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Moderador: Moderadores

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Por Paraca
#663206
Hola:
Resulta que quiero desviar y prolongar las salidas del escape pitts, desde el laderal donde están y pasarlos por debajo, tengo tubo de aluminio de 10mm exterior que abocardando y soldando se une a las dos salidas del escape, peeero ¿como hago para doblar el aluminio? lo he intentado pero se parte, ¿alguna idea?.
Saludos.
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Por sukoi
#663271
hay varias formas, prinero deberias recalentar el tubo pues si es extruido estara demasiado duro, despues se rellena para que las paredes nu se te doblen, un truco que he visto es meterle agua, taponar los agujeros, dejarlo en el congelador hasta que este duro y luego doblar sobre una forma que tenga el angulo apropiado


saludos
#663283
Paraca escribió:Hola:
Resulta que quiero desviar y prolongar las salidas del escape pitts, desde el laderal donde están y pasarlos por debajo, tengo tubo de aluminio de 10mm exterior que abocardando y soldando se une a las dos salidas del escape, peeero ¿como hago para doblar el aluminio? lo he intentado pero se parte, ¿alguna idea?.
Saludos.
Arena de rio seca,quitandole las piedrecitas para que no se marque,y calentandolo,si le metes agua lo congelas parte igual o quizas antes,lo siento sukoi pero quien te dijo eso se quedo contigo.


Saludos
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Por sukoi
#663388
el sistema lo he visto en un documental para fabricacion de TROMBONES, certo es que el material es de laton de pared muy fina, pero se basa en que el hielo mantiene las paredes separadas, otro sistema es con bolas de rodamiento del diametro interior, pero luego el problema es empujarlas de nuevo fuera, lo hacen con prensa :evil:
el sistema de arena tambien lo conocia, lo mismo que hay otro que mete plomo fundido dentro, se dobla y luego se funde de nuevo para sacarlo.
cada maestrillo .........


saludos
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Por Paraca
#663465
¿Pero alguno habia hecho esto antes? o solo la teoría, hoy he probado con un doblador de tubos de aire acondicionado y se parte, luego con otro doblador que es como un muelle que se mete el tubo dentro y a doblar, pero siempre el lado interior de la curva se comba hacia adentro, al final no se si hacerlo con tubo de silicona, tipo del de sacar gasolina de los depósitos, pero claro no queda igual.
Slaudos
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Por sukoi
#663480
para doblarlo lo mejor es ( aparte del relleno/muelle/etc... ) es apoyarte en una matriz o molde que tenga la curvatura adecuada, mejor si tuene unas 'alas' por encima y por debajo de la curva para que el tubo no pueda abrirse en esa direccion y se apoya bien, el radio minimo que podras darle al codo es aproximadamente 2,5 veces el radio del tubo ( doblarlo sobre una forma que tenga 2,5 cm de radio ) y aparte el recalentarlo para que el metal este mas blando y maleable

saludos
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Por Paraca
#663547
Tengo dos sopletes, uno de fontaneria de toda la vida y uno de esos de gas de llama fina, ¿cual es mejor para esto? y luego, le meto calor y ¿dejo enfriar o conforme quite la llama me pongo a doblarlo?.
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Por juan ruiz
#663584
Paraca escribió:¿Pero alguno habia hecho esto antes? o solo la teoría, hoy he probado con un doblador de tubos de aire acondicionado y se parte, luego con otro doblador que es como un muelle que se mete el tubo dentro y a doblar, pero siempre el lado interior de la curva se comba hacia adentro, al final no se si hacerlo con tubo de silicona, tipo del de sacar gasolina de los depósitos, pero claro no queda igual.
Slaudos
Yo soy fontanero,y he doblado tubos de plomo,cobre,acero para calefacción y todos de la misma manera,no se que curva quieres dar si es muy cerrada puede ser que se parta,hay codos de escape de los coches de rc que puede que te valga alguno.

Saludos
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Por MIG-29
#675116
Hola Amigos
Para doblar tubos se llena bien de arena lo mas fina posibles se le da unos toque al tubo estando vertical para que la vibración la compacte se tapa con un corcho, acto seguido el tubo en horizontal se coloca en una mordaza de banco de trabajo y con el soplete se calienta por los lados de la curva nunca por el exterior ni por el interior, porque si calentamos por el esterior el material se estira demasiado y se rompe, y si calentamos por el interior se arruga el tubo, esto lo hacíamos cuando no había los codos ni las curvas comerciales para los tubos de vapor que eran de acero estirado, pero el aluminio es mas jodio sus propiedades son diferente y muy quebradizo
Un saludo
Manolo
Por kewek
#675158
lo llenas de agua con jabon, lo congelas y ya lo puedes doblar, el jabon hace flexible el hielo eso si, no lo calientes para doblar, si lo quieres hacer en caliente, lo llenas de arena bien compactada, sobre todo no te olvides de compactarlo bien, si no no sirve de nada....
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Por MIG-29
#675197
.......esto lo hacíamos cuando no había los codos ni las curvas comerciales para los tubos de vapor que eran de acero estirado.....

!!!!Joderrr ¡¡¡¡¡ que viejo soy
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Por jhonnys68
#686090
Yo queria hacer algo parecido, pero me han dicho que pierde efectividad el motor. Con el escape pitts no ocurre? yo tengo un OS 46 AX con el escape de origen.

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