miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por nonti
Acabo de chamuscar un ESC de 60A y quisiera evitar que me vuelva a ocurrir. Como puedo comprobar, sin necesidad de comprar un Amperimetro que admita mas de 50A, el máximo consumo.

Saludos,

nonti
Por Jose Luis28
Pues ya es achicharrar ya, que motor - helice y bateria has utilizado :?:

Sin instrumento de medida con el que verificar, vas a tener que fiarte de lo que te diga el fabricante, o de la experiencia de otros compis. :wink:

BV :P

Sldts
Por miguelonete
puedes usar una sonda amperimetrica, mucho mas barata que un amperimetro, y puedes leer consumos con un voltimetro normalucho, con tal de que tenga escala de milivoltios.

http://www.esco-rc.es/index.php?option= ... &Itemid=45

tener un aparato de medida de consumos es muy util, ya que es una forma muy facil de diagnosticar problemas y encontrar la hélice adecuada.
Por nonti
El conjunto helice/motor/bateria era el siguiente :

12x6 / motor hyperion HP-Z3025-8 / 4100mAh 3S 20C

Hace un mes, + o -, hice el último vuelo con este conjunto y me olvide de desconectar el cable negro de la bateria con el ESC así como el cable de equilibrado de la bateria con el ESC.

Puede haver sido este olvido el motivo del chamuscado ????

En el momento que conecte el cable rojo de la bateria empezo a salir humo del cable negra del ESC que iba al motor i al mirarmelo luego con calma, toda la hilera de transistrores que seguian este cable estavan achicharrados.

Saludos,

nonti
Por Jose Luis28
Ya me extrañaba a mí. No lo se, pero todo hace pensar que te lo has cargado. Desconectaste el positivo (cable rojo), pero seguía teniendo alimentación a traves del cable de equilibrado.

Tranqui, :roll: , yo me cargue un Jeti adv. 40 hace un par o 3 de años, simplemente, lo polarizé al contrario. :oops:
No toques las cucarachas achicharras, hasta que se va el olor de los dedos. :lol:

Una vez hemos volado, y vamos a guardar los trastos, hay que desconectar cualquier posible fuente de tensión.

Si tienes buen motor sí.

Sldts
Por sukoi
otra de las posibilidades es que al conectar te haya saltado un chispazo al cargar los condensadores del variador ( pero con una 3S es menos probable que con otras de mas voltaje ) , en uno de los post de RON VAN SOMERSEN , ponia esto

viewtopic.php?t=108925

con un enlace a este articulo de como evitar chispazos de conexion de baterias

http://mgm-compro.com/pdf/en-antispark-d230808.pdf

en el se describe una conexion auxiliar para el polo positivo de las batrias, con una resistencia de 20 ohmnios intercalada ( eso evita el chispazo y hace que la carga del condensador del variador sea mas lenta ), el sistema es para conectores tipo banana, pero podria realizarse con los del tipo dean ( o 'T' ) poniendo otro conector en paralelo, en el articulo decriben la forma de usarlo, primero conectar el polo negativo, despues conectar el auxiliar positivo que tiene la resistencia y despues de unos segundos, conectar el normal del posiitvo.
no hace falta desconectar el polo auxiliar, dado que al tener una resistencia intercalada , la derivacion de corriente por el es minima comparada con la que pasa por el conector normal.

saludos
Por Jose Luis28
Desde luego, la chispa, haberla, haila. Yo cuando conecto, en la gran mayoria de los casos, chispita que aparece.

Gracias Sukoi, excelente el link del .pdf y muy barato y sencillo de hacer. Se trata de que primero se carguen los condensadores con una pequeña corriente de menos de 1 A, poco despues, se conectan los conectores principales, y a volar.

Sldts
Por nonti
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Tendré que ir de rebajas.

Saludos,

nonti
Por roblej
Aupa Nonti

¿El variador también era Hyperion?

A mi se me achicharró uno de 50A al conectar una mísera NiMH de 8 elementos, hace ya algún tiempo, antes de que me pasara a las lipos.

Ese fue el último chisme de marca que me compré. Después de ver salir el humillo ese que describes, decidí que si se iba a quemar igual, mejor pagar lo menos posible.

Me alegro de que hayas vuelto al sensato camino de los voltios :evil: :evil: :evil:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!