sintéticos (y te aseguro que ahún se sigue investigando pero no se ha logrado avanzar) no se ha encontrado sustituto a la madera?
pues si, la lanzadera de los telares se sigue haciendo de madera, incluso de telares manejados por ordenador, con 10 y 12 lanzaderas, son de madera, y la pieza que la impulsa, el "Tiratacos" es de cuero... y no se encuentran materiales sustitutos)
Así que...
un respeto para los materiales "clasicos" :D :D :D
Por Raul Pizarro
El Mosquito estuvo hecho de madera pero igual sus elementos de fuerza estuvieron enlazados con metales........de otra forma no se podian unir....
Definitivamente la madera no tiene sustituto....y es mas te olvidaste mencionar al Ilia Muromets ruso y a los aviones que se fabricaron en la segunda guerra mundial....hechos tambien de madera...pero por falta de material... los metales llegaron a deficit y por eso se uso la madera....pero fueron hechos solo de urgencia...sin embargo yo me referia al karkas...osea al esqueleto del avion....los elementos de fuerzas...o sosten....osea cuadernas, largueros, stringers... deben estar hechos de metal...sobre todo de metales compuestos....hoy por hoy lo mas importante es el ahorro del combustible.....como mandar un avion pesado a volar....no saldria economico....o mandarias pocos pasajeros o gastarias mucho combustible..... la idea es mandar muchos pasajeros y gastar el minimo combustible....con lo que dices de la resistencia a la temperatura pues no...si quieres tener un avion supersonico tendras que asegurarte con un fuselaje posterior de Titanio....BT22 ..... por que si no pues te quemas.....y ni hablar de la madera...... en cuanto a resistencia por supuesto que un metal es mas solido de 10 a 20 veces mas...... ademas si se reemplaza un elemento de fuerza de metal por uno de madera pues ni hablar....un metal lo puedes remachar......una madera? la madera claro puede ser usada pero no es recomendada......lo que si tiene una ventaja grande.....y es que la madera puede ser muy fina...osea se logra buena aerodinamica con una madera bien trabajada....tiene la superficie limpia y a diferencia del metal es facil suavizarla....... el Mosquito era gran avion sobre todo por la excelente aerodinamica que tenia..... pero en estos tiempos un avion de guerra es calificado por su velocidad y por cuantos misiles pueda llevar consigo y un avion civil es calificado por su duracion, su capacidad de pasajeros y sobre todo por su uso de combustible...
Por monstruoso
Hola. Bueno trabajo no sé si conseguirás pero seguro nos reimos hasta que te duela la barriga.

Lo de la foto del muñeco,una pasada,todavia me estoy descojonando. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!