- Lun, 21 Mar 2005 9:11
Hola!!
En realidad no hay una regla,norma,o sistema fijo a segiir, normalmente la posición sale por instinto, unos tienden a coger los sticks con dos deditos y otros ponen los pulgares(u otros dedos) encima para manejar la radio.
Uses el sistema que uses, la altura de los sticks es para adaptar la altura del stick a la de tu mano, yo por ejemplo, uso la radio con los pulgares encima y el indice por delante para hacer algo de presion y así tener mas precisión(en mi caso) . Además siempre vuelo con la radio colgada del cuello, de esta forma aunque básicamente mando con los pulgares, tengo el índice de ayuda, ademas de dejar la posición de la mano perfecta para acceder a todas las palancas de los dual y auxiliares.
Como yo tengo la mano pequenña, no necesito alargar el stick, con la medida de fábrica me es suficiente, pero cuando algun amigo con las manos mas grandes ha volado con mi radio, han notado la diferencia respecto a la altura de sus sticks.
En definitiba, lo mejor es dejarse llevar y dejar que nuestro incosciente tome la iniciativa, el solito se encargará de ponernos en la posición que mas cómoda nos resulte, despues solo hay que practicar y volar todo lo que se pueda, con el tiempo veremos que la posición de la mano se va al sitio perfecto para acceder a todo cuando hace falta.
Esperp haber servido de algo........ Saludos
Esteban