miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por picachu
Buenas,

mi opinión es que le dais demasiadas vueltas al tema.

Si me preguntas si es dificil entrar en un club en Barcelona o alrededores, te voy a decir que SI, porque casi todos están llenos. Pero no te equivoques, se establece un cupo, entre otras cosas, por razones muy sencillas:

-Si vas un domingo y hay 80 aviones no harás ni 1 vuelo. Te gustaría pagar una cuota y ir un domingo para solo hacer un vuelo?
-Seguridad: es un tema muy delicado y que los novatos (y algunos que no lo son) no prestais normalmente la atención debida.

Entiendes? El dinero no es lo más importante, no es pagar y volar.

Si me hablas de que entra alguien conocido antes que alguien de fuera, aunque no debiera ser así, también pasa. Pero esto pasa en todo, tal como ha dicho algún forero.

Que puedes hacer? Empezar a labrar para tener cosecha. Déjate ver por el campo en el cuál quieras entrar, pregunta a su gente (aunque alguno pueda ser borde, el 100% no lo son), habla con su presidente, secretario, jefe de pista (si tienen)... de forma que sepan que estás ahí esperando. Y ponte algo "pesado" a final de año, que es cuando algunos se dan de baja y pueden entrar nuevos. Pero siempre sin acritud y con buenos modales. Si te ven potencialmente una fuente de problemas, no entrarás nunca, porqué esto es un hobby donde impera "el buen rollo" y la gente va a divertirse.

Siento que de momento no puedas divertirte como el resto, pero es lo que hay... podemos poner 10, 100 o 1000 posts, y el tema estará igual.

Un saludo,

Picachu

P.D: Por cierto, las normativas de los campos están ya en vigor? Si no recuerdo mal aún son un borrador y por tanto hay campos que aún no se rigen por la norma.
Por Mario
saqer, si lo que quieres y te gusta es volar, y ademas según parece ya sabes, porque carajo tienes tanto interés en entrar en un club?, yo me tiré casi dos años volando solo en descampados hasta que me enteré que había un club a 60 km. de mi pueblo, como es un club pequeño pues no tuve problema, pero todavía hoy vuelo mas veces solo que en el club, porque tener que desplazarme a 60 km. para volar un rato pues como que no.
Me gusta ir de vez en cuando para ver a los colegas, comentar cosas, tomarnos unas cervezas, o cuando hay alguna concentración, pero la verdad es que vuelo mucho menos cuando voy al club que cuando lo hago solo, esto es algo que seguro le pasa a mas de uno, hará por lo menos un par de meses que no voy por allí.
Yo era de los que pensaba igual que tu, que los clubes estaban abiertos a todo el que quisiera entrar, pero no es así, hay que entender que si el club esta saturado de socios es normal que no puedan entrar mas, y en esto hay capullos y enrollaos como en todo, posiblemente habrás dado con los capullos pero por suerte no todos son así, te repito que yo era de los que pensaba igual que tu, en el sentido de que al llegar a cualquier club me recibirían con los brazos abiertos y no es así, que le vamos hacer, pero si verdaderamente te gusta esto deja de quejarte y de poner a parir a to dios, porque entre otras cosas no conseguirás nada salvo cabrearte mas, y cabrear a los demás.
Sigue volando donde puedas y disfrutando de este hobby, que tampoco se va a acabar el mundo porque no estes en algún club.

Saludos.
Por cacumio
Yo creo que Picachu tiene razon,y muchas veces la gente nueva no se da cuenta de que un club con un numero elevado de socios no puede admitir mas ,por que sera la via mas rapida de que los ya asociados perdiesen sus privilegiois,es decir su cuota de vuelo.
Como bien dice un domingo por la mañana,en un campo con 15 o 20 aparatos,suerte tendras si vuelas 10´.
Ahora bien ,cierto es que las formas no deben perdersa nunca,ni por parte de los responsables de ese club al informarte(o al no hacerlo),ni por la tuya sager,pues si tenias razon,la esta perdiendo poco a poco.
Quejarse no esta prohibido,pero siempre con buenas palabras,te escucharan mejor.
Hay clubs en España con listas de espera eternas,he oido que hasta de dos años.Aqui en Cantabria unos cuantos decidimos formar un club por ese mismo problema,la saturacion del mas cercano,y no pasara mucho tiempo(espero que si) hasta que nos planteemos cerrar el cupo de asociados....aunque de momento admitimos socios.
solo te deseo suerte para que encuentres sitio lo antes posible
Por roblej
Además, chaval, ¿tu que vuelas?

