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Por PedroSa
#626299
Hola a todos, necesito ayuda de quien sepa montar este motor bicilíndrico de 4t pues ya lo he intentado y hay algo que me he pasado por alto porque en uno de los cilindros, cuando el pistón está en el punto muerto superior (sería en el tiempo de explosión), una de las válvulas se queda abierta en vez de quedarse cerradas las dos válvulas de ese mismo cilindro (en el otro cilindro, en la fase de explosión y estando el pistón en el punto muerto superior, las dos válvulas se quedan totalmente cerradas). Pues bien, teniendo en cuenta que las levas de ambos cilindros se han montado tal y como dicen las instrucciones, es decir, pistón en el punto muerto superior y con las posiciones de las levas determinadas por sus muescas, mi pregunta es si el cigüeñal debería montarse en una determinada posición con respecto a su casquillo dentado que también tiene una muesca, este casquillo ataca a los piñones dentados de las levas (el cigüeñal lo han desmontado y me lo han dado montado pero yo no he visto como lo han hecho).
Gracias de antemano y espero haberme explicado. Saludos.
Por PedroSa
#626558
Hola mmp, entiendo que no puede haber ningún problema con la corona dentada del cigüeñal en lo que a su montaje se refiere, parece que solo hay una posición. Solo dos cosillas más: como referencia del PMS esta corona dentada tiene una marca que debe coincidir con una hendidura que lleva el cárter ¿no?. La otra cuestión es que la marca que tiene el graneteado de los piñones de las levas se encuentra en el vértice de uno de esos dientes y, de la misma manera, la marca que tiene la corona dentada del cigüeñal también se encuentra en el vértice de uno de sus dientes y por tanto si acoplamos el piñón de la leva con la corona dentada del cigüeñal teniendo en cuenta dichas marcas tocará vértice con vértice, siendo necesario girar un poco a derecha o izquierda el cigüeñal o la leva para que se acoplen ¿ésto es así o se hace de otra forma?
mmp, perdona el rollo que te he soltado pero es que no se como explicarlo mejor, saludos y muchas gracias por tus aclaraciones.
Por PedroSa
#628292
Hola mmp, acabo de montar el motor y parece que ha quedado bien teniendo en cuenta el orden lógico de funcionamiento de un 4t, quiero decir que en ambos cilindros, cuando los pistones se encuentran en el PMS, las válvulas se quedan totalmente cerradas y seguídamente tras el tiempo de explosión se suceden, en orden, los demás. También he hecho el reglaje de válvulas pero con galgas de 0.04-0.1mm (no tengo la de 0.03 mm). Ah! decirte que tuve que girar un pelllllín las levas para que los vértices de los dientes no se tocaran entre sí al presentar ambas coronas dentadas y de esta manera, repito, parece que ha ido bien. Solo queda arrancar el motor para ver el resultado, saludos.
Por PedroSa
#632358
Hola mmp, he carburado el motor como me dijiste (soplando, luego marcando las agujas de alta y abriendolas 3 vueltas...) y ha quedado fenomenal. De esta manera se ajusta en un momento, muchas gracias por todo y saludos.

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