miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
Hola!
he comprado alambre acerado de 4mm, para fabricarme trenes de aterrizaje. Sin embargo, este no venia en varillas, sino en un rollo de unos 60cm de diametro.
De que modo puedo dejarlo derecho en forma casera? ya que al intentarlo cuesta un monton, debido justamente a que esta acerado.
Si lo caliento con soplete perdera el temple?

Saludos!
Felipe
Por Jose_CS
Empresas que utilizan ese tipo de alambre en rollos (fábricas de jaulas y de colchones son las que conozaco), lo enderezan haciéndolo pasar, mediante una máquina, girando sobre sí mismo, a través de un tubo.

No se si el proceso tendrá algún truco, pero podrías probar cortando un trozo de unos 20 ó 30 cm, lo acoplas a la taladradora y lo haces girar ¡pero estando el alambre dentro de un tubo de acero de unos 2 cm de diámetro!

Ten mucho cuidado, ya que si el alambre se sale del tubo, por la fuerza centrífuga se pone transversal a la taladradora y el efecto tipo látigo puede ser bestial, conozco un caso en que al acabarse el rollo, el chaval sujetó el extremo final hasta que entrara en el tubo, pero se le escapó de la mano con tan mala fortuna que la punta le dió en el ojo, que perdió.

La verdad es que siempre he tenido curiosidad acerca de si el invento funcionaría, pero como no se me ha presentado la necesidad, no lo he llegado a probar; por lo que te rogaría que, si lo pruebas, nos indiques como queda.

Saludos
Por Deif
yo para mi creo que lo hacen pasar por dos rodillos con una canal al igual k se enderezan los railes de tren al fabricarse. como enderezar este que has comprado??? pues lo lo desenrollaria y engancharia una punta a un tornillo de bango y enn el otro extremo lo agarraria con un alicate de presion y estiraria fuertemente de el como si de un golpe con un latigo se tratase "no se si me pillas" al estilo Indiana Jones cuando daba con el latico. yo esto lo he hecho con alambre algo mas fino y de uno o dos estiradas de las qeu hablo se keda recto como una vela
Por SerialK
bueno, parece que asi tan facil no es...
buscando he encontrado solo maquinas que hacen esto de enderezar, por ejemplo:
http://www.huramsa.com.mx/producto2.htm
cabe recordar que es un alambre grueso (4mm).
Parece ser que la solucion de hacerlo pasar por rodillos podria ser... pero no he encontrado detalles de ese dispositivo.
Hacerlo girar dentro de un tubo me parece que no va a resultar, ademas de ser bastante peligroso..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!