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Moderador: Moderadores

#19620
Eso digo yo, que cómo?
Si teneis ideas o soluciones... soltad la mosca, por favor.
Saludos,rogelio
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Por gaspar
#19698
borrado
Última edición por gaspar el Sab, 01 Dic 2007 22:24, editado 1 vez en total.
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Por Tim
#19709
Yo las he visto llevar a equilibrar a un taller de coches, especialistas en turbos, que tienen una maquina para este fin.
Como apunta gaspar, para en el proceso de equilibrado, "quitan" material para el equilibrado al alave que corresponda.

Un saludo.
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Por Jesús Angel Serrano
#19716
Cachondos sois, eso de rascar con la dremel de donde mas pesa, hasta ahi ya llegamos. Sopongo que Rogelio se refiere a la maquinica que te dice donde esastamente ties que rascar.
Saludicoas
Jesus
Por Alfonso Contreras
#19731
Perdonad pero no teneis ni idea.No hace falta equilibrar porque la vibración incluso nos hace ganar algo de empuje.¿Nunca habeis visto un motor en el banco al ralenti y correr dando tumbos?Es espectacular lo que corre el jodio.El unico problema es que le de por ir hacia atras en cuyo caso montaremos el motor al reves.
CIAO
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#19738
Jo, Alfonso, qué marca de turbinas usas?.

En BCN, concretamente en el pueblo de Rubí, se que hay una empresa que se dedica a fabribricar aparatos lestrónico-mecánicos para equilibrar piezas pequeñas. Sin contar mi comisión, cada aparatejo sale por +2K de las antiguas pujoletas.

¡Alguien se anima?

Saludos, rogelio
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Por Xoeljet
#19751
En los talleres de turbos, te pueden equilibrar turbinas y compresores, pero tendras que hacerle un util para adaptarlo a la maquina de equilibrado, ya que ellos equilibran el eje completo. Si le explicas en el taller para que es y le caes bien igual te lo equilibran gratis :lol: si no a mi una vez me habian dicho que costaba sobre 40€ equilibrar un eje.
Saludos.Xoel
Por Alfonso Contreras
#19882
Lo siento mucho Rojer pero no puedo darte información de los motores que usaba porque está prohibido hacer publicidad en este foro,
CIAO
Por José Piña
#20006
Rogelito, no conozco ningún taller de turbos que sea capaz de equilibrar una turbina de las nuestras.

Lo que dice Gaspar es cierto, existen unos "cosos" que se llaman "esquilibraderos", pero llevan mucho curro de hacer, o muxa pasta si te lo compras.

De todas maneras, hay un sistema muy sencillo: coge unas alicates de corte y vás cortando cachos de álabe de la turbina, si i i vivivibrrrra ma ma massss, e e es de de de del oootrrrooo laa o, y así sucesivamente.

Un abrazo,
PP
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Por Xoeljet
#20078
Hola José, que problema hay en equilibrar las turbinas en un taller de turbos?
El compresor supongo que lo pueden equilibrar perfectamente, lo unico la turbina de gas que al ser axial pueda tener algun problema, no se. A mi me equilibran todo sin problema. Si hay algun problema que no sepa el del taller en equilibrar las turbinas axiales dime por favorr.
De todas formas en ultimo caso se puede equilibrar el conjunto y ahi supongo que es igual que la turbina sea axial o radial no?
En el taller que llevo yo las turbinas, tb equilibran turbinas axiales de turbos de barcos, aunque bastante mas grandes :lol:.
SALUDOS
Por José Piña
#20134
Hola Xoel, tu mismo lo has dicho, que equilibran conjuntos grandes, y en los pequeños no necesitan la precisión que nosotros necesitamos. Por otra parte, desconozco la máquina que usan en el taller que tu vás, pero por la experiencia que yo he tenido en cuanto te la dan por perfectamente equilibrada hay que retocarlo un montón, piensa que un turbo de un coche, tal y como te he dicho antes, no necesita la precisión que nosotros empleamos. También tengo que decir que practicamente nunca he tenido que equilibrar un compresor recien llegado de fábrica, muy distinto es si lo han rectificado o ha caido en malas manos.
Por norma, siempre equilibro primero el eje (os llevariais sorpresas de ver como están algunos ejes), y luego el conjunto eje-cojinete-turbina.
Seguro que el que te equilibra tus turbinas es un manitas y sabe emplear la máquina, que éste es otro factor.

