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Moderador: Moderadores

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Por Alex 3D
#122394
Hola, me gustaria empezar en el mundo de las turbinas, y no se como empezar. por eso os pido consejo para que guieis mis primeros pasos. Me gustaris que me dijierais que electronica llevan los jets (porque me han dicho que es mucha y complicada) asi como todo lo relacionado con trenes retractiles, etc...
un saludo y Gracias.
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Por juan ruiz
#122953
Alex 3D,no tienes que tener ningun miedo a lo que comentas,las turbinas vienen con todos los cables necesarios para su montaje,y un libro explicandote como debes de hacerlo,lo que te puede pasar es que tengas que halargar los cables de la bateria, para buscar el centro de gravedad.

Lo de los trenes de aterrizaje te pasa lo mismo vienen con un croquis explicandote las conexiones como debes de hacerlo.

Yo te recomiendo los trenes de solo una entrada de aire,porque llevan un muelle dentro, si tienes perdida de aire los trenes se habren solos.

SALUDOS
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Por Carlos Márquez Pérez
#122962
Hola Alex: :D

Tal vez yo no sea el mejor para poder aconsejarte, pero yo te diría que lo primero que te comprases sea un kit de un modelo tipo, Kangaroo o Hotspot, son los mas fáciles de contruir y de volar, llevan pocos servos así que no necesitas ninguna electronica especial a parte de la de la propia turbina.

Estos modelos te permiten volar con toda gama de turbinas, desde poca a mucha potencia, independientemente del tamaño o modelo. Lo importante es que te compres un tren bueno, buenos mecanismos, buenas patas y buenas ruedas, gastate el dinero del tren con los ojos cerrados, sino estarás siempre arreglando o comprando repuestos para él.

Por lo demás, no tiene mucha ciencia, escoje una turbina buena, bonita y barata, a ser posible nueva.

Y antes de volar aprende a arrancar la turbina varias veces con alguien que te ayude, procura no ir solo, ya sabes dos ojos ven mejor que uno.

COMPRA UN EXTINTOR y no lo dejes nunca en casa, que por lo general nunca pasa nada, pero seguro que el dia que no lo lleves igual lo necesitas.

De cualquier forma, intenta contactar con alguien de tu localidad o cercano a ti, para que te ayude en los primeros paso, que aunque no son dificiles, son algo delicados.

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Un saludo desde Pontevedra y SUERTE. :D
_________________________________________
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Por Matías Durán
#123034
Yo opino como Carlos y para empezar buscaría un modelo con alas rectangulares tipo Aermachi, C101 sin querer empezar directamente con aviones con alas más complicadas tipo F-16 o Starfigther. El tren fijo es el único que no da problemas !. Y la turbina, una mediana de 10-12 kilos de empuje te permitirá construir muchos modelos con diferentes prestaciones. Y como todo lo nuevo da cierto respeto, te recomiendo que no te compliques en el montaje, hazlo bien a la vez que lo mas sencillo posible. Te recomiendo extremes las seguridad asi como el uso de dos baterias en el receptor, servos buenos y un pequeño tanque "hopper" de combustible en todos tus montajes.
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Por Carlos Márquez Pérez
#123149
Hola otra vez:

Matias dice bien, lo del hopper es fundamental, habrá quien te diga que no hace falta, que es una tontería gastarte el dinero en eso para nada, pero que son unos euritos mas o menos, lo importante es la seguridad. Yo utilizo el UAT de BVM, es algo caro para lo que es, pero ya se sabe, nunca está de mas.

Recuerda que vas a volar un cacharro de unos 10Kg de peso a mas de 250 Km/h, eso si no andas con mucho cuidado puede ser peligroso, si lo tienes, es como volar un trainer o mejor. :wink:

Tal vez un trainer no parezca un modelo muy atractivo, siempre gusta mas una maqueta, hay varias muy buenas para empezar, todo depende de la "pasta :lol: " Te puedes comprar un "ready to Fly" o hacertelo tu mismo por plano, tambien comprar un Kit y currarlo.

Yo empecé volando un Rafale con ducted-fan, ideal para una turbina de 8Kg. Tampoco es necesario que te hagas un ala delta, como dice Matias un ala rectangular tambien es una buena opción, por ejemplo el Panther.

