miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
hola. pues me e comprado un avion. y el entretelado de las alas no me gusta nada. me gustaria forrarlo blanco pero no si ni donde comprarlo ni como se coloca con un secador se podria? como se tensa para que no queden arrugas? :D
Por jesusvillaa
Hola Mario, creo que lo primero que tendrías que hacer es retirar el monocote o plastico original que recubre el ala y dejar las costillas o la capa de balsa que tenga el ala limpia del recubrimiento anterior.

Después compras Monocote, o por ese nombre lo conozco yo, de todas maneras en cualquier tienda de modelismo te podrán asesorar sobre el material que necesitas.

En tercer lugar la aplicación del monocote se realiza con plancha de calor, mejor unas específicas que son pequeñitas para tal efecto.

El monocote se funde al darle con la plancha y se pega a la base sobre la que se coloca, (las costillas de balsa, el recubrimiento de balsa).

Se intenta colocar por tiras y por partes manejables lo más estiradas posibles y cuando está pegado a las costillas, si queda algún espacio intermedio con huecos, se le aplica calor para que encoja y quede estirado. Tiene su ciencia ya que hay que darle suficiente calor para que se pegue pero no demasiado porque puede quemarse.

Cuando le cojas un poco de práctica no es dificil, aunque al principio es normal tener que repetir algun trozo.

Creo que acudir a una tienda especializada con cualquier duda es la mejor manera de solucionarla, ya que normalmente los profesionales de estas tiendas también practican nuestro hobby y tienen experiencia.

Espero haberte ayudado.
Por Barón negro
Lo que dice Jesusvillaa es lo ideal . Con la plachita quedan muy bien , pero ... Hay que tener practica , no es dificil pero tampoco fácil . Sobre todo cuando tengas que quitar el Monocote u Oracover antiguo , te dará lata .
A mi me gusta lo sencillo . Sabras que ese material admite pintura , lo puedes pintar en cualquier color con cualquier pintura al esmalte como Titanlux .
Con un spray quedan muy bien .
Siempre y cuando sean electricos . Si es de motor glow el combustible igual te diluye la pintura , pero con Titanlux nada .

Imagen
Por Barón negro
mariors50 escribió:es un glow pero bueno provare a pintar mejor para provar :D
Pues ya sabes ... Titanlux a tope .
Podias poner luego fotos de antes y despues . :wink:
Por jesusvillaa
Gracias Baron, yo no sabía que el oracover se podía pintar.

Ahora vuelo aviones de corcho y los pinto con acrílicas, cuando usaba oracover lo que hacía para decorar era poner decoración de oracover sobre el oracover de base.

Claro que a lo mejor imitaba lo que veía y los demás decoraban con oracover por lo de que el glow disuelve la pintura.
Por Barón negro
jesusvillaa escribió:Gracias Baron, yo no sabía que el oracover se podía pintar.

Ahora vuelo aviones de corcho y los pinto con acrílicas, cuando usaba oracover lo que hacía para decorar era poner decoración de oracover sobre el oracover de base.

Claro que a lo mejor imitaba lo que veía y los demás decoraban con oracover por lo de que el glow disuelve la pintura.
El carburante disuelve la pintura de Sprays corrientillos ...
La pintura al esmalte o acrílica Nop . Si tienes una Pistolilla de presión o aerografo , te queda de cine , tapa todas las juntas donde está apegado y parece luego todo como una pieza y con un brillo de alucine .
Mucho mejor que con Oracover solo . :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!