miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola!, me quedo alucinado de lo que encuentra uno por la red, Como es posible que, a partir de un triptico de estos que vienen con las maquetas de plastico de 1:48 , 1:72 de toda la vida, un tio sea capaz de hacer un avion de radiocontrol a motor, y que encima vuele bien? Alguien sabe como se hace esto?, hay algun tutorial? o hay que nacer con un don sobrenatural para poder hacer estas cosas? Hay alguien del foro que lo haya logrado? y si es asi, nos podriais explicar los pasos a seguir, y las herramientas necesarias? Gracias! :wink:
Por Sami
Pues del triptico puedes coger todas las medidas del avion, solo tienes que escalarlo para el tamaño que quieras, luego el perfil del ala puedes usar uno que ya este probado en aviones similares y sobre la construccion cuando has hecho muchos aviones no es tampoco tan dificil.

Son mas las ganas que le pongas que las dificultades que tiene.

Hoy en dia con los programas y los ordenadores que tenemos es mucho mas facil que hace años, escaneas el triptico y lo puedes escalar sin problema y luego tienes programas como el Profili con el que escojer el perfil y diseñar el ala no es muy complicado.
Por top242
como lo escalas?
Por esco
Y luego el momento de morro, el momento de cola, ls angulos de los planos, los perfiles que quieras dependiendo del tipo de vuelo, el tanto por ciento del estabilizador,lo mismo con la deriva, la carga alar, y al final si esta todo bien....te vuela.
Saludos
Esco
Por Sami
Yo utilizo el Corel Draw, es un programa vectorial, el Autocad es tambien perfecto, escaneas el triptico y con el programa lo pones a la medida que quieras que tenga tu avion, es tan facil como ampliar un plano en una fotocopiadora, luego ya te queda el curro de pensar como distribuir las costillas, como hacer el fuse, ... pero si tienes practica construyendo no es dificil.
Por top242
no estaria de mas que los que ya dominais el tema hicieseis un tutorial sobre el mismo, que encajaria de perlas en esta seccion, y seguro nos animaria a muchos a crear nuestros modelos preferidos y luego compartirlos con todos. :wink:
Por roblej
Hola,

os pongo un ejemplo del proceso.

Es fácil encontrar el despiece ya digitalizado en los manuales de montaje del propio avión que has comprado, que probablemente estén en formato pdf en la página web de la empresa que los fabrica. (imagen 1)

Copias la figura que quieres y la pasas a un programa de dibujo vectorial. (CorelDraw o similar). Las medidas las puedes tomar del propio avión si ya lo has comprado, o de la hoja de especificaciones que viene en el manual que has bajado de internet. (imagen 2)

En el programa de dibujo, escalas el gráfico hasta las dimensiones especificadas y ya tienes la base del plano. Ahí, repartes las piezas fijandote en otros planos y a imprimir. (imagen 3)

Es bien simple, pero hay que controlar un poco del programa de dibujo.
Adjuntos
imagen3.gif
imagen2.gif
imagen2.gif (8.7 KiB) Visto 714 veces
imagen1.gif
imagen1.gif (8.57 KiB) Visto 728 veces
Por top242
ajam, muy interesante...., ya uqe estamos con programas vectoriales, tengo algun plano en formato autocad, y no se como leches llevarselo al de la copisteria, me dice que se lo lleve cerrado en formato ploter, y cerrado con la idmension que lo quiero, y la verdad no se como coger esto que me dice.
Por SerialK
bueno, todo lo anteriormente expuesto esta muy bien, y estaba justamente en abrir un tema de como lo estoy haciendo yo, y con muy buenos resultados.. para esto, les comentare de mi experiencia con Super Sporster (great planes). OJO que mi sistema es sumamente artesanal, bastante rustico, pero efectivo.
Me gusto el avion, asi que lo primero que hice fue informarme.. tama~o, motorizacion, caracteristicas de vuelo..
Baje el manual de contruccion del avion desde kit, que encuentras en la pagina web de great planes.
Ahi se observan fotografias con el proceso de contruccion. Pero lo interesante son las paginas donde describe las piezas en balsa que incluye, y mas importante, la ultima pagina donde esta el avion en 2 vistas.
Lo primero que hice fue imprimir esta ultima pagina, y medirla. Segun las especificaciones, el avion tiene una embergadura de 140cms y un largo de 117cms.
Entonces, calcule el factor para amplificar la impresion y que la embergadura quedara de 140cms. y lo imprimi amplificadamente (tamben se puede ampliar con fotocopiadora).
Como el resultado salio en varias hojas, despues de armar el puzle lo medi nuevamente, quedo exactamente con las medidas descritas. Aunque al imprimirlo se pierde un poco la definicion del borde, eso se soluciona.. lo que sigue es pegar la figura sobre carton coarrugado (de ese de cajas). Lo recortas. Luego, tomas una lija de grano grueso (80), y lijas el contorno del carton, mirandola por el lado contrario a donde esta pegada la figura impresa, podras ir verificando que el contorno sea armonioso y suave. Terminado esto tienes una plantilla, la cual utilizas para dibujar un plano sobre un pliego de papel (A0?).
De ahi, vas armando tirando lineas y definiendo donde deberian ir las cosas.. luego vas cortando las piezas de balsa y armando la estructura.. se necesita un poco de experiencia en el armado de aviones, ya que en la mayoria se usan mas o menos las mismas tecnicas de construccion, solo cambia la forma del modelo.
voy a tratar de sacar algunas fotos, para documentar el proceso, es tosco, lo reconozco, pero toma muchisimo menos tiempo que re-hacer planos en CAD..

Saludos!
Felipe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!