- Dom, 17 Feb 2008 0:26
Hola a todos, necesito ayuda de quien sepa montar este motor bicilíndrico de 4t pues ya lo he intentado y hay algo que me he pasado por alto porque en uno de los cilindros, cuando el pistón está en el punto muerto superior (sería en el tiempo de explosión), una de las válvulas se queda abierta en vez de quedarse cerradas las dos válvulas de ese mismo cilindro (en el otro cilindro, en la fase de explosión y estando el pistón en el punto muerto superior, las dos válvulas se quedan totalmente cerradas). Pues bien, teniendo en cuenta que las levas de ambos cilindros se han montado tal y como dicen las instrucciones, es decir, pistón en el punto muerto superior y con las posiciones de las levas determinadas por sus muescas, mi pregunta es si el cigüeñal debería montarse en una determinada posición con respecto a su casquillo dentado que también tiene una muesca, este casquillo ataca a los piñones dentados de las levas (el cigüeñal lo han desmontado y me lo han dado montado pero yo no he visto como lo han hecho).
Gracias de antemano y espero haberme explicado. Saludos.
Gracias de antemano y espero haberme explicado. Saludos.