miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jordi Soler
Hola,

He comprado un adaptador de 220V a 15V (8A) creyendo que el cargador de Lipos aceptaria esta tensión, y no es así. Aparece un mensaje en pantalla diciendo que la tensión de entrada es demasiado alta.
He mirado algunos reguladores de tensión para que "rebajen" la tensión a 12V: 78H12, LT1038 y LM896 pero no tengo claro cual me puede ir mejor, y si además necesitan componentes extra para su funcionamiento.
Si alguien me puede echar una mano de lo agradecería.

Gracias y un saludo,

Jordi
Por xerex
hola,

El 78h12 no te valdra ya que la corriente maxima es de 5 Amperios. Si cargas baterias por debajo de 5 Amperios te podria valer.

el LT1038 y LM896 son reguladores ajustables de hasta 10A, por lo general en los datasheet de los IC te indican el circuito tipico de uso, con la relaccion entre resistencias que debes de poner para sacar una determinada tension.

Tambien puedes ver en el enlace que te pongo como aumentar la corriente por un regulador estandar (ej lm7812 1A) mediante transistores.

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/LM78xx

En cualquier caso, te recomiendo que te compres un alimentador de 12V y 8 o mas Amperios ya que probablemente en tiempo y dinero te salga mas economico que corregir el que tienes ;)

Saludos.
Por laude
Bajar 15V a 12V de forma regulada es fácil para corrientes bajas, hasta uno o dos amperios con reguladores tipo al lm7812, o incluso 5 amperios con un LM337K y un buen disipador, pero 8 amperios es excesivo para un regulador lineal, al menos sin que puedas freir huevos en el disipador de turno. Para que te hagas una idea, bajar 3 voltios con una corriente de 8 amperios significa disipar 24 watios en forma de calor, lo que puede suponer una temperatura considerable, de hecho es la potencia de mi soldador, y su punta funde estaño...

La alternativa es un regulador conmutado y eso ya es mucho más complicado.

A priori yo intentaría abrir el adaptador y ver si internamente tiene algún potenciometro de ajuste fino de la tensión de salida. Es algo bastante común y te serviría para rebajar un par de voltios o así, que quizás sea suficiente para que el cargador de baterías funcione sin quejarse.

Una forma "chunga" de hacerlo sería buscar un par de diodos que estén tarados para 10 o 12 amperios y ponerlos en serie con la alimentación, esto te rebajaría voltio y medio o así, lo que podría ser suficiente para el cargador, ya que se parece bastante a la tensión real que tendrías en la batería de un coche. Tendrías el mismo problema que con un regulador lineal, se calentarán los diodos, aunque con un disipador de calor apropiado podría funcionar.

Espero que esto te oriente...

Saludos,
Por Jordi Soler
Muchas gracias a los dos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!