miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por seven
Buenas a todos,
tengo un P-51 Starmax al cual se le ha roto la base del estator que va unida al inducido. En estos momentos está pegándose con epoxi especial para metales, pero seguramente no aguante ni el volver a montarlo.

Por ello, estoy buscando uno nuevo, a ser posible el mismo para no tener que modificar bancada ni cono ni hélice. ¿Sabeis de alguna tienda donde conseguirlo o alguno equivalente? es para 4S.

He encontrado este que coincide en todo, pero no encaja con el eje roscado de M8 que trae el P51, por lo que tendría que cambiar cono y hélice.

Saludos.
Seven,

No has puesto lo que dices haber encontrado, se te ha debido olvidar el enlace.
Yo he visto este motor:
Imagen

Aunque no dice de que diámetro es el eje del portahélices, dado que el eje del motor es de 5mm y lo que aparenta en la imagen, podría ser de 8mm.
Gracias Geko, exactamente es ese el que yo habia encontrado y no me vale porque el mio tiene que ir sujeto a la bancada por donde sale el eje y en el "culo" va atornillado el adaptador de M8 para la hélice y que a su vez tiene una M4 interna para sujetar el cono con un tornillo.
Buscando un poco mas he visto:
- El SK3 4250-410 que tiene el adaptador por donde tu quieres, pero el eje que proporciona es de 6mm y, al ser algo mas corto, posiblemente tendrías que suplementar con unas arandelas en la bancada.
- El NTM 4258-500 que se le puede pedir con el adaptador (de 8mm) pero tiene 100Kv mas que el tuyo por lo que es posible que hubiera que poner otra hélice mas pequeña.
Ayer monté de nuevo el motor rotor, como dije, lo he pegado con epoxi especial para metales, aun no he probado si funciona bien, pero al menos está muy duro, gira bien.
Tambien he pensado que si tengo que coger uno de los motores que has puesto (son los mismos que yo he encontrado) tendría que poner un casquillo de 1 mm entre la rosca y el cono. Y en la punta una tuerca de esas con doble rosca, M6 por un lado y M4 por otro.
Hola a tod@s. Hola Seven, yo uso este motor para el P-51 de Starmax, con este cono de 4 pulgadas y esta hélice: JXF 14.8. El avión va muy bien volando en 4s.
Y la misma configuración en 5s...una pasada.
Eso si, hay que hacer cirugía menor para adaptarlo todo, pero merece la pena.
Llevo ya mas de un año volando en esta configuración y no da signos de agotamiento .Espero que te ayude o te de pistas :D
Un saludo

Imagen

Imagen
gracias por tus opciones asmodeo, Tengo volarines para el día a dia que me importa poco lo feos o bonitos que sean, simplemente busco que vuelen lo mejor posible pero con las maquetas soy un poco pijo, me gusta mantenerlos lo mas fieles posible, aunque sea a costa de perder ciertas cualidades, sé que una bipala es más eficiente que una cuatripala.

A ver si puedo probar el resultado del arreglo del motor y me ahorro seguir buscando por ahora.
Por seven
Manuel V escribió:Desmonta el estator y los baleros y lleva la base a que la solden con aluminio en un taller de radiadores automotrices.

Manuel V.
hola Manuel, cuanto tiempo!!! para poder soldarlo tendría que quitar todo el bobinado y me saldría mas caro que varios motores como ese, hoy lo he montado completo con hélice y todo, y parece que funciona por el momento, si vuelve a romperse, habrá que comprar uno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!