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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por pita
#310622
Hola a todos, tengo unas dudas, nunca he volado un avion, lo mio son los coches, pero ya me cansan un poco y me gustaria probar otras modalidades. ¿Podria empezar a volar un pajaro de estos? lo digo por lo baratos que son, ¿que emisora me hace falta sin gastarme mucho dinero?, en fin tengo mas dudas pero ya ire preguntando.

Saludos
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Por jguegon
#310650
lo mas barato seria un ala de ladera, y una emisora con mezcla de elevones.

Emisora: 130 euros
Ala: 60 euros
Servos: 20 euros
Bateria: 10 euros

Tambien, como no , necesitas una ladera con viento adecuado, y un amiguete que te de las nociones basicas.
En este foro, puedes encontrar mucha informacion tambien, pero como te he comentado antes, un amiguete volador, no tiene precio.


Saludos
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Por pita
#310837
Gracias por responder, ¿que emisora seria buena para esto?, he visto la Hitec de 3 canales, ¿o seria mejor otra de mas canales?, ¿vale la futaba ff7? o mejor otra.

Saludos
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Por jguegon
#310862
La futaba ff7 o similar en multiplex, por ejemplo, seria una buena opcion, ten en cuenta que es una emisora muy superior a lo que vas a necesitar para empezar, pero si has mirado el precio, veras que no compensa comprarse otra de menos prestaciones (una de cuatro canales pelados), por una sencilla razon, normalmente el que empieza en esto, continua en el hobby, y tarde o temprano veras que "te hace falta mas", y con estos equipos tienes para bastante tiempo, y no se te quedan cortos.

Yo empecé, y sigo con una de 4 canales pelados, y cuando pueda, me la quiero cambiar.


Saludos
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Por Gadib
#312666
Hola!,
Yo he empezado con una emisora Futaba T4EXA y un motovelero de 2 metros.
Si compras la emisora te viene con tres servos (he leído en este foro que te servirían para un ala tipo Zagi), el receptor, cargador y baterías, por lo que si te decantas por el ala volante solo te haría falta el "corchito" para matar el gusanillo.... pienso que esta seria la opción más económica... ¿no?

-Futaba 4TEXA (emisora, baterías, portapilas, cargador, 3 servos): 125 Euros.
- Ala volante: ¿?

Si no has volado un avión te recomiendo que como mínimo practiques un poco en algún simulador de vuelo para PC tipo FMS (sale más barato reparar los aviones... jejeje :D )
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Por miguelonete
#312966
las alas las encuentras por muchos precios, pero la media esta en 40-70€ (con motor) aunque las encuentras mas baratas para ladera... hasta por 30€
aunque lo mas barato es hacerselas, en http://tzagi.altervista.org/ lo explican muy bien.
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Por PUAR
#372035
AQUÍ PUEDES ENCONTRAR MAS INFORMACIÓN
Por Silicon
#372883
lo mas barato seria un ala de ladera, y una emisora con mezcla de elevones.

Emisora: 130 euros
Ala: 60 euros
Servos: 20 euros
Bateria: 10 euros
Yo pienso que se puede hacer mucho mas barato:
Emisora: 50 euros
Bateria: 9 euros
Servos: 13 euros (servos grandotes de bolas. Indestructibles para zagi.)

En cuanto al ala se la puede hacer el mismo, siguiendo las guias de TZAGI. En este caso cuesta unos 30 euros incluyendo material y hacerse un arco de corte. Podra hacer dos alas por este precio.

Osea, que puede empezar a volar por unos 100 euros... Menos de la mitad de lo que tu sugieres.
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Por Eduardo Nuñez
#372895
Emisora: 50 euros


Bateria: 9 euros


Servos: 13 euros (servos grandotes de bolas. Indestructibles para zagi.)


Construir tu propio avión: NO TIENE PRECIO
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Por jguegon
#372922
Pues, eso, construir el avion no tiene precio, porque si tuvieras que ponerle precio al tiempo que le echas, superaria con creces el coste de un ala,con el borde de ataque construido en epp, mucho mas resistente que los materiales que puedas conseguir en los comercios habituales.

Era una respuesta para alguien que quiere empezar.....

Evidentemente, si uno es un poco atrevido, puede construirselo casi todo, echandole su correspondiente dosis de tiempo, (bastante), y con una emisora barata, hacerse un mezclador , etc etc.
Pero, esto anterior, creo que no se le puede aconsejar a un neofito, del que ignoras los conocimientos previos que tiene, y la predisposicion al curro que todo ello conlleva.

