- Sab, 23 Ene 2010 22:37
#911367
Siempre veo que nos guiamos por otros o contadas veces por lo que dice el fabricante para la eleccion de los servos de nuestros aviones. Cuando leo una revista en algun articulo de montaje se suele indicar los servos que se instalan, pero no dicen porque esos y no otros (hablando de kg/cm de fuerza) independientemente de tamaños que esos si que van marcados por el avion o el hueco disponible.
Lo que planteo es, alguna serie de normas o consejos que nos puedan llevar a determinar, a los que no tenemos tanta experiencia, la eleccion correcta para un modelo partiendo como es logico de su categoria, tamaño y motorizacion.
Que pautas hay que seguir y que diferencias según la zona que queramos mover? es decir creo que en el mismo avion no hace falta la misma fuerza para alerones que para timon o profundidad.
Espero haberme explicado bien y haberlo colocado en el sitio correcto.
Quien se apunta?
Lo que planteo es, alguna serie de normas o consejos que nos puedan llevar a determinar, a los que no tenemos tanta experiencia, la eleccion correcta para un modelo partiendo como es logico de su categoria, tamaño y motorizacion.
Que pautas hay que seguir y que diferencias según la zona que queramos mover? es decir creo que en el mismo avion no hace falta la misma fuerza para alerones que para timon o profundidad.
Espero haberme explicado bien y haberlo colocado en el sitio correcto.
Quien se apunta?
Nunca hay mal que por bien no venga.
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------