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Moderador: Moderadores

Por survi
#1095239
Mi idea es ponerle como tu un CDI aun motor asp 120 4T, pero necesitaria saber cual le puedo poner y que debo hacer para ponerselo, pero tambien mi pregunta es, necesitaria para arrancar, o con el motor solo no le haria falta nada?Esque es mi primer motor 4T y estoy un poco perdido, entonces voy recogiendo informacion, pero tampoco se si se arranca normal como un 2T o no hace falta ponerle el chispo, CDI, etc.
Saludos
#1095283
Necesitas un CDI rxcel, que viene con el CDI + el captador, además una bujia especial para glow.

Para controlar el cdi necesitas un interruptor electronico optoacoplado con una bateria SOLO para el CDI, yo uso una lipo con un bec a 5v (el CDI admite maximo 5v).

Para arrancar, el arrancador, activar el cdi con el interruptor electronico desde la emisora y como un glow de toda la vida. PAra apagar el motor, apagar el interruptor electronico y arreglado.

De todas maneras, si es tu primer 4T lo mejor es que te hagas con el sin añadirle nada, el CDI complica la instalación un poquito.

El 4T se arranca igual que un 2T, con chispo y arrancador. Para el rodaje SIGUE EXACTAMENTE las instrucciones del fabricante, es muy importante. La bujia, ponle una OS F, especial para 4T.

Saludos!
survi escribió:Mi idea es ponerle como tu un CDI aun motor asp 120 4T, pero necesitaria saber cual le puedo poner y que debo hacer para ponerselo, pero tambien mi pregunta es, necesitaria para arrancar, o con el motor solo no le haria falta nada?Esque es mi primer motor 4T y estoy un poco perdido, entonces voy recogiendo informacion, pero tampoco se si se arranca normal como un 2T o no hace falta ponerle el chispo, CDI, etc.
Saludos
Por survi
#1095320
He estado buscando un CDI y encontrado este pero no se si sera http://www.aeromodelismoserpa.com/senso ... -7642.html ,o este otro http://www.himodel.com/engines/RCEXL_Au ... ngine.html, en esta ultima tambien he comprado bastante y en dos o tres dias llega a casa,pero no me queda claro cual puede ser, pero seguire mirado, de bujia si que encontrado aqui que me cae cerca http://www.aeromodelismoserpa.com/bujia ... -1265.html ,y pensaba que los 4T no les hacia falta un chispo, pero bueno cada dia se va aprendiendo mas, ahora solo me falta encontrar la CDI que me has dicho, saludos
Por Sami
#1095327
Para ponerle igniccion electronica a un motor glow necesitas un CDI y una bujia especial.

El CDI que necesitas es este:

http://www.himodel.com/engines/Rcexl_si ... egree.html

La bujia es esta:

http://www.himodel.com/engines/Rcexl_Gl ... _Plug.html

Con esta configuracion no necesitas chispo, el CDI es quien hace saltar la chispa en la buijia (el CDI se alimenta con una bateria), el chispo lo necesitas si dejas el motor tal cual lo tienes ahora (como vienen originalmente los motores glow).
Por survi
#1095342
Entonces con eso y el motor glow ASP 120 4T ya hago el pedido todo junto, bueno para navidades, asi que ya cuando lo tenga todo montado os aviso y dejo comentario, saludos y muchas gracias a todos.
Por Sami
#1095360
Colocar el CDI no es llegar y conectar un cable, es necesario colocar un iman en el portahelices, hacer un par de taladros para sujetar el soporte del captador y calarlo correctamente, si no tienes experiencia es mejor que ese trabajo se lo encargues a otra persona que si la tenga, ponte en contacto con Manuel Pascual que se dedica a estos temas (es servicio oficial de varias marcas de motores), el mismo te puede suministrar todo lo necesario para la conversion (iman, CDI, bujia...), tu le mandarias el motor, el te lo devolveria totalmente montado y probado en bancada, pidele presupuesto:

mpascualslp@gmail.com
Por survi
#1095367
Sami escribió:Colocar el CDI no es llegar y conectar un cable, es necesario colocar un iman en el portahelices, hacer un par de taladros para sujetar el soporte del captador y calarlo correctamente, si no tienes experiencia es mejor que ese trabajo se lo encargues a otra persona que si la tenga, ponte en contacto con Manuel Pascual que se dedica a estos temas (es servicio oficial de varias marcas de motores), el mismo te puede suministrar todo lo necesario para la conversion (iman, CDI, bujia...), tu le mandarias el motor, el te lo devolveria totalmente montado y probado en bancada, pidele presupuesto:

mpascualslp@gmail.com
Bueno entonces no me queda ninguna duda de momento, gracias, en el club hay un hombre que si que sabe bastante que es el que me enseño a volar,y tiene mas de uno montado, no creo que tenga ningun inconveniente en montarmelo sin problemas.
Saludos,y pregunta por casualidad sabeis cuanto me puede costar? Por si no pudiera por cualquier cosa.
#1132129
yo estoy perdido en esto a ver pero la gasolina que se usa es metanol con aceite? es que como en el video pone a gas y los tuvos que usa son de gasolina,,, me tiene liado. yo tenog un par de motores que bueno de hecho un 120 asp 4t que no consigo que vaya fino... y no se si esto seria una solucion,..
#1132144
A ver, una cosa es convertir a gasolina (de 95 octanos o 98) y otra poner un CDI a un motor glow y seguir usando metanol + aceite + nitro.