Ah, dime, dime donde consigues esa pareja de servos de bolas a 13 euros, me interesa.

Saludos.
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Por Eduardo Nuñez
#372973
eso depende de cuando lo construyas y cuanto valores la hora de trabajo.

Una zagi tampoco viene hecha y hay que encintarla, por lo que estamos casi igual.

Si uno piensa que como es ingeniero o médico y gana a 60 Eur la hora, le sale muy caro montar un avion, claro que viendo una pelicula de esas malas que echan por la tv tambien está perdiendo dinero, durmiendo la siesta tambien se pierde dinero.

esto se trata de la satisfaccion que produce hacerse una cosa que además es divertida.

últimamente se estila mucho el aeromodelismo de tarjeta VISA que no beneficia mas que a China.
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Por jguegon
#373020
Soy de los que disfrutan construyendose cosas, por eso he comentado antes lo de la predisposicion a construir, y lo de estar dispuesto a echarle horas al asunto.

Lo de ahorrar dinero, depende, en un ala volante, si de construir se trata, si que ahorras, sobre todo una vez que le has cogido el "aire", llegas a cortar las alas, casi como "churros".

Tambien he construido un entrenador glow, le he echado su dosis de tiempo, de tal manera que lo conoces, y lo cuidas como si fuera un hijo, pero indudablemente te has gastado mas pasta que si vas y te lo compras, en este caso no has ahorrado dinero, lo que ganas es experiencia en la construccion, y la satisfaccion y el disfrute que da el fabricar cosas con tus manos.

Lo que quiero decir es que no hay que plantearse el tema exclusivamente con el objetivo de ahorrar dinero, porque ahí no hay argumentos suficientes, si lo haces como satisfaccion personal, como principal argumento, ahí si que lo demás es superfluo, volviendo al principio:

Construirlo por ti mismo, no tiene precio, es decir, no se paga con dinero.


Saludos.
Por Silicon
#373058
jguegon escribió: Era una respuesta para alguien que quiere empezar
(.....)
Pero, esto anterior, creo que no se le puede aconsejar a un neofito, del que ignoras los conocimientos previos que tiene, y la predisposicion al curro que todo ello conlleva.
Respeto mucho tu opinion, pero no la comparto. Creo que si alguien va a empezar debes es proponerle una solucion economica, aunque quizas sea mas complicada.
Los que quieren empezar en esta aficion muchas veces se echan para atras al ver los precios. ¡¡¡ 230 euros y lo mismo ni me gusta !!!
Despues realmente nosotros no nos gastamos tanto para poder volar (al menos el parato que le recomendamos al principiante)

La alternativa que le sugiero requiere mas paciencia y constancia (un dia de trabajo). Pero seamos realistas. Si no tiene paciencia para montar un arco y cortarse un ala, dificilmente la tendra para aprender a volar.

Comparto con Eduardo la opinion de que hacerselo uno mismo no tiene precio. Para mi forma parte de la diversion que me aporta esta aficion. Ademas, cuando vuelo algo hecho por mi, me siento el mas satisfecho de todo el campo de vuelo.
jguegon escribió: Ah, dime, dime donde consigues esa pareja de servos de bolas a 13 euros, me interesa.
Fijate que las palabras SERVOS, Emisora y Bateria estan en verde. Pincha sobre ellas y te llevaran a otra pagina.

Veras que los servos no son cutres (aunque si pesados), la emisora es de seis canales, con mezcla y dual rates y la bateria es suficiente para pegarse toda la tarde volando.

Ciertamente no podra presumir de marca, pero el equipo recomendado es perfectamente valido para ir a volar el finde.
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Por jguegon
#373306
Enfin, creo que es una cuestion de conceptos, dos puntos de vista diferentes:

- Lo mas barato posible

- Lo mas sencillo posible


A mi siempre que me han preguntado, les he orientado por la segunda opcion, aunque también he apuntado la primera, por si optan por ella.

Saludos.
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Por Karras
#373342
Silicon escribió: La alternativa que le sugiero requiere mas paciencia y constancia (un dia de trabajo). Pero seamos realistas. Si no tiene paciencia para montar un arco y cortarse un ala, dificilmente la tendra para aprender a volar.
Hola

Estás hablando de una técnica que muchos aeromodelistas veteranos no dominan y que es dificil de abordar.

