Silicon escribió:
La alternativa que le sugiero requiere mas paciencia y constancia (un dia de trabajo). Pero seamos realistas. Si no tiene paciencia para montar un arco y cortarse un ala, dificilmente la tendra para aprender a volar.
Hola
Estás hablando de una técnica que muchos aeromodelistas veteranos no dominan y que es
dificil de abordar.
Para alguien que no ha tenido nunca un avión, dile que se monte un arco; si es muy sencillo, poco más que un palo escoba, y después el hilo ¿nicrom, acero, cable de V.C., tungsteno, hilo de pescar lucios... diámetros? y ¿dónde lo compro?. Y después la fuente ¿cuántos A, y cuántos V., dónde la encuentro? y ahora las plantillas: ¿de madera, de aluminio de formica? y después a cortar: ¿con mucha temperatura y avance rápido?, ¿poca temperatura y avance lento?.
Yo tengo respuestas para todas esas preguntas y también mucha otra gente, y seguro que coincidimos en solo unas pocas respuestas. En este foro es uno de los temas más tratados por lo que no es una técnica de las más sencillas precisamente .
A base de probar cada uno va dando con su método y ajustando parámetros, pero después de muchos intentos y bastante tiempo, para darte cuenta de que en realidad, pues si, es muy fácil (más de lo que parece según lo expuse
) pero dar con una solución idonea es laborioso. Yo para hacer un ala en condiciones necesito por lo menos un par de intentos que acaban en la basura.
Por eso, si como el interesado dice, es su primer avión, dejemos las técnicas de construcción
avanzadas por lo menos para el segundo modelo.
Resumiendo, que no me extrañaría nada que no tuviese ánimo de montarse el tinglado para cortar foam, pero si tuviera paciencia para aprender a volar
Y esto lo dice un constructor empedernido, desde la balsa hasta la fibra que sabe la satisfacción que es volar algo diseñado y construido por uno mismo!
Salud.
Karras.
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