miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Seguramente Papa Noël, como me he portado bien este año... :lol: :lol: :lol: ... me traerá una Kress para el cnc que tengo en construcción.
Por lo que he podido leer por el foro, y por comprobar que a este tipo de fresadoras se las denomina también amoladoras rectas (vamos, como la radial de toda la vida pero con el eje recto en lugar de a 90 grados), hacen un ruido tremendo...
La verdad es que eso puede resultar bastante molesto para mis vecinos, ya que vivo en un piso... tengo la gran suerte de tener arriba y abajo unos vecinos muy tranquilos y silenciosos. Eso lo valoro mucho y quiero respetarles también a ellos.
Aislar en una cabina mi fresadora (bueno, lo que llevo montado), es complicado, ya que mide de largo 1100mm, de ancho 640mm y de alto 610mm.
¿Creeis que es factible, encapsular el cuerpo del motor Kress en una caja aislada acústicamente y sacar un eje flexible al cabezal del cnc?
http://www.kress-elektrik.com/Accesorio ... owUid]=733
Ufff... menuda chapa os he dado... bueno compañeros, a ver que opinais.
Un saludo a todos.
Yo tengo la kress FME 1050, y es una herramienta COJONUDA, te la recomiendo.

Respondiendo a tu pregunta; no valdará para nada que aisles la herramienta, por que luego, cuando te de por cortar una lámina de latón, o fibra de vídrio, u cualquier otro material que no sea madera de balsa, el ruido de la fresa al cortar, superará con creces el ruido de la propia fresadora.

En fin, aisla el cuarto, o la máquina completa, pero aislar solo el motor, no va a ningún lado.
Gracias por tu comentario Yosh,
había pensado en aislar también el cabezal, pero es cierto, no he contado con el ruido del material a cortar.
Lo de aislar el cuarto, para hacerlo bien, habría que aislar paredes, techo y suelo ... mucha tela...
Llegado este punto, me quedan dos opciones:

1 -Bajar la maquina al trastero y hacerla funcionar allí (primero tendré que ver si el Mach 3 me funciona bien el un viejo portátil que tengo)
2- Hacer una campana para aislar toda la maquina y aislar también la parte baja de la maquina.

¿Alguien ha probado algún material aislante acústico para este menester?
Tengo planchas de foam de 10 cm de grosor en cantidad suficiente como para hacer la campana, pero no se si será eficiente o mejor buscar algún otro tipo de material o combinación de materiales.

Y si, lo de la Kress, esta decidido, aunque no se si la 1050 o la 800.

Un saludo a todos.
el aislamiento de ruido , no solo debe hacerse por el ruido de propagacion-aire, tambien deberias hacerlo por el de transmision por la mesa de corte/banco de trabajo/patas/suelo, lo ideal para ello seria una especie de tacos de goma o en su defecto montas unas placas de soporte entre la mesa del CNC y el banco de trabaj,o metiendole enmedio una lamina de gomaespuma, asi evitaras el efecto de tambor que hace la mesa/suelo, para el resto una simple campana te solucionara el problema ( si te soporta el trabajar sin muchas necesidades de disipacion de calor :roll: )

saludos
Y cuenta con la aspiradora!!! que el polvo hay que recogerlo para que no inunde las habitaciones (yo también estoy en una).

Si te fijas en las industriales, lo que hacen es hacer una "cabina" para el conjunto.

Imagen

Salu2
Definitivamente...
mi mujer me echa de casa... :cry: si no lo hacen antes mis vecinos...
Si, como silent block, tenía pensado una plancha de espuma extruida de 1000x650mm, poniendola entre la mesa y la bancada, tal como me sugieres Sukoi. No se exactamente que material es, pero es bastante rigida como para aguantar el peso de la maquina sin deformarse y a la vez blanda para amortiguar la vibración.
Dedalo, lo de la aspiradora, poniendo una campana, no se, me da que va a estorbar el tubo. Pero si no la pongo, me cargo los rodamientos y los husillos en dos tardes...
Saludos
Acabo de subir del trastero, y tengo de ancho 1200mm... mi bancada, con lo que sobresalen los motores, 1130... ¡¡¡Cabe!!!... lo malo va a ser llegar al fondo del trastero... y la panzada a currar que me puedo dar a tirar cosas...
Por cierto Dedalo, yo también me he construido tu sonda optoacoplada, y funciona de p.m. :lol:

Saludos cordiales

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!