miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por soni35
Alguno de vosotros podeis decirme como entelerar el ala de mi avion que es de FOAM, no tengo plancha especial de entelar a que temperatura deberia de ponerla.
Alguna marca en especial Ultracote, Monocote, Oracover o son todas iguales.
Si resulta muy complicado se puede pintar con spray o algo similar.
Recomendarme por favor.
Gracias
Por J.Puente
El foam es delicado a la hora de recubrirlo con termoretráctil, pesto que al aplicarle calor se puede derretir, pero hay aficionados que con mucho cuidadito, lo hacen de maravilla. Si te decides a recubrirlo así, prueba primero en un recorte, con un secador de pelo, o con la plancha a muy baja temperatura. Tambien te recomiendo el Monokote, el Oracover necesita mucha más temperatura.

Saludos
J.Puente
Por Despista2.
Existen films especiales para foam y plasticos que se aplican a baja temperatura; por ejemplo Top Flite fabrica el "EconoKote", mas barato que el MonoKote y de temperatura mas baja... Coverite fabrica el "Black Baron", tambien especial para foam y plasticos; y si comprais en Tower Hobbies os recomiendo que probeis el "TowerKote", tambien de baja temperatura y da muy buen resultado tanto sobre foam como sobre madera por solo $6.95 (unos 5.75 eurillos) el rollo de 1.83 m.

Salu2...
Por soni35
que tal si realizo el entelado del FOAM en AIRONFIX adhesivo del que venden por metros en las papelerias.
se despegaria del FOAM o no es lo mas apropiado para esto.
gracias
Por MFG
hola Soni, lo del aironfix no te lo recomiendo, porque ademas de pesado..es un poco "duro" al hacer curvas y tiende a levantarse, ademas al aplicarle calor se estira en vez de tensarse. Una cosa muy adecuada es el "pobrekote"...jejeje....es el vinilo que se usa para rotular carteles o furgonetas y eso...tiene el ancho del oracover(de hecho...hay varias marcas..una de ellas es Oracal...los mismos del oracover)...y vale (segun sitios)..alrededor de 3 euros el metro...y hasta te pueden regalan retales..para decorar y tal. Ahora las desventajas: no da muy buen resultado por ej. en alas de estructura donde haya huecos....porque no tiene tanta fuerza de tensado...pero para el foam es validoporque es macizo , edemas es autoadhesivo y hay que tener cuidadillo al aplicarlo..pero se puede levantar bastante bien en caso de error...se tensa con poco calor...y queda bastante bien. En peso puede que sea un pelin mas pesado que el oracover...pero casi ná...puedes ir a un sitio que te den un retal y pruebas.
Suerte!!!!!!!!!
Por Garikoitz
Pues yo si suelo utilizar ironfix, la pega es que es más pesado que el resto de los recubrimientos, la ventaja es que primero se pega con el adhesivo que lleva y despues con el secador consigues que se estire y desaparezcan las arrugas. El Ironfix lo he utilizado para entelar entrenadores tipo Coyote o Lince 2000 (Glow 46) y la zagi que utilizo para ladera.

PD. Recalco que pesa más que el resto.........

Un saludo,

Garikoitz
Por dani voltor
Ola, en casa tambien entelamos unas alas hechas de foam. Lo hizimos poniendole un tipo de madera por encima pegandola con cola, se llama limonzillo. El problema es que este tipo de ala despues de ponerle el limonzillo, me dió la sensación de que pesaba mas que una estructurada, pero weno, tu sabras que hacer. Espero que te haya serviodo de ayuda y felizes vuelos....
Por ElPajaro
yo utilizo un material que es similar alas cintas que se emplean para cantonear los muebles que se aplican con plancha pero de un ancho de 30 centimetros y va preencolado con lo cual se aplica con plancha perfectamente y le da una resistencia brutal al ala los colores son de imitacion madera y negro y blanco. lo venden en leroy merlin por metros a unos 3 euros el metro ose que para un ala de dos metros necesitas 4 mtros osea unos 15 euros pesa mas que los films tipo monokote pero la resistencia que le das al ala es mucho mayor, depende de si es para un avion que vas a someter a acrobacia o a vuelo esport te combendra una cosa o otra
Por soni35
Osea que despues de ponerle esa cinta le pones el monokote encima, o ya no le pegas el monokote.
otra cosa a muy muy baja temperatura se pega bien sobre el foam
gracias
Por ElPajaro
no pongo nada mas encima porque a mi megusta el aspecto de madera yo lo utilizo en veleros, pero si tu lo utilizas en aviones con motor de explosion y quieres ponerle algo encima podrias o pintar o ponerle monokote
estas tiras son de 30 cm de ancho por infinito de largo (va en rollos)y 30 centimetros en veleros te da para entelar el intrados y el extrados de una sin tener que empalmar
y referente a la temperatura de la plancha yo utilizo foam de alta densidad el de la bolita pequeña y una plancha de viaje que es la mitad que una normal en la temperatura mas baja y no se me derrite el foam probe dejando la plancha 30 segundos en una misma zona y nada ,intacto
estas tiras las hay de 5 o 6 tonos de madera y blanco y negro, no es poroso osea que se puede limpiar pasandole un paño humedo.
espero haberte sido util, yo cuando descubri estas tiras se me acabaron los problemas porque lo del limoncillo y despues pegarlo con cola o epoxi es un coñazo. esto tiene la rapidez del monocote en cuanto a aplicacion y la dureza dela madera con epoxi y pruebas a arrancarlo y arrancas el foam de lo bien que queda pegado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!