Suerte y ya nos contarás.
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Por Alex 3D
#123210
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. Por ahora llevo decidido empezar con un cangaroo, y comprar una turbina que me sirva tanto para empezar como para un futuro proyecto de un avion mas "bonito", o mas complicado, como quieras llamarlo.
Me han surgido varias dudas: que es un tanque "hopper" ??. Si utilizo dos baterias para el receptor, eso no pondria demasiados Voltios en el circuito, o te refieres a dos baterias independientes, y en ese caso como se alternarian para dar energia una y no otra?? ( no se mucho de electronica como dejo ver ).
Un saludo y gracias a todos.
PD: las centralitas electronicas tipo Emcotec que funcion tienen?? mantener una tension constante para el funcionamiento de servos y demas circuitos???
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Por Matías Durán
#123266
No hace falta gastarse muchos euros en una "centralita" si no vas a ponerle muchos servos, pero tal vez sí este tipo de interruptores que conectarán dos baterias independientes a tu receptor, una al conector habitual y otra a otro canal libre por ejemplo.
http://www.powerbox-systems.com/e/power ... /start.php
Y el tanque "hopper" evita por sus características que entren burbujas de aire en la linea de combustible a la turbina evitando paradas no deseadas.
http://www.bvmjets.com/Accessories/uat.htm
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Por Jesús Angel Serrano
#123473
Matías Durán escribió: Y el tanque "hopper" evita por sus características que entren burbujas de aire en la linea de combustible a la turbina evitando paradas no deseadas.
http://www.bvmjets.com/Accessories/uat.htm
Alex, y esto te lo dice una persona que sabe pero que mucho de burbujas, por lo menos se le ha aparecido la virgen 3 ó 4 veces :roll: :roll: .

Y pensar que hubo una vez un post en el que pasabais tremendamente de todas estos artilugios :wink: es reconfortante ver como la experiencia y el sentido comun y el ver las orejas al lobo tambien, se imponen :) :)

Yo te aconsejaria el Boomerang, Gaspar tiene uno que he visto volar y en vuelo todos van bien pero a la hora del aterrizaje le veo mejores caracteristicas, desde el punto de vista de un entrenador, que los delta, estos empiezan a flotar y a flotar y de repente sin previo aviso se desploman de plano y tren que sacas por la parte de arriba. Gaspar ha volado ambos aviones y te podia dar su opinion a la hora del aterrizaje y teniendo en cuenta que necesitas un buen trainer para empezar.

Si tienes un buen cargador de baterias de esos inteligentes, tipo Robbe Infinity II ó similar, no te hace falta poner doble bateria para la recepcion.

Espero que los consejos de todos te valgan para empezar con buen pie. Bienvenido al club.

Saludicos,

Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#123677
Hola a todos: :D

Jesús tiene razón, una batería es mas que suficiente para alimentar los pocos servos que utiliza el Kangaroo, a pesar de llevar tambien tren, aerofreno y frenos en las ruedas, no tienes mas que 8 posibles servos, ( 2 dirección, 1 rueda, 2 elevones, 2 aire, 1 aerofreno), el gas no se cuenta, ya que no hay servo. Recuerda que cuantas mas cosas metas en el avión, mas compicado será (dos batarías en el recector).

No le pongas 4 servos en las alas, te complicarás sin necesidad. Con 2 de 10 Kg o mas, llega de sobra (que conste que no se si los alerones vienen partidos en 4 o no). La dirección en los timones es importante para despegar con viento cruzado y poder dominar el modelo. :wink:

Alex, te pongo una foto de una turbina (el kit de la JetJoe) desmontada para que te familiarices con sus componentes, que aunque no tienes porque abrirla para verla por dentro, siempre es aconsejable saber que tenemos en las manos. :shock:

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Un saludo y espero que si me equivoco en algo, los expertos de este foro me disculpen y corrijan. :D
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Por Alex 3D
#123823
Matias, el interruptor ese del cual me pones el link, que sirve para conectar ambas baterias, alterna las distintas baterias cunado una cae por debajo del umbral de voltios no? o ambas baterias estan conectadas al receptor por igual??
Gracias. Un saludo.
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Por Matías Durán
#123880
Como puedes adivinar en las fotos, el interruptor electrónico viene con cuatro conectores, dos de ellos van a las baterias y otros dos van al receptor. Las baterias trabajan en paralelo, sin aumentar el voltaje. En caso de averia de una de ellas, la otra será suficiente para asegurar el correcto funcionamiento del receptor.
Si montas un canguro u otro avión delta con solo dos elevones, ponle SIEMPRE dos servos a cada lado, pues sí pierdes o se estropea uno de ellos, te quedas sin mando como me paso a mí con mi Rafale.
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Por Jose Miguel Palmer
#124047
En este caso estoy de acuerdo con lo que dice Matías si lo que quieres es seguridad. Imprescindible dos servos por elevón.
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Por Alex 3D
#125322
Jesus, el boomerang que casa lo fabrica??? para buscarlo en internet y verlo. Que os parecen los de Graupner, el Hotspot y el Harpoon??? Me ha gustado bastante el Hotspot, y me gustaria que me digierais si es buena eleccion. Un saludo ( cada vez queda menos ) Gracias
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Por gaspar
#125367
oo
Última edición por gaspar el Dom, 02 Dic 2007 18:25, editado 1 vez en total.
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Por Jesús Angel Serrano
#125462
Alex, como veras Gaspar acude en tu ayuda y te confirma lo que ya te dije, lo mejor el boomerang y el sabe mucho de esto. Lo encontraras en esta pagina:

