lobo25_25 escribió:... a vos que se te ocurre que le pueda hacer para sujetarla sin tener que cambiar to el esqueleto del heli ....
yo creo que lo mejor que puedes hacer en cambiarle el bastidor-chasis y ponerlo nuevo (
enlace1,
enlace2).
Sobre cómo desmontar te recomiendo apuntar en un papel como va conectado todo porque sino luego te puedes liar con los cables de los servos. Luego empezar quitando el patín y la rueda dentada grande que sale a presión, tirando. Luego quita todos los reenvios y quitas el tornillito del "cnc-ring". Después sacas todo el kit de (eje principal, cíclico, portapalas y palas).
Sobre el tema de la cola, lo mejor es cortar por lo sano y para sacar los cables partir el chasis viejo para sacarlos. Pues para volverlos a poner, con una broca un poco más pequeña que el agujero cuadrado de la parte de la cola en el chasis (yo he usado una de 2mm), agrandas el agujero por el que salen los cables, de forma que tengas el tamaño suficiente para pasar los cables desmontados del conector de plástico para luego volverlos a montar una vez pasados por el chasis. Para desmontar ese conector de plástico hay que hacerlo con cuidado y con la punta de un cutter levantar sólo un poquito las pestañitas de plástico del conector y tirar del cable. Primero una y luego la otra. Repito, levantar sólo un poco, lo justo para que libere el cable. Para montar sólo empujar. Con el conector, lado pestañas hacia arriba, rojo a la izda.
A la hora de montar todo otra vez, cuidado como colocas los rodamientos, el "cnc ring" y la rueda dentada. Las rebabas que llevan las llevan por algo. Primero montas los rodamientos en el chasis, de forma que la parte "plana" quede hacia el exterior, en el de arriba, hacia arriba y en el de abajo, hacia abajo. Colocas el "cnc ring" en el eje, con la rebaba hacia abajo pues tiene que apoyar (esa parte) en el rodamiento de arriba del chasis. La rueda dentada con la rebaba hacia arriba pues tiene que apoyar en el rodamiento de abajo del chasis. Es resto como te dé la gana. Mi orden de montaje fue: rodamientos en el bastidor, cola, servos, organizar cables, "swashplate guide" y sujetar con los 2 tornillos, placa, motor, cíclico, "cnc ring", ahora el pack (palas, cíclico, eje principal) lo metes en el bastidor y la rueda dentada. Lo último que hago es colocar todos los reenvíos (links).