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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por chumi
#295403
Hola mi gran duda,es como podria enderezar el morro del easy glider, ya e leido por el foro que para apranar las puntas del ala,hay que meterlas en agua irviendo.¿PERO EL MORRO COMO LO HAGO? haber si me podeis hechar una manita con este tema,porque lo de pegar ya lo voy medio controlando.
Gracias
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Por Fran_Martos
#295490
No se como ni cuanto se te habra "abollado", pero yo el jueves pasado estrene el mio y, por pasarme de listo, su primera figura acrobatica fue "pino a la vertical con inpulso negativo y palmada final", vamos, que callo en picado y finalizo con un golpazo en un ala.
Tras el mosqueo inicial, vi que solo se habia abollado el morro y enseguida pense en la solucion del agua, cosa que no me hacia nada porque suponia desmontar motor, electronica y demas, pero un compi que estaba con un Easy Star me dijo que probara con un secapelos y "mucho tiento", y asi lo he hecho.
Con el secapelos, a una cuarta o asi, calientas comprobando continuamente la textura del elapor y no freirlo y, cuando esta blandito, llevas todo a su sitio, aplanas las posibles burbujas con una tarjeta de credito y pegas con ciano las posibles fracturas. A mi me ha quedado bastante bien, parece que se ha quedado desviado hacia la derecha, pero lo he dejado asi adrede porque me dio la impresion de que tiraba mucho a izquierdas al pasar de medio motor....al dia siguiente, en el vuelo que di, no me dio la impresion de haberme pasado de incidencia, ya veremos en sucesivos intentos.
Por casterycamber
#295655
Fran, yo también estrenaré mi Glider en breve.
Coméntame qué le has notado al tuyo. ¿Es tranquilito? Me preocupa el piñazo que le has dado... ¿Que tal gira? ¿Llevas diferencial en alerones? ¿Usaste el timón?
Me da la sensación de que no lo subiste muy alto. Yo he visto subir veleros hasta perderlos de vista, y luego, sin motor, bajar planeando.
Es que ya destrocé una Minimag, y no quiero que le pase lo mismo a este.
Te agradezco cualquier impresión u observación que puedas hacerme.
Por cierto, al mover timón y profundidad, he notado que los servos tiran tanto que tienden a flexionar el fuselaje. Supongo que esto, en vuelo, debe tener repersusiones negativas. ¿Has notado tú lo mismo?
En fin, gracias de nuevo !!!
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Por Fran_Martos
#295668
Te comento rapidito.
Si los servos te llegan a girar el fuse, mira que no te estes pasando de recorrido, midelo en el punto donde mas desplazamiento midas. Si mides en la parte mas corta del timon de profundidad, luego en la mas larga te desplazara un huevo. Si aun respetando los desplazamientos del manual, te sige revirando, tendras que despegar algo del tubo guia, seguramente lo habras pegado al fuse muy hasta el final, con lo que no le dejas flesar e ir a donde necesite, a mi me paso.
El estreno fue malisimo, pero yo me pase de listo. Habia leido tanto bueno del avion, que si darle mas mando, que si retrasar el CG.........nada, tu ponle el CG exactamente donde te dice el manual, aunque le tengas que lastrar, y ponle los desplazamientos que te dice el manual, incluido el diferencial de alerones ( yo he medido el desplazaniento justo donde esta el Horn que ataca a la varilla del servo, si lo mides en un estremo tomando como referencia el ala, luego tienes u
n huevo de desplazamiento).
Yo ya lo he hecho asi y ahora ya es otra cosa, bastante noble, aunque acostumbrado a los parkflier que haces lo que quieres con ellos, me he metido algun que otro susto por "pararlo" demasiado o intentarlo girar en un pañuelo, con poca velocidad y encima a poca altura.
Cualquier duda que tengas, pregunta, "que mi desgracia y errores sirvan para ayudar a los que todavia lo teneis nuevo y reluciente", je,je,je :wink:
Por casterycamber
#295683
Muchas gracias.
La verdad es que el movimiento de los servos me dá, en timón y profundidad, los recorridos que dice Multiplex. Pero en alerones, no consigo ni a tiros los 25mm. arriba que señala el manual.
Poniendo el brazo del servo a 90 grados, consigo entre 10 y 15 mm. tanto arriba como abajo. Supongo que tendría que cambiar el brazo por uno más largo para tener más recorrido, ¿no?.
Los tubos de transmisión los pegué como decía el manual, pero intentaré despegarlos un poco por los extremos.
Dime, ¿usas el timón en los giros?
¿Llevas mezcla alerones-profundidad?
Es que mi emisora es un asco. Se puede ampliar hasta siete canales, y ponerle diferenciales y mezclas, pero de serie viene con lo mínimo. Y supongo que los conmutadores serán caros... Es una Multiplex Pico.
Gracias
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Por Fran_Martos
#295717
El desplazamiento son 20 mm arriba y 8 abajo. Mide donde te indico con la flecha y mira la longitud del brazo del servo que he usado yo, a mi me ha dado de sobra, creo que hasta he tenido que recortar con la emisora.

No llevo mezcla alerones-direccion, y se gira muy bien con direccion y apoyando con alerones al contrario, salen unos giros bastante planos y muy bonitos.
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Por chumi
#297915
Gracias Fran por contestarme a mi pregunta,no te e dao las gracias por falta de tiempo por el trabajo,gracias otra vez y que tengas buenos vuelos con tu avioncito.

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