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Moderador: Moderadores

Por rumi
#479646
pues eso. que como entráis en barrena, una vez que ya estáis arriba? lo sé muy por encima, pero antes de intentarlo quiero estar seguro. Tengo un Extra 300 de SEagull para un .60.
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Por RaDoN
#479674
Caida de cola (el avión queda muerto de velocidad) y voi metiendo mandos poco a poco...
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Por FBK
#479699
Vuelo en altura nivelado cortas motor, vas dejando k el avión pierda velocidad y aplicando poco a poco profundidad hasta que entre en pérdida, aplicas profundidad a tope y dirección a tope y ya lo tienes. Con el alabeo controlas el giro ya dependiendo de cada avión.

Para salir, un poco antes de la dirección que quieras salir sueltas profundidad y dirección y dejas que caiga de morros ( :twisted: ) unos metros y ya aplicas profundidad para sacarlo a vuelo nivelado.

Si sigue girando aplica alabeo en dirección contraria al giro, y si el avión va muy plano aplica profundidad para picar el morro.

Si no sale ves a recogerlo.
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Por RALSA
#480245
Mas o menos como te han dicho, pero es importante darle mucho motor.
Yo he tenido dos, uno con un 76 y otro con un 91.
Que motor llevas?
Por rumi
#481084
llevo un OS .60. por cierto, uno de los posts me dice que hay que aplicar profundidad a tope. Yo pensaba que eso sólo para entrar en barrena (y no a tope), pero ¿durante todo el rato hay que tener la profundidad metida? Pensaba que sólo se tocaban dirección y alerones. En fin, me ha quedado esta duda.... :roll:
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Por RALSA
#481098
El Extra 300 de Seagull es muy corto de fuselaje, lo que no le ayuda mucho en la barrena plana. Ademas tienes poca superficie de profundidad. En tu caso, después de entrar en perdidad, dirección a un lado, profundidad a tope y gas a tope. Tocando un poco alabeo, ayuda bastante.
Necesitas mucha altura para conseguirlo, pero al final se aplana.

Suerte.
Por Sami
#481162
Una cosa es una barrena (las que se hacen en F3A) y otra una barrena plana (que nunca se hace en F3A). :wink:
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Por numayos
#481932
Muy buenas,

A mi me gustan más las maquetas que los puramente acrobáticos, y el tipo de barrena que mas me gusta es por abalancha (al menos así la llaman), que parece que de repente te cosen a tiros jiasjsiajsijas. como yo la hago es muy sencillo: Avion nivelado a un cuarto de gas (mas o menos, depende del cacharro) y de repente motor a tope, dirección a tope a un lado, y profundidad a tope tambien, actos seguido cortas motor manteniendo dirección y profundidad a tope. Debe ser un movimiento rápido, casi todo al mismo tiempo. Este tipo de barrenas sale muy expectacular con mi T6, con el P40 ni se me ocurre, el dia del extreno me lo metieron en barrena y por poco no lo cuenta, creo regaló como unas 2500 vueltas jaisjaisjaisjisa.
saludos
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Por lockheed
#518136
sami? lo que estan describiendo es la plana o me equivoco?
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Por viper2003
#518822
Estan describiendo la barrenta normal.Haciendo lo q se dice aki, el avion baja bastante rapido, con el morro apuntando 45 grados al suelo.
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Por lockheed
#521053
a vale viper, pero que normalmente al menos con mi calmato yo no hago una barrena normal con gas a tope y direcion y profundidad la hago con gas a medias y con alerones despues de una caida de ala o de cola... espero no haber metido la pasta describiendome :D
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Por Jose Luis28
#533478
Hola, para este tipo de vuelo, programais freno en el variador o no ?

Ahora lo tengo sin freno, cuando cae en rizos , barrenas, picados, la retención me va fenomeno. Por otra parte si voy en vuelo horizontal, y corto , por poco viento en contra que haga, se me queda clavado.

Sldts
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Por Jose Luis28
#533480
Hola, para este tipo de vuelo, programais freno en el variador o no ?

Ahora lo tengo sin freno, cuando cae en rizos , barrenas, picados, la retención me va fenomeno. Por otra parte si voy en vuelo horizontal, y corto , por poco viento en contra que haga, se me queda clavado.

Sldts

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