miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jasg69
Hola a todos.
Que gran pregunta, je je, ¿como empezar?
Soy novato con todas sus letras, he comprado una emisora de segunda mano Futaba f8 y ahora falta el avion, seguro que me recomendais un entrenador, pero es que no ne llaman nada!! Ya que tengo que hacer la inversion por lo menos que me guste algo, no??
Estaba pensando en un spitfire de Dynam o Durafly que indican puede ser usado por principiantes, como lo veis?? hay mucha diferencia con los entrenadores??

Gracias
Por Capitán_Pattex
Mi experiencia es que, salvo con la Piper Cub que siempre vuela bien, cuanto más maquetero es un avión, más difícil es de hacer volar.

Si eres novato total, yo te diría que te tires a por un corcho infame y premontado como el Bixler 3, que por 100€ te va a dar muchas horas de vuelo y pocas de reparación, y además con la hélice protegida. Cuando creas que ya lo tienes dominado puedes meterle algo más de motor y retrasar el CG y tener algo un pelín más endiablado, puedes buscar información de modificaciones en mil foros.

También te aconsejo pillarte un cable que te permita conectar la emisora al ordenador y aprovechar los días de invierno para echar horas de sobremesa, que te harán interiorizar el comportamiento del avión en el temido momento de traer el avión de frente a ti.

Si puedes, antes del primer vuelo acércate a algún club o queda con alguien que sepa para que le de un vistazo al montaje y te eche una mano con el vuelo; una voz tranquila la lado diciéndote qué hacer en caso de emergencia es muy de agradecer.

Aunque al final cualquier avión lo puede volar un principiante, creo que se trata de frustrarse lo mínimo posible, y para eso conviene hacer el mismo número de aterrizajes que de despegues :D

Un saludo y buenos vuelos!
Por Manuel Jesus Alvarez
Hazle caso al Capitán que te aseguro que es lo más adecuado y lo que más satisfacciones te dará al principio, ya tendrás tiempo de cambiar a otro mejor.
Por MINIMOA
hola, estoy de acuerdo en que empieces con un corcho tipo bixler o similar, algo que planee bastante y sea floton, que te perdone fallos sin caerse
los tienes seminuevos por poco dinero , (algunos en muy buen estado)
si puede ayudarte alguien con la compra mucho mejor
si eres de valencia , o cerca te invito que vengas a mi club y seguro que hay algún avion que prestarte para probar y alguien para enseñarte lo mas basico
Por Jasg69
Gracias a todos por los consejos, como soy un alumno obediente he pedido el bixler 3 en HK.
MINIMOA gracias por el ofrecimiento pero me pilla un poco lejos, se agradece el gesto. Buscare algun club por Mar menor para cuando entre buen tiempo y que me encaminen.
Por Slim
Acierto total, yo empecé hace unos meses con el Bix3 y le he hecho mil reparaciones, no sé si le queda algo que no sea pegamente :D le puse unas ruedas más grandes porque la pista no era muy allá.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!