Para volar corchos no se necesita club, para el vuelo de ladera no se necesita club, para volar motoveleros no se necesita club.

En realidad sólo se necesita un club para volar con motores de explosión y grandes electricos.

Si todo el tiempo que has invertido visitando clubs casposos lo hubieras invertido buscando descampados y gente, ahora ya tendrías tu propio club y podrías hacer el borde, mirando por encima del hombro a los novatos.

Yo conozco a unos que forman la C.I.A.: Club Itinerante Aeromodelista. Tienen identificados varios lugares en los que volar y van a cada uno en función del viento o de los aparatos que quieren volar ese día.

Y baja el tono, te haces ofensivo aunque no lo pretendas. (e intenta escribir un poco mejor; también es molesto leer lo que escribes)

Un saludo
Por saqer
hola a todos.... empiezo bien ROBLEJ....¡¡¡¡¡ pues eso.. mejor ni te contesto..

el problema no es que no me dejaran entrar... ES QUE NO ME DIERON EXPLICACION alguna... - almenos dime que el cupo esta lleno o ....etc, etc, lo que quieras pero dime algo no me trates de delincuente o que se yo ( es que no le visteis la cara al jefe de pista) bueno por suerte aun ay gente que realmente entiende el sentido de todo esto y tengo club para ir cuando quiera ... precisamente comente este problema en el.. y me an dicho que ellos tenian el mismo problema. asta que hicieron una nueva directiva y problema resuelto...enfin ¡¡¡ una directiva con futuro.. que lo unico que les interesa es el de volar y cuantos mas mejor... y en ayudar al ""novato"" en todo lo que pueden... gente muy sana.. si señor...aaa y tambien tienen cupo... pero las explicaciones que dan, como señores como tiene que ser, no como mamarachos de tres al cuarto... y aun que me uvieran dicho que no. pues nada a seguir busacndo...pero hacen las cosas como las tienen que hacer... y punto..ESO ES UN CLUB...y no el clan de los Mc Claud... de todas formas muchas gracias a todos por la ajuda vrindada... unsalu2..[/b]
Por cherokeeland
Hola,me alegro que por fin tengas solucion enhorabuena,y un saludo para tod@s.
Por saqer
yo ¡¡¡¡ yo si que tengo solucion.. pero ellos no..ya se daran cuenta algun dia.... y se vean completamente solos... - luego si que cogeran a todo el que vaya, sea como sea, vuele lo que vuele,, que triste.... que triste...
Por Sami
saqer, creo que ya es hora de relajarse un poco, todas las opinones se han expresado libremente, pisa un poco el freno con referencia a ese club y sus socios, suerte con tu nuevo club y olvida ya lo demas. :wink:
Por JaviSorando
saqer escribió:yo ¡¡¡¡ yo si que tengo solucion.. pero ellos no..ya se daran cuenta algun dia.... y se vean completamente solos... - luego si que cogeran a todo el que vaya, sea como sea, vuele lo que vuele,, que triste.... que triste...
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo
Por merss
Espero que te acuerdes de los novatos cuando a ese club al que ahora perteneces se le acaben las plazas y gente nueva quiera entrar. Solo digo eso. Porque despues parece que nos olvidamos... no lo digo por ti, sino en general. La gente tiene mala memoria incluso para sus propias vivencias.
Saludos
Por jesús n.mosquera
hola saqer, has recibido respuestas de todo tipo. soy pte. de un pequeño club de nueva creacioón, en una poblacion de la costa, llegado de Madrid,
he conseguido fenomenales amigos en esta afición, no prejuzgueis por edad soy el mas viejo (62) y deseoso de lo poco que se transmitirlo a los demás, . hoy como somos pocos socios no hay probl. de tiempo ni de espacio pero y si un día crecemos sorteamos quien vuela y quien no.Los
clubs no son buenos ni malos son las personas con las que trates.nadie nace sabieno pilotar un aeromodelo comprende que alguien no puede volar por dedicar el tiempo a los demas, y tu no tienes que ser el favorito
por rR.D-.
de esta vida sacarás lo que metas nada mas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!