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#651294
Ha llegado a mis manos una reductora planetaria MP Jet para motor 600, la 3,8:1. Resulta que tiene el eje de salida un poco doblado, como puedo desmontarla o enderzarla para que sufra lo menos posible en la operación?

gracias
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Por Eduardo Nuñez
#655129
ya lo conseguí!

os pongo cómo lo he hecho por si a alguien le ocurre lo mismo.

Lo primero es desmontar la reductora. (Cuidado con los piñones y arandelas que van debajo, no se pierdan). Esto lo impide un casquillo que va en el eje de salida, se saca on un extractor de piñones, las garras las puse detras de ese disco en donde tiene las roscas de los tornillos, la punta del extractor se apoye en la punta del eje, conviene limarla un poco para que sea plana, ya que de serie está un poco redonde ada y tiende a escaparse. Poco a poco se va deslizando el eje por el casquillo hasta salir completamente. No usar martillo, ya que se dañaría el rodamiento exterior.

Enderezado.

Primero hay que ver por donde esta doblado, para eso se voltea el eje sobre una superficie perfectamente lisa, dejando fuera de la superficie el plato portasatélites (no hay que extraerlo), se marca la posición con un rotulador y ahora se monta en el tornillo de banco según la posición marcada. Se sujeta de la parte que estaría fuera de la reductora.

Con un mazo de nylon y con cuidado se golpea en el plato y se comprueba en la superficie, esto hay que hacerlo poco a poco y comprobar. Hasta que quede lo mas perfecto posible, del todo no va a poder ser, pero sí casi. También se notará que cuando entra en la reductora, pasa por los rodamientos con suavidad, hasta por su propio peso. Buena señal.

Montaje

Una vez metido el eje en la reductora ha que volver a colocar el dichoso casquillo. Se coloca éste en una mesa, se apunta el eje y se golpea el eje con un pasador metalico no en el plato, sino en el mismo eje. Cuando entre lo suficiente se apoya en algo que tenga hueco para que vaya saliendo el resto del eje hasta que la holgura entre el casquillo y rodamiento externo de la reductora sea aprox 0.5 mm.

Se ponen las arandelas pequeñas, piñones, se engrasa y se monta al motor.

A simple vista ya no parecerá estar doblado incluso girando. Esto es suficiente. aunque si se hace girar poniéndo un rotulador, el trazo que deja será algo discontínuo. Pero lo dicho. Es suficiente para que no sufra ni, ni vibre ni haga cosas raras. Que tampoco va a girar a tantas vueltas como una turbina de queroseno.

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