http://www.boomerangjets.com

Lo hacen en el Reino Unido.

Saludicos,

Jesus




P/D Maese Gaspar, gracias por tu ayuda :wink: :wink:

Dices de 2 posiciones? yo creia que Alfonso volaba con un interruptor de una sola posicion, que engañados nos tenia :D :D :D
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Por Carlos Márquez Pérez
#125506
Hola a todos: :D

De todas formas, se trata de volar jets, no entrenadores con motos de explosión, algo de chicha tiene que tener. En el fondo volar un Kangaroo o un Hotspot es de tontos. :wink: No se porque siempre todo el mundo está buscando un modelo ideal para iniciarse, algo que vuele mejor y mas fácil que el del vecino.

Si no vuela rápido no será un JET, no hace falta ser un super-piloto para volar un jet, la gente tiene demasiado miedo y siempre busca el modelo mas lento del mercado. Cualquier acrobático con un 61 gas a fondo vuela mas rápido que un Kangaroo a menos de medio gas.

El problema será si eres capaz de volar un acrobático gas a fondo. :shock:


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Un saludo y recuerda que el modelo que escojas será siempre el ideal.
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#125558
Es una pena que todos mireis por fuera de la ventana.
La solución a la pregunta de este post la tenemos en nuestra casa.
Es el FIVE-Jet. El mejor entrenador, el más barato, ideal para empezar. admite tren fijo sin tener que ir con complejos a la pista, no da ninguna vergüenza el no llevar "centralita", puede llevar una única batería para el receptor, admite hasta un receptor de 6 canales en FM (50€)...

Sé que mas de uno me entrareis al trapo, pero reitero que es honesto aconsejar al que empieza el comenzar con un FIVE-Jet.

Ya, Ya se que se puede empezar con un Aermachi, ya, y tambien con un Cougar, ya, todos vuelan mas o menos igual, pero estos últimos necesitan de "centralita" y otros enseres imprescincibles para enseñar al público cuando el modelo está en tierra.
Pero, si lo que se quiere es volar (gastar un porrón de litros de keroseno en una mañana)...necesitas un Five-jet.

Saludos, Rogelio Lacaci.

YO NO SOY DE NINGUN EQUIPO, PERO TENGO AMIGOS Y ENEMIGOS EN TODOS.
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Por Matías Durán
#125617
Solo para hacerle la contraria al doctor Lacaci:
Yo he tenido muchos jets, he dicho "he tenido", he roto muchos y más o menos sé cual vuela bien y cual no, y el Five Jet, diseñado por mis amigos Jose Miguel Palmer y Pepe Piña vuela muy pero que muy bien, es fácil de construir, de tamaño ideal y de fantásticas prestaciones, PERO, el mejor y más fácil que he volado nunca jámas ha sido un AERMACHI de Fiber Classics !!!!, creo que Raúl Lozano tiene uno y lo ha volado muchísimas veces, quizás podamos pedirle su opinión.
Y referente a ponerle una centralita solo para enseñar en tierra, el doctor tiene parte de razón, hemos volado muchos años sin ella y con pocos problemas, arrancábamos las turbinas con las manos (arrancador eléctrico), regulábamos sus r.p.m con simples reguladores y sin FADECS, usábamos bolsas de suero como tanques de combustible, nadie usaba hoppers de BVM (a 60 $ la unidad), por supuesto nada de servos digitales y emisoras de última generación con Windows y un largo etc... Pero muy lejos ha quedado todo aquello, los tiempos cambian, la seguridad y las innovaciones mejoran dia a dia.
Un abrazo Doctor.
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Por Jesús Angel Serrano
#125675
Alex, el Five es una buena opcion, pero si te decides por el, es condicion indispensable que le pongas flaps, sino a la hora del aterrizaje, que es la verdadera dificultad de los jets, te empezara a flotar y a flotar y te tragaras la pista por muy larga que sea. Porque los poseedores de Fives no advierten a los que empiezan de esta importante caracteristica? :cry:

Si te has fijado el Boomerang lleva flaps y para mi la gracia de un entrenador de turbina para el personal que empieza es que en el aire se comporte y vuele como un jet, pero a la hora del aterrizaje se comporte como un entrenador con un .46 en la punta, mejor expresado por Gaspar no puede estar.