Y na más, un abrazo a todos,

José
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Por Eladio-g
#20193
Saludos a los que visitan el foro y bueno me gustaria aportar mi granito de arena en el tema de equilibrado de turbinas. He visto equilibrar turbinas de Vapor a un americano, y una herramienta principal era un chicle, la desequilibraba primero con el y luego iba quitando material en el lado opuesto, alguna veces al poner el chicle acertaba, un fenomeno.
Ahora nunca me dijo la marca del chicle.
Saludos
Eladio
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Por Xoeljet
#20206
Hola José, pues cuando vuelva le saco una foto a la maquina asi la ves.
El señor controla mucho, y precision creo que si tiene, porque equilibra turbinas para el turbo del smart, o las del toyota N1 que son un poquito mas grandes. Para equilibrar la turbina y compresor por separado lo que hice fue un util para colocarlo en la maquina y poder equilibrarlo bien sacando material de la parte delantera y trasera. el señor me dice que queda perfecto, y la verdad nunca tuve problemas, ni de bivraciones ni nada en la turbina, los cojinetes son los de mi kj 66 de hace años y aun estan bien.
Ahora el señor del taller me dijo que me regala un turbo de barco si hago una turbina grande jeje :lol:
Creo que al señor le esta entrando el gusanillo :D despues de haberle arrancado mi turbina en el taller jaja.

Un saludo.Xoel
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Por Jesús Angel Serrano
#20220
Buena tactica Xoel, hay que ganarse a los que no conocen el tema. De todas formas supongo que le habras dicho al Sr. del taller que nuestras turbinas giran a 120Mrpm y que tienen una masa pequeña por lo que la precision tie que ser a la collonesima. Pero si le has arrancado una y ha visto de que va, supongo que habra tomado conciencia.

De todas forma, no obstante y sin embargo, si con la turbina en marcha y a toda leche no corta el mar sino vue..., :roll: perdon me he pasado de medio, pues eso si le pones el dedico encima alli donde no quema :wink: y no notas na, pos como que debe estar bien, no es asi Gaspar?

Joe.. a mi me encanta el Rogelico este, ca vez que saca un tema provoca ca polemica de la ordiga, fijate la que montó con la jodia mosca esa, que entavia no nos ha dicho la solucion :?:
Saludicos,
Jesus
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Por Eladio-g
#20279
Aqui teneis un enlace de un señor que hizo uno y seguramente alguien interesado lo puede desarrollar.

http://www.technologie-entwicklung.de/G ... _tool.html.
Tambien exiten otros sistemas, yo he estado ayudando a Ramon a equilibrar alguna y lo hace con un "fonendoscopio ", casi seguro de algun doctor despistado, y joer le quedan bien.
Saludos
Eladio
Rogelio, como dice Angel Serrano, eres especialista en sacar temas que dan mucho de que charlar, sigue asi, que siempre es interesante.
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#20292
Pues yo prefiero seguir los consejos del Maestro Pepe Piña, no en vano es el creador del mejor aparato entrenador que existe: el Five Jet.
La última turbina que equilibré segun su sistema, va fina como una seda, ahora, eso sí, tira un poquito menos.
Consiste la técnica en ir recortando, con unas tanazas, esa especie de alitas metálicas que crecen alrededor de la rueda de la turbina, como hay muchas pues quito unas cuantas hasta que la mesa se mueve lo menos posible.
Véase www.Bob_vibrations.com

Observad, amigos Gaspar&Co, que yo utilizo la crem de la crem de la técnica galáctica.

Ahí queda :!: :!:

Saludos, rogelio
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Por Jesús Angel Serrano
#20348
Rogelio, si te tira menos es porque seguro que las tenazas que empleas pa recortar las alicas no son de Bob Vibrations.
Saludicos,
Jesus

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