Para alguien que no ha tenido nunca un avión, dile que se monte un arco; si es muy sencillo, poco más que un palo escoba, y después el hilo ¿nicrom, acero, cable de V.C., tungsteno, hilo de pescar lucios... diámetros? y ¿dónde lo compro?. Y después la fuente ¿cuántos A, y cuántos V., dónde la encuentro? y ahora las plantillas: ¿de madera, de aluminio de formica? y después a cortar: ¿con mucha temperatura y avance rápido?, ¿poca temperatura y avance lento?.
Yo tengo respuestas para todas esas preguntas y también mucha otra gente, y seguro que coincidimos en solo unas pocas respuestas. En este foro es uno de los temas más tratados por lo que no es una técnica de las más sencillas precisamente .

A base de probar cada uno va dando con su método y ajustando parámetros, pero después de muchos intentos y bastante tiempo, para darte cuenta de que en realidad, pues si, es muy fácil (más de lo que parece según lo expuse :wink: ) pero dar con una solución idonea es laborioso. Yo para hacer un ala en condiciones necesito por lo menos un par de intentos que acaban en la basura.
Por eso, si como el interesado dice, es su primer avión, dejemos las técnicas de construcción avanzadas por lo menos para el segundo modelo.

Resumiendo, que no me extrañaría nada que no tuviese ánimo de montarse el tinglado para cortar foam, pero si tuviera paciencia para aprender a volar :D

Y esto lo dice un constructor empedernido, desde la balsa hasta la fibra que sabe la satisfacción que es volar algo diseñado y construido por uno mismo! :D

Salud.
Por Silicon
#375112
Karras,

Respecto a la informacion, creo que la pagina de TZAGI explica bastante bien como cortar un ala (y fabricarse el arco). Echale un vistazo, por curiosidad, y veras que exta explicado de una manera muy sencilla y precisa.

Es cierto que para dominar la tecnica de corte con arco se necesitan bastantes intentos. Pero nadie pretende que tenga un ala perfecta, sino simplemente un ala que le vuele. Quien ha cortado su primer ala, seguramente le habra salido bastante chapuza. Pero seguro que ha volado (con mayor o menor rendimiento).

Recuerdo un post en este foro en el que el tipo se hizo el ala en un bloque de foam con un cuchillo y lija (sin plantillas ni nada), y aseguraba que el ala funcionaba bien.

Otra posible alternativa son las alas con perfil K-N. En este foro recuerdo uno que la hizo en carton, ayudandose de un cutter y cinta de embalar.
Asegura que vuela muy estable y con un rendimiento aceptable, aunque a baja velocidad.

Seguramente lo ideal sea comentarle a la gentre la opcion sencilla y la opcion economica, y que dada cual decida segun sus preferencias.
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Por Karras
#375192
Hola Silicon.

Yo lo veo como una cuestión de "orden", no hay que perder de vista que es su primer avión, y si ya es difícil volar un primer avión comercial, añádele el hacerlo tú. En un kit hay que armarlo bien, si además lo tienes que "diseñar" tu (digo mismamente hacer una Tzagi) haciendo plantillas, constuyendo herramientas... se me hace demasiado complicado (para el que empieza, ojo).

Y si, en la página de la tzagi viene muy bien (en italiano), pero viendo las preguntas que se hacen aquí, para un novato total es complicado: que si dónde compro el foam, si es ce color azul o amarillo, el hilo de nicrom, el transformador... cosas que son sencillas pero cuando tengas un poco más de experiencia. Por ejemplo, la página recomienda hilo de nicrom, que no se encuentra fácilmente y que para mí sería el último tipo de hilo para cortar: caro, dilata mucho, coge formas, y se rompe. Y sin embargo lo recomiendan en la mayoría de las páginas, cuando con simple cuerda de piano es mucho más fácil...

