miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Me gustaria hacerme un modelo a trubina electrica en deprom, tengo experiencia en la manipulacion del deprom siempre con motores de carcasa rotatoria y helice tradicional.

He leido algo de informacion de este tipo de motorizaciones y se que se lanzan con catapulta o / y una goma.

A ver que opciones o planos hay, que hay que tener en cuenta en la tobera tanto de entrada como de salida......

salu2
Por rilos
Ya que naide me responde, me respondere un poco.

La mejor forma de empezar seria comprarme uno ya hecho, pero eso no me daria la misma satisfaccion,

El modelo a elegir debera se uno historico y memorable y / o de fabricacion nacional,

Tenemos el MIG-15 caza ruso de los 50, consta un buen tubo hueco donde se aloja la trubina, superficies de control y unas alas en V que nos daran menor estabilidad. puede ser una buena idea abrir un poco las alas como ha hecho Manolo.

EL HA-200 SAETA, modelo de fabricacion nacional años 50 entrenador, con unas alas mas bien tradicionales que garantiza una estabilidad un buen hueco de turbina, la pega es que la salida de turbina es insuficiente, parecen dos tubos de escape. si le hacemos la cola del MIG-15 o del casa-101 desvirtuamos al saeta. me quedo con las ganas de hacerle.

CASA-101, modelo de fabricacion nacional años 70 entrenador, tiene las alas de disposicion tradicional, lo que le hara estable unas entradas de aire laterales y una buena salida posterior, parece cuplir mejor mis requerimientos, pero presenta muchas dificultades y dudas de su construccion al lado del MIG-15.

Paso unos enlaces donde aparecen planos guia del MIG-15, y del SAETA

http://richard.ferriere.free.fr/3vues/3vues.html#h

http://www.aerotrescantos.com/listaplanos.asp

salu2
Por matao
hola rilos .tengo un conpañero del canpo k hizo uno en depron con una edf pequeñita .el domingo pasado lo volo y le faltan algunos retoques para mejorar .si kieres le puedo decir k me diga donde pillo el plano y el proximo domingo te paso el ling .saludos.yo tengo uno pero no es de turvina .mirate a ki http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=554951 .aki tienes algunos .saludos
Por MIG-29
Rilos aunque tarde te respondo a tus pregunta
en la pagina de
www.parkjets.com FREE plans page
tienen muchos planos con fotos y videos delos aviones que se hacen esta en ingles
si te decides por el Mig-15 te podre echar una mano, te miras los videos y lo que no veas claro me lo preguntas
este avion es muy noble volando sale de la mano sin vicios en linea recta y las maniobras las hace lo rapido que tu quieras

Jose (matao) el domingo estube en el campo y no vi nadie con turbina solo el tuyo el Mirage200,

Saludos
Manolo
Por matao
hola manolo pues no solo el mio el amigo k tu y conocemos trajo el k hizo en depron pero fue el lunes tienes raron
Por Rauclón
Hola pilotos:
He visto vuestro enlace y me ha interesado mucho. Yo también estoy empezando y ando un poco perdido. Me gustaría construir un modelo EDF, algo así como el F22 que lo he visto en el enlace que ha puesto MiG29 y me ha dejado boquiabierto :shock: . ¿Que hay que comprar los planos? o te los proporcionan gratuitamente para trabajos made home...
Bueno seguiré investigando.
Gracias.
Edito: Por lo visto son gratis pone: Free page planes..., jo macho¡
Por MIG-29
te lo puedes bajar sin pagar suelen estar en Pdf ,navega un poco por esas paginas y veras que ponen los planos sin tener que pagar
Saludos
Manolo
Por Rauclón
Hola pilotos:
Gracias MIG29 por la información. Es increible la cantidad de modelos que hay en la página, a cual más bonito.
Me he sacado los plandos del F22 para probar, está en DIN A4, ¿qué he de hacer para sacarlos en grande? Ir a una copisteria supongo. Lo que no dice nada acerca de la escala, ¿qué tengo que tener en cuenta?
Otra duda que me surgido es que he visto que en algunos modelos el depron se dobla para darle forma circular, ¿cómo se hace esto?
Supongo que para la motorización es la que mande el diseñador, en el mío pone que le meta Twin Wemotec Microfans...
Bueno os dejo el enlace por si le queréis echar una ojeada :wink:
http://www.parkjets.com/F-22-Twin-Microfan.html
Gracias.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!