- Sab, 03 Dic 2011 22:59
Hola Mario, creo que lo primero que tendrías que hacer es retirar el monocote o plastico original que recubre el ala y dejar las costillas o la capa de balsa que tenga el ala limpia del recubrimiento anterior.
Después compras Monocote, o por ese nombre lo conozco yo, de todas maneras en cualquier tienda de modelismo te podrán asesorar sobre el material que necesitas.
En tercer lugar la aplicación del monocote se realiza con plancha de calor, mejor unas específicas que son pequeñitas para tal efecto.
El monocote se funde al darle con la plancha y se pega a la base sobre la que se coloca, (las costillas de balsa, el recubrimiento de balsa).
Se intenta colocar por tiras y por partes manejables lo más estiradas posibles y cuando está pegado a las costillas, si queda algún espacio intermedio con huecos, se le aplica calor para que encoja y quede estirado. Tiene su ciencia ya que hay que darle suficiente calor para que se pegue pero no demasiado porque puede quemarse.
Cuando le cojas un poco de práctica no es dificil, aunque al principio es normal tener que repetir algun trozo.
Creo que acudir a una tienda especializada con cualquier duda es la mejor manera de solucionarla, ya que normalmente los profesionales de estas tiendas también practican nuestro hobby y tienen experiencia.
Espero haberte ayudado.
Modelos:
Piper P-18 Supercub. (En hangar)
Mig-3. (Siniestrado)
T-45 Bae Hawk Sistem. (Operativo, con demasiadas horas de vuelo)
FlyCat. (Siniestro total)
Frecuencia: 2,4 Ghz