miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
Hola:

A ver si alguien me puede explicar la técnica para recubrir el foam con papel kraft y creo que cola blanca diluida. Evitando tanto elque queden arrugas como el que se revire el ala.

Entiendo que el papel kraft es un papel marrón o blanco que se usa para envolver, no? ¿también vale la cartulina aquella fina que utilizábamos de pequeños en el colegio para los murales?

Gracias
Por dedalo1111
Hola Edu, yo no lo he probado nunca personalmente, pero en este enlace tienes el proceso detallado.

Tiene pinta de ser muy sencillo que quizás sea su principal ventaja. Pero la relación peso resistencia no sabría decirte, entiendo que bastante menos que un enchapado de madera. Tolerancia a piedras-cabronas-en-aterrizaje... pues no deja de ser cartulina.

Sobre pintura indica Juanchi en el tutorial que al final Oracover :roll: :roll:

Salu2
Por sukoi
yo no lo he usado mas que una vez, lo que he leido del tema es que primero se da la cola al ala ( rebajada en un 50% con agua) y luego se coloca encima el papel previamente humedecido ( hay que dejarlo un rato humedo para que estire ) , luego colocarlo y alisar, cubrir las dos partes del ala ( porque al secar encoge ) y dejar secar colgado del marginal en vertical para que seque por igual las dos superficies.

en este enlace hablan de papel periodico, pero es lo mismo practicamente, tambien dicen lo de que el papel tiene mayor resistencia por disposicion de las fibras a lo largo.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... aper+cover

saludos
Hola:

He hecho unas pruebas en una tira de Depron de 6mm de unos 30x5cm. En cuanto se moja el papel se hincha, y aparecen arrugas, cuando se contrae al secarse, se puede revirar el ala. Creo que confiar en que todas las fuerzas de contracción del papel sobre el ala se acaban compensado quedando el ala sin reviramientos, es mucho confiar.

Ví el ejemplo de cenece, acierta en el uso de un adhesivo que no empapa. Pero tenemos el problema de los disloventes que atacan el foam, que al pulverizar, acabe toda la habitación pegajosa y que no admite error la cola de contacto, una vez juntadas ambas superficies.

He probado pegar cartulina o papel grueso de 0.2 y 0.25mm con pegamento en barra (de venta en cualquier papelería), aplicado directamente sobre el Depron y sobre él el papel grueso o cartulina fina. Admite reposicionamiento y estirarlo para mejorar el contacto sin que se empape. Para mejorar la adherencia se pueden utilizar las camas que conformarán el ala y evitarán que se retuerza.

La mejora a la torsión es considerable con respecto a la cinta de fibra, ya que ésta sólo trabaja bien en tracción, pero no en compresión. Creo que me voy a decidir por estas pruebas que he hecho esta mañana con el pegamento en barra y el papel grueso de unos 0.2mm que venden en rollos de muchos metros para proteger cuando se está de obras en casa.

Gracias por vuestras recomendaciones y publicaré más resultados.

P.D. : Soy un cachondo, acabo de "inventar" el cartón pluma de toda la vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!