miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola, he cambiado el servo del timon de dierccion de mi extra y en vuelo coge unas interferencias bestiales, si las sumo al gran mando que le he dado, pues se convierte en unas sacudidas de caballo. El servo es un TowerPro MG995, antes de cambiarlo no me pasaba y el resto de servos del avion no me dan ningun problema. Si alguien ha tenido el mismo problema o sabe como puedo eliminar estas interferencias se lo agradeceria mucho.

Me han hablado de aros de ferrita, ¿son efectivos? ¿donde los puedo conseguir y cuantas vueltas hay que dar?

Saludos

Gracias
Por _ShoGo_
Pues tienes la opción de la ferrita, que la venden en cualquier tienda de aeromodelismo (y creo que también en las de electrónica) y según tengo entendido hay que dar 5 vueltas al anillo.
Otra opción es que trences el cable y así casi seguro que te quitas de problemas.
Por Sami
Ponle una bateria de 5 elementos, puede que ese sea el motivo, si no te funciona ponle cable trenzado al servo (si hay mucha longitud de cable) y si no cambia directamente el servo por otro. :wink:
Por Guillermito
Hola, el servo que te hace interferencias es uno nuevo que pusiste en la dirección? los otros servos del modelo andan bien? te convendria probar con otro servo en la dirección para sacarte la duda que no sea falla del mismo.

No se que tipo de interferencias te haga, pero si la falla es cuando dejas el servo neutro y empieza como a temblar, sin duda es falla del servo.

Que tamaño de modelo es y que receptor estas usando?

Saludos.
Por juancarloscandas
prueba otro servo en su lujar sin cambiar anda, si ves que el otro servo responde bien. pues.. tiralo, no tengas que tirar un avion por un servo. si el otro servo reacciona igual de mal, entonces busca el motivo, que seguro que lo hay
Por Luis Reverté
Probablemente sea el servo que tiene algun problema, estos servos Tower Pro ya me han dado algun quebradero de cabeza, parece que les da el tembleque y no hay manera de hacer que queden neutros.

saludos. Lo barato, no siempre es fiable y mucho menos preciso
Por turbomanu82
Muchas gracias por contestar tan rápido, creo que por lo que me habeis comentado, en primer lugar probaré otro servo TowerPro MG 995 que tengo en casa en la misma posición, si siguen las interferencias probaré el aro de ferrita y luego el cable trenzado.

El servo está colocado a unos 15 y 20 cm del receptor (Futaba 137 PPM) sin prolongadores, el receptor no es porque con el servo que utilizaba antes del cambio no me pasaba, ¿podría ser porque el servo anterior no era digital?
Bueno haré las pruebas que me habeis propuesto y a ver que pasa.

Muchas gracias

Saludos
Por Sami
Esos servos van bien con 5 elementos, si llevas una bateria de 4 prueba con una de 5 antes de nada. :wink:
Por Guillermito
No puede fallar el servo por interferencias estando conectado tan cerca del receptor, asi que problema de ferrita o cable, dificil que sea.
Yo tuve modelos con receptores FM y extenciones de 1 metro para los servos de cola, y jamas tuve interferencias. Incluso tenia la antena envuelta alrededor de las extenciones (Aclaro que esto no se debe hacer nunca!!)

Saludos
Por juancarloscandas
yo sinceramente desde que descrubi los servos de towerpro, pues es lo que llevo,ma da igual que sea para un entrenador, que para un acrobatico de 1,800 o lo que sea, y sinceramente a mi nunca me dieron problemas. los llevo con 4 elementos en un yak de 1,7 y en otros con 5 lementos y todo como perfecto.
no puedo decir nada malo de estos servos, pues no me dieron ninjun problema.
lo del ruidito es normal pues estan buscando el neutro constantemente.
si lo tienes tan cerca del receptor, puede que sea fallo del servo, ponle otro aver si te pasa lo mismo en las mismas condiciones.
es bien sencillo.
Por _ShoGo_
Digo lo mismo. A mi no me dan ningun problema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!