miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por yomismo
La verdad es que se me van los ojos cada vez que veo una turbina en acción, el problema es que donde yo resido no hay nadie que tenga una para por lo menos preguntar, quizas puede parecer un tópico y seguramente alguien como yo ya lo habrá preguntado...
¿Que combinacion avion/turbina seria la más adecuada para empezar y no desmoralizarse por la complejidad o problemas?, como veo el gran nivel que hay seguro que todo empezó de alguna manera y preguntandose lo mismo.

Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Pienso que el modelo ideal para iniciarse, ya que al parecer está teniendo mucho éxito y tampoco tiene un trabajo excesivo, es el Intro Boomerang. Es un modelo económico y no requiere de una motorización especialmente potente.

Una turbina de 6-7Kg de empuje es ideal y te servirá para algún que otro modelo más que te quieras hacer.

Los trenes de aterrizaje a instalar, supongo que los que recomienda el fabricante, una serie económica te resistirá bien, ya al ser un modelo ligero, las tomas deberían de ser suaves y no muy fuertes.

En cualquier caso, los propietarios del modelo en cuestión seguro te hablarán maravillas sobre él. Yo, solo he escuchado alabanzas.

Aunque si quieres un modelo maqueta, el F-15 (sea de la marca que sea) es realmente fácil de volar, barato y muy bonito. Tamnien vuela con una turbina de 6-7Kg.

Yo ahora tengo un Kangaroo y pienso que también es un modelo ideal para iniciarse, no se como andan de precios ambos modelos, pero todo depende lo que te quieras gastar. Un Bobcat de BVM vuela seguramente mejor que estos otros dos aviones, pero por el precio del Bobcat te compras los 2 a la vez. Asi que tú decides.

Espero haberte ayudado y no haberte liado.

Un saludo y mucha suerte. :wink:
Por Roberto Alonso
estoy de acuerdo con Carlos, pero para volar un F-15 como el de Fei-Bao o Skymaster, necesitas mínimo una turbina de 8 ó 10 kg, y de 12 sería la ideal, yo tengo el F-15 de Fei-Bao y vuela de maravilla con una Falcon de 10 kg, pero iría mejor con una Eagle de 12 kg.
Por Jesús Angel Serrano
Despues de jartarme de ver volar, y mas que volar, de ver aterrizar el Baby Boomerang de mi amigo Felix, te recomiendo, para empezar con exito y sin lugar a ninguna duda ni posibilidad de otra opcion :wink: el Baby Boomerang.

NO EMPIECES CON UNA MAQUETA. :evil:

En cuanto a turbina si te cojes una de 6 Kg. estas un poco limitado para el futuro. La mejor relacion peso/empuje/precio del mercado mundial es la nueva Merlin 90, con la que ademas en el futuro podras mover con soltura aviones a escala de buen tamaño. Y como colofon es made in Spain, con lo que el servicio post venta de P.M.

Saludicos,

Jesus
Por Felix Barrao
Yo desde luego, volvería a comprarmelo. Es con el avión que más he disfrutado hasta el momento de los que he tenido. ( Es el primero de turbina). Además, ahora está a un precio de derribo. Hace menos de un año cuando me lo compré, me costó casi el doble de lo que ahora vale. Yo no me lo pensaría. Respecto a la motorización, cualquier turbina de en torno a 6 Kg te vale, pero yo me iría sin duda a la M90, pues con el formato y peso de una 6 Kg, te ofrece 9 de empuje, que para futuros proyectos te ampliará mucho el abanico de posibilidades.

Saludos
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Efectivamente ese es el modelo ideal.

Pero en cuanto a la turbina, no se, tengo mis dudas. No es que no me guste la Merlin 90, pero, ¿ya está a la venta?

Si es que a se puede comprar, pués entonces si. Si aun no está a la venta, yo me iría a otra marca, sea cual sea y como dice Jesús, de 8-9-10Kg mejor.

Un saludo y buena compra. :wink: :wink:
Por gaspar
La buena noticia es que ya estamos enviando motores M90 a los Srs. clientes, y la mala es que ya tenemos toda la primera serie vendida y parte de la segunda, con lo que no creo que podamos suministrar nuevos pedidos hasta Septiembre. :cry:
Gaspar
Por yomismo
Vaya, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que después de ver los videos del boomerang la eleccion está clara, solo queda la cuestion de la turbina, la "MERLIN 90" tiene buena pinta, lo mejor que es de producción nacional, teneiendo la ventaja del soporte tecnico cerca de casa, y por lo que se ve el nivel de ventas no les va nada mál, le llamare para ver si la disponibilidad es la que dicen ya que si es asi seria un lástima, porque ya sabeis lo que esto, cuando te entra el nervio, ya no puedes parar y todo tiene que ser para yá.

De nuevo gracias a todos......
Por ADominguezt
Hombre si tienes prisa y no quieres esperar, tendrás que elegir otra marca.

Pero no obstante, estoy casi seguro que con una buena turbina de 6 kilos para empezar, tienes suficiente. Esta turbina te servirá para muchos modelos de maquetas que hay en el mercado y te puedes poner en lista de espera para la MERLIN.

Seguro que si te metes en el mundillo, necesitarás más de una turbina y una de 6 kilos, siempre hay que tener.

Un saludo y mucha suerte.
Por Jesús Angel Serrano
gaspar escribió:La buena noticia es que ya estamos enviando motores M90 a los Srs. clientes, y la mala es que ya tenemos toda la primera serie vendida y parte de la segunda, con lo que no creo que podamos suministrar nuevos pedidos hasta Septiembre. :cry:
Gaspar
:wink: :wink: A este paso igual me da tiempo para ahorrar para una Merlineta 90 :wink: :wink:

Te pusimos falta en el I PJM :roll: y te hechamos en falta :)

Saludicos,

Jesus
Por gaspar
Jesús Angel Serrano escribió: Te pusimos falta en el I PJM :roll: y te hechamos en falta :)
Tenia previsto venir el domingo, el Intro con la M90 estaban a punto de guerra, estuve volando en Toulouse la semana anterior, pero a última hora me salió un compromiso familiar y debia estar en casa a comer. Cuando haya otro show ya avisareis...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!