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Por Ernesto
#231671
Llevo un raptor 30 CCPM con O.S 36 y palas de madera, ¿con esto se puede aprender la autorrotacion? si se puede darme pistas, de grados positivos, negativos, etc. Pd, llevo en las palas unas tiras de vinilo de colores para ver mejor el rotor en el aire, las palas estan equilibradas, eso no afecta ¿verdad? Cualquier aportacion sirve, je ,je, je :lol:
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Por donantedeplacer
#231833
por los datos que das te dire que el raptor 30 no hace muy buenas autorrotacios si lo tienes con extras como el rotor en aluminio
o de ese tipo de cosas este helicoptero pesa mucho para el diametro de rotor que tiene, de todas formas yo he hecho muchas con el mio.

respecto a las palas de madera ten cuidado de no dar colper fuertes porque este tipo de palas flexan mucho.

Los grados cuando entres en la auterrotacion te sugiero que no metas mas de -2,-3, porque si no lo que conseguiras es lanzar el helicoptero a gran velocidad y no lo daras frenado con suavidad.

saludos
Por Francisco
#231853
Hola

Yo empece a practicarlas al reves, me explico en vez de subir alto y cortar motor lo que hacia es poco a poco primero cortar desde un metro, luego dos y asi sucesivamente.
Luego me programaba una curva de gas con mas o menos de un 40% de carburador abierto y practicaba la bajada como si estuviera autorrotando a unos 10 metros del suelo volvia a subir y iva bajando un poco mas cada vez.
Con esto consigues que el helicoptero no pierda vueltas aunque vayas con negativos y haces la maniobra que tendrias que hacer si no llevaras motor.
Cuando te ves seguro cortas motor.

Recuerda el helicoptero siempre de frente al viento, nunca con viento en cola.

Y intentar hacer una bajada de 45º nunca caida vertical, lo mejor es llevar una inercia contra viento y cortar motor intentando hacer que el heli baje planeando. Cuanta mas velocidad lleves antes de cortar motor mejor.


hay muchas otras maneras de hacerlo, esta es como a mi me fue bien.
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Por maki
#231858
Hola,

Con un raptor 30 no gastes muchas tonterias que terminaras rompiendolo.

Practica lo que puedas con el, pero cuando tengas un percance con el (que lo tendras, como todos lo hemos tenido) planteate de convertirlo a 50, y podras realizar mejor todas las maniobras.

Eso si, si autorrotas con el 30 cuando lo pases a 50 lo haras con los hojos cerrados.
Por PACOZARAGOZA
#232989
Francisco escribió:Hola

Yo empece a practicarlas al reves, me explico en vez de subir alto y cortar motor lo que hacia es poco a poco primero cortar desde un metro, luego dos y asi sucesivamente.
Luego me programaba una curva de gas con mas o menos de un 40% de carburador abierto y practicaba la bajada como si estuviera autorrotando a unos 10 metros del suelo volvia a subir y iva bajando un poco mas cada vez.
Con esto consigues que el helicoptero no pierda vueltas aunque vayas con negativos y haces la maniobra que tendrias que hacer si no llevaras motor.
Cuando te ves seguro cortas motor.

Recuerda el helicoptero siempre de frente al viento, nunca con viento en cola.

Y intentar hacer una bajada de 45º nunca caida vertical, lo mejor es llevar una inercia contra viento y cortar motor intentando hacer que el heli baje planeando. Cuanta mas velocidad lleves antes de cortar motor mejor.


hay muchas otras maneras de hacerlo, esta es como a mi me fue bien.
Francisco estoy contigo, me parece la mejor forma de aprender ha hacerlas.
Por PACOZARAGOZA
#233118
DVR escribió:Hola

Cuanto más grande sea el helicóptero más planeo tiene no?
Un 90 desde luego, autorrota mucho mejor que un 30, cuanto mayor diametro de rotor mayor sustentacion. Yo en su dia hice pruebas con un FREYA 90 OP, lo fui cargando de plomo para ver su comportamiento, de 1/2 kg en 1/2 kg hasta llegar a 5 kg y te puedo asegurar que con 5 kg de plomo autorrotaba perfectamente, al limite , pero autorrotaba. Pero como esas autorrotaciones eran muy criticas, hice un cambio. Compre unas palas de 800 de carbono y de mayor cuerda, y con mucho cuidado ya que las palas pasan por encima del rotor de cola y pueden tocarse, pero como no se pretendia hacer ninguna maniobra acrobatica, pues daba igual para hacer la prueba, Hicimos las autorrotaciones con esos 5 kg de plomo adicionales, y fue impresionante, la autorrotacion era increiblemente docil, vamos como si no llevara peso extra. Un saludo

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