Habiendo las soluciones que hay ahora, que por cuatro duros puedes tener el kit de un ala volante, y siendo lo primero que construyes, me parece más acertado comprar el kit que montar el tinglado para hacerlo tu todo. Por lo menos al principio hay que tratar de que lo que montes tenga las máximas papeletas de que vuele bien :D

Como seguramente le gustará el tema, una vez que ya sepa un poco más cómo va esto, pues si, se monta su arco, trafo, maquinita de poleas, cnc,... ;)

Y lo del que se hizo una tallando... si dice que vuela bien habrá que creerle, pero entonces es que tuvo mucha suerte ;)

Salud.
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Por PUAR
#376576
hola a todos,
si lo que estais buscando es la comodidad y la fiabilidad de la mejor construcción, el mejor sitio donde se puede buscar es en nuestra pagina,
pues xavi las construye y las manda a tu casa. Las vende a 36 euros mas gastos de envio. no dejes de preguntarle.
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Por jguegon
#376736
¿las hace en epp?
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Por Wallace
#377081
Pues si os sirve de ejemplo. Yo empecé con una Zagi que hicimos entre dos o tres amigos, todos novatos. Sólo habíamos cogido un simulador. Lo de hacerlo nosotros fue un disfrute. Pero tener en cuenta lo de la compra de materiales, y construcción desde cero es dificil la primera vez. Como todo.
En cuanto a materiales, si prevees que vas a continuar, que va a ser que sí, Compra el material adecuado, invierte un poquito en una buena emisora. Y recuerda que lo barato muchas veces sale caro. Busca en el foro las cofiguraciones adecuadas, y verás que en la mayoría de casos la gente al final termina pasandose al brushles y lipo, por lo que en conclusión, si compras lo barato, al final comprarás también lo caro, y harás doble gasto. Experiencia personal. Si pasas a lipo, compra un buen equipo de carga y equilibrado. Porque a mi me ha costado mucho dinero descubrirlo.

El arco de corte, de momento me ha servido para varios modelos, entre ellos la Projeti, Ala- Jet muy recomendable, y una vez que le coges práctica resulta relativamente sencillo hacerte un avión.

Los corchos de los comerciales, como los de multiplex son imposibles de encontrar, y el avión que tu hagas no va a resistir tanto como estos pero también se rompen. Pero con lo que te cuesta un comercial te haces 3 o 4 caseros, y a mi me duele menos tirarlo a la basura, porque con práctica en una tarde tienes hecho otro.

Si tienes ordenador empieza con el simulador, y después a disfrutar, que rompiendo corchos uno también se divierte.
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Por PUAR
#381465
contestando a la pregunta de si las hace con epp.
Decirte que si y que no , hacerla toda de epp, además de aumentar considerablemente el precio, también aumenta el peso de el ala, pues el epp pesa mas que el corcho blanco, y tiene menor rigidez
la forma de construirla para que sea mas varata y ligera es hacerla son el borde de ataque con epp, y el resto con el otro material, consiguiendo unos resultados espectaculares.
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Por jguegon
#381844
Ja, buenos contactos tiene que tener para conseguir el epp, yo, el poco que he conseguido, lo guardo como oro en paño.

Un ala sin el borde en epp se degrada en muy poco tiempo, sobre todo si vuela en ladera.
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Por Eduardo Nuñez
#381876
también de cómo la trates, yo acostumbreo a aterrizarla como si fuera cualquier otro modelo. sin embargo he visto a gente que la aterrizaba simplemente picando y estrellandolaen la ladera cerca de el. y eso siendo en corcho blanco, que si fuera de epp no sé que haría.
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Por jguegon
#382073
Lo comento, porque donde yo suelo volar, el terreno es muy accidentado, y está lleno de piedras.

No hago combate, pero los que lo hacen, tienen las alas hechas jirones de cinta, aparte de que en combate suelen morder el polvo bastante.
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Por jguegon
#382224
Parece la evo-zack ¿me equivoco?

A mi primer ala, totalmente en corcho blanco, el contenedor de baterias estaba integrado dentro del fuselaje, y atornillado al estilo de la tzagi, al primer golpe en el aire que recibió, la batería voló quien sabe donde, supongo que estará en algun lugar de la ladera del Pantano de la Pedrera.

Lo digo por la sujección de baterias y receptor que tienes, no aptas para accidentes.

También me ha llamado la atención el recubrimiento ¿como lo hiciste?

Y..... como nó, la suavidad de la pista de aterrizaje, realmente es parecida a la de por estos lares, aunque en una tarde de vuelo por aquí, como haya compañia, es muy posible que haya mas de un aterrizaje forzoso, aunque uno no sea un combatiente, a veces, en el aire hay encuentros no buscados.

Por lo demas, un ala muy bien hecha, y sin golpes....
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Por Eduardo Nuñez
#382353
estaba provisional.

el misterioso recubrimiento que parece una fina lamina metalica hecha en molde, es cinta americana patex power tape, lo acabo de poner en un post de uno que preguntaba por cinta.

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