- Dom, 30 Mar 2008 0:17
#647172
Necesito una buena explicacion fisica. Resulta que he visto dos formas de equilibrar las palas de un helicoptero:
- De forma que el centro de gravedad conjunto este en el eje de rotacion(las palas pueden pesar distinto, siempre que se cumpla m1r1=m2r2) http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
- Otra que establece que los centros de gravedad de las palas tienen que estar a la misma distancia del eje de rotacion, y ademas cada pala pese lo mismo http://www.skytechnologies.net/technics ... lance.html
En ambos casos, el centro de gravedad conjunto esta en el eje de rotación, y si calculamos las fuerzas con el centro de gravedad de cada pala, las unicas aceleraciones son la tangencial y centripeta(suponiendo que no hay movimiento relativo, es decir, que la pala no varia su longitud, que es logico). Estas fuerzas son directamente proporcionales al producto m*r, por lo que estan en equilibrio haciendo ambos metodos de equilibrado.
las fuerzas de empuje tampoco deberian influir, pues se aplican sobre el centro de presiones, que es un punto que se determina geométricamente, por lo que si ambas palas son iguales, sus centros de presiones estan en el mismo sitio.
Me estare dejando algo, pero no soy capaz de saber el que, y porque un sistema es mejor o peor que el otro
Tampoco entiendo porque en el tutorial de vuelo invertido no deja colocar la cinta en el extremo de la pala, cuando las fuerzas centrifugas se seguirian compensando bien, y seria la forma en la que menos peso se añade al conjunto.
En cuanto a las inercias y a la respuesta del helicoptero, entiendo que cuanto mas alejados esten los centros de grvedad de las palas del eje de giro, mayor sera su momento de inercia, por lo que el helicoptero sera menos nervioso.
Es solamente este punto de las inercias el que no tengo claro si tambien han de estar equilibrados, pues aqui el momento si depende de r al cuadrado, y seria por lo unico, por inercias
A ver si algun fisico o aeronautico o industrial(que es para lo que voy yo) me lo aclara
Un saludete
- De forma que el centro de gravedad conjunto este en el eje de rotacion(las palas pueden pesar distinto, siempre que se cumpla m1r1=m2r2) http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
- Otra que establece que los centros de gravedad de las palas tienen que estar a la misma distancia del eje de rotacion, y ademas cada pala pese lo mismo http://www.skytechnologies.net/technics ... lance.html
En ambos casos, el centro de gravedad conjunto esta en el eje de rotación, y si calculamos las fuerzas con el centro de gravedad de cada pala, las unicas aceleraciones son la tangencial y centripeta(suponiendo que no hay movimiento relativo, es decir, que la pala no varia su longitud, que es logico). Estas fuerzas son directamente proporcionales al producto m*r, por lo que estan en equilibrio haciendo ambos metodos de equilibrado.
las fuerzas de empuje tampoco deberian influir, pues se aplican sobre el centro de presiones, que es un punto que se determina geométricamente, por lo que si ambas palas son iguales, sus centros de presiones estan en el mismo sitio.
Me estare dejando algo, pero no soy capaz de saber el que, y porque un sistema es mejor o peor que el otro
Tampoco entiendo porque en el tutorial de vuelo invertido no deja colocar la cinta en el extremo de la pala, cuando las fuerzas centrifugas se seguirian compensando bien, y seria la forma en la que menos peso se añade al conjunto.
En cuanto a las inercias y a la respuesta del helicoptero, entiendo que cuanto mas alejados esten los centros de grvedad de las palas del eje de giro, mayor sera su momento de inercia, por lo que el helicoptero sera menos nervioso.
Es solamente este punto de las inercias el que no tengo claro si tambien han de estar equilibrados, pues aqui el momento si depende de r al cuadrado, y seria por lo unico, por inercias
A ver si algun fisico o aeronautico o industrial(que es para lo que voy yo) me lo aclara
Un saludete