Tampoco te aconsejaria una maqueta, son mas caras, costosas en tiempo de montaje y complejas, con lo cual el grado de acojone, que es una funcion exponencial con signo positico a la inversion realizada, se dispara y te constriñe las ondas cerebrales a la hora de volarlo :roll: :roll: :roll:

En resumidas cuentas que te "engarrotas" mas, y eso no es bueno.

Saludicos

Jesus
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Por Juan Manuel Alonso
#125690
Hola Jesús,
yo tengo y vuelo Fives y la verdad que ninguno de los dos lleva flaps, al principio parece que corre mucho, pero una vez lo vuelas un par de veces lo aterrizas donde tu quieras, lógicamente con flaps lo hace mejor.
En lo del tren fijo también le doy la razón a Rogelio (hay que ir descartando todo lo que pueda dar fallo) y de centralitas mi nada, una buena batería de 4 elementos es más que suficiente.
El Boomerang vuela muy bien y también lo recomiendo como primer jet, pero esto es cosa de cada uno .
Un saludo
PD. Alex ¿te ha llegado mi privado?
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Por Charly
#125911
Hola Alex3d

Yo estoy como tu, pensando y buscando algo para empezar y aparte del Boomerag estoy valorando la posibilidad del SKYJET de Kuhlmann, ya que estamos me gustaria algun consejo de los expertos sobre este modelo.

Un saludo

Carlos Perez
Adjuntos
SkyJet.jpg
Por Rubén Castro
#125936
Yo tambien llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema de iniciarme con los molinillos. Mi idea, empezar con una básica de 6k de empuje (la marca me la reservo, por no levantar polémicas). La verdad, no necesito más por ahora.

El avión, casi tenía decidido el Rafale de Avonds, pero viendo el curro que lleva, he visto otra opción. ¿Qué podeis decirme del Phoenix de Aviation Design? Es RTF, (tengo poco tiempo y espacio para construir, más adelante ya le meteré mano a una maquetilla), pero no encuentro mucho sobre él.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#125956
Hola Malloq,
hay un nuevo trainer que ha salido hace muy poco, Victor Sanchiz tiene uno, es parecido aun Five y a un Intro, es de la casa Skymaster Jet y biene totalmente acabado con trenes, depósito de kevlar, ruedas y frenos, etc... varios colores a elegir por 1200 Euros, y además tiene ruders operativos y flaps. Yo te aconsejaría uno de estos directamente con la ventaja de que no has de buscar nada, sólo emisora, receptor, servos, baterias, turbina y a volar.
Un saludo
Adjuntos
Imagen 023.jpg
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Por Alex 3D
#126021
Juan Manuel no me ha llegado ningun privado, lo siento, puedes reenviarmelo?
Tambien habia visto el SKYJET y os iba preguntar sobre el, pero veo que se me han adelantado. que tal es? alguien lo ha volado? en teoria es un ala alta, supuestamente mas facil de volar no?
Ademas he visto un "KIT" en aeromodelo en la que te venden el harpoon de graupner terminado, con tuirbina P80, tren retractil deposito frenos etc por un poco mas de 3000 euros. no esta mal para empezar no? alguien compro este lote? para saber la calidad de los materiales?
Un saludo a todos.
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Por Alex 3D
#127187
el a10 es el de la foto que nos ha puesto Juan Manuel??
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Por Carlos Márquez Pérez
#127275
Hola de nuevo: :D

No quiero ponerme pesado, pero, porque no empiezas por el tipo de avión con el mas o menos hemos empezado todos.

El Five, Kangaroo, Hotspot. Pienso que son los modelos mas volados, mas fáciles de construir y de mantener.

No se llaman trainers porque aterrizen solos, se llaman así porque al tener la turbina a la vista, tú puedes manipularla mejor y aprender a arrancarla sin ningún tipo de problema, sin las complicaciones que suponen los conductos de salida, etc...

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Si sabes volar, volarás cualquiera de estos modelos con la gorra. :D _______________________________________
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#127308
Hola Alex,
efectivamente el de la foto es un A10 con Victor Sanchiz, es parecido a un Five pero acabado totalmente con todos los accesorios incluidos todos los herrajes.
Un saludo

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