Lo que se consigue poniendo un CDI a un motor glow, de cilindrada alta, los de baja no merece la pena, es tener controlada la ignicion de la bujia. Con el CDI se cambia tambien la bujia. Asi conseguimos no depender de una bujia incandescente como las que habitualmente usan los motores glow.

Que se gana al poner un CDI a un motor glow? pues baja el consumo, la explosion es controlada, asi que al ajustar las agujas mas "finas" entra menos caldo, y ralenti mas estable y bajo, al controlar el salto de chispa y no depender de si esta caliente, se pueden tener ralentis bajisimos sin pararse, y un ligero aumento de potencia. Si te sirve de ejemplo, en un saito 150 que tengo he subido 300 vueltas.

Los ASP son problematicos, pierden aire por todas las esquinas, revisa las juntas.

Saludos!
Por survi
#1132149
Pues la verdad que yo tengo el ASP 120 4T y no tengo ningun problema, es un pepino, no tanto como un saito o un OS, pero bueno a mi me gusta mucho no me arrepiento nada, y aun le tengo que poner el CDI, y es normal que el motor se pare hasta que se enfrie, o es porque tendra las revoluciones bajas.
#1132283
pues yo estoy luchando un poco con el 120, compre pasta de junta y he sellado todo lo que no entiendo del 120 y quien lo tenga si puede agradeceria una foto..... es la aguja de baja, cerrandola del todo, me queda el paking que lleva a mitad del agujero de entrada de aire, osea el paking esta al aire. y si abro un poco mas la aguja de alta y intento cerrar la de baja, la aguja se me cae dentro del carburador, vamos que se termina la rosca.

como lo ajustais como os queda a vosotros la aguja de baja?

marco castro aparte de sellar los dos extremos del tubo que lleva la mezcla del carburador a la valvula de admision que mas sellaste tu o sellarias tu?


gracias
#1132310
Si la aguja de baja no tiene fin al enroscarla creo que esta dañado el carburador, he leido por algun otro post que lo arreglan cambiando el carburador (es muy barato).

Respecto al sellado, yo uso papel de juntas de 0,5mm, lo compre en una tienda de repuestos industriales, es mas comodo de trabajar que el nural para las piezas pequeñas.

Yo pondria junta en la toma de admision de combustible, en el soporte de la aguja de baja contra el bloque del carburador, la toma de admision de carburador a cilindro, en la toma de presión de bloque motor a la toma de admisión de carburador a cilindro y comprobaria la junta torica de la baja.

Para evitar perdidas de aceite pondria tambien junta a la tapa del distribuidor de balancines, a la tapa de balancines, a la tapa de carter.

Deberias probar tambien que no tienes perdidas de presion con un tubo de silicona a la toma de admisión, soplando por el, con el barrilete cerrado no deberia pasar ni una pizca de aire.

Saludos!!
#1132356
este fin de semana hago unas fotos a lo de la aguja del carburador para que veas lo que te comento. vamos que si quitas la aguja de alta por ejemplo , la de baja se atornilla hasta que se sale de la rosca. y por supuesto el paking ni por asomo esta en la rosca, se ve atraves de la entrada de aire de carburador, en la mitad mas o menos. lo que si me choco es que igual que se ve en la foto de hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Assy.html

la aguja de baja me venia asi de fuera. y el motro iba aparentemente bien, pero ahora tienda a digamos despues de un aceleron a pararse, y me toca cebarlo es como si se quedase sin conbustible. no se por que. el deposito es un pelin mas bajo del carburador 1 cm mas o menos ,.
#1132388
Si aceleras y se para es sintoma de baja muy cerrada.

De todas maneras, enroscar la baja y que no tenga fin es sintoma de un problema, no deberia pasar.

Saca la aguja de baja y hazle una fotillo anda, para ver como la tienes.

Saludos.
Por batbuky
#1147783
hola a todos .soy nuevo en el foro.una pregunta ,¿merece la pena poner un cdi y una bujia a un motor os 90 de 4t? y si asi fuera bajaria el consumo considerablemete? y por ultimo seria mas fiable? saludos
Por batbuky
#1147784
hola a todos .soy nuevo en el foro.una pregunta ,¿merece la pena poner un cdi y una bujia a un motor os 90 de 4t? y si asi fuera bajaria el consumo considerablemete? y por ultimo seria mas fiable? saludos
#1147840
Buenas!

El consumo baja entre un 10 y un 20% dependiendo de como suelas llevar el motor (bajo regimen, medio, alto...).

Hazte a la idea de que un CDI + killswitch + bateria te va a suponer alrededor de 200g mas en el avion.

Si puedes permitirte ese peso extra, no lo dudes, el CDI va estupendamente y los ralentis son espectaculares.

Saludos.
#1148360
hola marco, gracias por tu repuesta tan pronto,me sirve de mucho tu información y me sacastes las dudas.lamentablemente hoy estrellé mi avión con la mala suerte que rompí el carter del motor y la viela ,y por lo que he visto no conviene repararlo por el costo de las piezas asi que cuando me haga con otro de 4t tiempos sin ninguna duda haré la conversión ,gracias de nuevo

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